Coincido bastante con ambos. Y empiezo por la anécdota: me rulo con lo de la poca educación del director (que por otro lado no estuvo mal en las piezas orquestales, en efecto): se pasó toda la noche llegando al podio por delante de la cantante y yo cada vez acordándome de que ayer lo último que escribí antes de irme al concierto fué sobre las "bonnes manières" de los franceses
La Mula, pues eso. A mí también me había gustado en la Antonia y también me decepcionó anoche. Los agudos, todos o casi, algo forzados, como tirados y en ocasiones algo estentóreos, como pasados de rosca, no sé si me explico. Y las agilidades pues tampoco para tirar cohetes: con frecuencia atropelladas y "sucias".
El Duca d'Alba es un co*azo considerable y no hizo nada para abrillantarlo. La Lucía, supongo que los que oyeron a la Dessay hace unos días llorarían, pero yo lloré -anoche- por no haberla oído: me parece mucha locura para la Mula (habría que ver si en futuros recitales incluye la escena de Zitronella, la "madre de todas las escenas de la locura", para la que por cierto podría lucir el mismo traje que llevaba en la primera parte: una especie de vestido de novia, blanco con metro y medio de cola, pero con escote hasta el ombligo...

)
En la parte francesa, en efecto, algo mejoró. Sobre todo en la Thais (a mí sí me gustó, mocho, y algunos "eternellement" fueron los únicos momentos del recital en que le encontré intensidad dramática y emoción , las caracteríosticas por las que me gustó en Antonia) y en la Mireille -que yo confieso no conocía- donde cantó con gusto y ganas y exhibiendo el bonito timbre del que también habeis hablado. Como en el primer bis.
Las castañuelas una pasada, pero, en efecto, ahora parece que un recital sin numerito no es un recital de verdad: o te descalzas, o diriges la orquesta (Bartoli) o tocas las castañuelas...
Y sobre los saludos espaciados, yo hacía diez minutos que estaba deseando irme y ella no hacía más que volver...
Dicho lo cual sólo me queda disculparme por esta crónica no demasiado entusiasta con un amabilísimo forero que me había regalado la entrada y que ahora se va a quedar con la impresión de que no disfruté su regalo. Bueno, pues lo lamento pero algo de eso hay. En cambio, me encantó la caña anterior al inicio del concierto

Espero repetirla. Gracias.