, claro, perdón.
Pues seleccionan despues de muchísimas pruebas, estudio de currículum, y perfíl, y por exclusiva recomendación personal de uno de sus miembros.
Una vez pasada esa primera selección todos deben estar un largo período de prueba y todos pasan por diferentes puestos (un violín, por ejemplo, puede cambiar de último violín de segundos al tercer atril de primeros dependiendo del concierto), para que sus diferentes miembros opinen de su definitiva integración.
También una amiga violinista que la han llamado a última hora para hacer el concierto Beethoven, y como yo sospechaba, me ha confirmado que el perfil que buscan es el de gente que esté familiarizada con la interpretación con instrumentos "originales" y con criterios historicistas (eso se notaba a la legua desde el primer acorde de Fidelio)
La verdad es que eso es algo que yo llevo pensando tiempo y algo que yo creo que será norma y obligatorio (o por lo menos así tendría que ser, en mi opinión) para un futuro en pruebas para orquesta el día de mañana.
Hoy en día, un instrumentista debe conocer los orígenes de la interpretación de su instrumento por muy diferente que séan éstos a a la técnica "moderna".
Cuestión de tiempo. (Creo yo...)