Fecha actual 25 Sep 2026 17:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Arena de Verona: recomendaciones
NotaPublicado: 01 Abr 2008 21:42 
Pulpo de garaje

Pregunta de novata.

Estoy dando vueltas a lo que voy a hacer en verano con mis vacaciones, despues de un primer plan fallido. Me apetece hacer un Tannhäuser (vaya, tres o cuatro semanitas caminando destino Roma, no se si desde Fidenza o desde Bologna), y antes o despues pasarme tres-cuatro días en Verona para asistir a todo lo que pueda. El marco parece precioso. ¿Como es el ambiente? ¿Tipo Disney-Opera Park o se puede oir algo? ¿Merece la pena o me dedico a relajarme y a masajearme los doloridos pies en otro sitio? ¿Hay problemas para dejar para ultima hora las entradas, si son del pétreo gallinero? Me imagino que el alojamiento si que tendré que reservarlo con tiempo...

Alguien que haya estado...un consejillo?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2008 22:12 
Comprimario
Comprimario

Jo que interesante parece todo

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2008 22:16 
Div@
Div@

El marco es maravilloso, es una belleza. No el más adecuado para escuchar ópera, así que no te gastes mucho en las entradas, que lo importante es disfrutar de la noche aunque musicalmente no sea la representación de tu vida, pero será inolvidable (mejor te gastas lo que te ahorres en la entrada en una copa de champán en el descanso, que cuesta 20€ pero sabe a gloria... y desde luego yo me llevé la copa de recuerdo, que lleva el anagrama de la Arena :lol: ). Yo las reservé con tiempo, pero la gente las sacaba el mismo día (eso sí, no sé si serían de las más caras). El ambiente es un poco parque temático, pero se disfruta igual. Es una experiencia que merece la pena vivir aunque sea una vez, si pasas por Verona mi consejo es que no dejes de ver una ópera en la Arena :D :D :D

Ah, y lo ideal es ver una Aida o un Nabucco, que son ideales para representarse al aire libre y con el techo estrellado de Verona...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 0:19 
Baby Budd

Lo de la ópera no lo sé, pero los doloridos pies dudo que mejoren en Italia :P Demasiado que ver, es una maravilla de país, encuentras obras de arte en cada rincón...

#-o Ya me estoy poniendo malo, ¡qué envidia! ¡viva Florencia!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 0:40 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo estuve unos días, hace ya algunos años, y el día que llegué estaban justo desmontando Aida... y me tuve que conformar con Zorba The Ballet, con el propio Theodorakis dirigiendo, y el gran Vassiliev en el papel del protagonista... A lo que iba, que aunque estaba en el más alto y duro de los gallineros disfruté como un cosaco en aquel entorno maravilloso... Las entradas las sacó con antelación el amigo veronés

Asunto: verona, alemanes y salchichones...
NotaPublicado: 02 Abr 2008 12:38 
Segundo atril
Segundo atril

Tengo serias dudas si en verona tendrían que amplificar las voces, porque desde las gradas, encucharse se escucha, pero poco. Por cierto me toco junto a unos alemanes que se llevarón el picnic a la opera. Menuda experiencia. Imaginaros escuchar el 'e lucevam le stelle' y los de delante partiendo quesos y salchichones. como os lo cuento. yo flipaba. El sitio es alucinante, la noche veraniega escuchando opera un placer que no hay que perderse, pero sospecho que merece gastarse lo de butaca de patio, porque lo de la grada ya os he contado. Eso si, no olvides "llevaros ropa" claro.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 13:57 
Irrepetible

piccolo escribió:
Lo de la ópera no lo sé, pero los doloridos pies dudo que mejoren en Italia :P Demasiado que ver, es una maravilla de país, encuentras obras de arte en cada rincón...

#-o Ya me estoy poniendo malo, ¡qué envidia! ¡viva Florencia!

+1! Qué ganitas de pegarme un viajecito por Italia....

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 14:26 
Segundo atril
Segundo atril

Yo hice el verano pasado MILANO - VERONA - VENECIA, en coche alquilado, sin dejar de ver los lagos de COMO Y LECCO (¡que paraisos!) y SIRMIONE, VICENZA Y PADUA. Por supuesto fotos en La Scala, la Arena y La Fenice.

Asunto: Re: verona, alemanes y salchichones...
NotaPublicado: 02 Abr 2008 15:18 
Pulpo de garaje

lanochedelostiempos escribió:
Eso si, no olvides "llevaros ropa" claro.

Me lo explique. La ropa que voy a llevar es la de peregrina. Tras la llegada triunfal a Roma...me tengo que dar una vueltita por Via Condotti para restregar el culo de mi Prada por las gradas de la Arena? Me vale con un vestidito suelto de mercadillo? O te refieres a que me lleve una rebequita, que por las noches refresca? ;)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 15:59 
Segundo atril
Segundo atril

Ja, pues veras, si te vas a la grada, puedes ir como quieras, como ya te dije hasta con embutido y bota de vino. Pero ay de ti si pretendes ir de butacon con ropa de algodon de la de viajar. Ni en las más fisnas noches del Real e visto tanto lujerio, trajerio y enjoyamiento como en la arena de la Arena de Verona. Si te gastas lo que vale la entrada tienes que ir puesta para no llamar la atención. Por cierto lo de la rebequita no suele ser necesario, salvo que te pille un chubasco como el de hace 2 años, que cortarón la representación como 3 veces y aquello duro 6 horas .Entonces claro esta refresca un poco. Y cuando llueve aquello se convierte en la pista del Roland Garros y en menos de 2 minutos te tapan toda la platea con unos plasticos para que no se te moje el armani o lo que lleves. Tela.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 16:06 
Segundo atril
Segundo atril

Por cierto, olvidaba:
En cuanto a reservar entradas, yo no tuve ningún problema en comprarlas en el mismo día. Es un sitio enorme. Tanto para grada como las de pijerio. Claro de estas últimas no encontraras de primeras filas, pero habia. Si quieres también se pueden comprar en el sitio oficial https://ticket.arena.it/XA-TCK-PF/it/el ... tacoli.jsp

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 21:19 
Pulpo de garaje

Me he comprado unas Salomon monísimas para el trekking. Con el cortavientos de lycra negro y naranja de Trango, y unos complementos bien elegidos, pues oye, yo creo que voy divina de la muerte. La bota de vino le hago un logo tipo Vuitton con cristales Swarovski y a triunfar.

Fuera bromas, gracias por los consejos. Aun me queda tiempo para madurar la idea.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]