Fecha actual 25 Sep 2026 9:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2008 20:14 
Tom Doniphon

Elvira escribió:
Gerardo Rosvaenge escribió:
Otelo muere también.

Muere matando. ¿Cuenta? Me refiero a que la sacrificada más bien es ella.

Desdemona no se deja morir, Otello si 8)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2008 20:15 
Mister Foro 2010

Geppin escribió:
A Cavaradossi le dan matarile.

... pero no se sacrifica por amor

A Riccardo/Gustavo, en el Ballo, también le dan "mulé" ...

:rolling:
Romeo pega un lingotazo de una botella, y no era Rioja...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2008 20:46 
Mozartiana

Al final habrá más señores sacrificados por amor que señoras.

Geppin escribió:
A Cavaradossi le dan matarile.

... pero no se sacrifica por amor

¿Y Tosca? ¿Se suicida por amor o porque en cuantito descubran el cadáver de Scarpia la suicidan fijo?

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2008 21:07 
Comprimario
Comprimario

Mister Scorpio escribió:
El Holandés errante decide regresar a los mares eternamente para que Senta no sea condenada a los Infiernos.

Tannhäuser muere de arrepentimiento al conocer el sacrificio de Elisabeth por él, y su propia muerte le redime.

Siegmund, al saber que va a ser traicionado en el combate, decide ir al "Infierno" de Hella y engrosar el anónimo batallón de héroes caídos, renunciando a las delicias del Walhall, ya que Sieglinde no va a estar allí con él.

Tristan decide suicidarse con Isolda, en parte para pagar la deuda contraida, en parte porque si "él calla lo que ella no comprende, ella no comprende lo que él calla."

Sachs renuncia a Eva e instruye a su teórico rival para que gane el concurso de canto y se pueda casar con ella, dispuesto el propio Sachs a afrontar la vejez a solas.

Los primeros son Wagnerianos, no? y quien es Sachs???

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2008 22:11 
Segundo atril
Segundo atril

En Tancredi de Rossini también es él el que, al ver que no puede tener el amor de Amenaide decide ir a luchar y busca la muerte. Claro que como tiene dos finales, y sólo en uno muere...este sería un "medio-ejemplo" más donde un hombre muere por amor a una mujer.

Seguiré pensando en más...pero claro que los hay. Es cierto que las más dramáticas y teatrales muertes de amor son las de las féminas...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2008 22:15 
Segundo atril
Segundo atril

Ah y en Wozzeck! él también se mata, por amor, por desamor, por ira, por no ver una luz de esperanza...claro que después de matarla a ellaaaaa! :( Pero en cierta manera muere por no poder amarla...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2008 22:15 
Pili

el Narraboth se suicida porque Salomé no le hace caso

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2008 22:23 
Segundo atril
Segundo atril

Sachs es uno de los Maestros Cantores, que conoce a Eva desde niña. Ella ha de casarse con aquél maestro que gane con la canción y entonación más bonita en la noche de San Juan, si así ella lo quiere. Cuando está Sachs con Walter (el que va a ganar y quedarse con la nena...), ella de repente le dice a Sachs que se casaría con él (con Sachs???), que le quiere mucho. Lo dice porque se emociona de los progresos de Walter, de lo bueno que es, de la canción (en realidad no llego nunca a entender esa frase de Eva...me lía, quiere quedarse con los dos??? :O ) . Pero él que ya la vé las chispillas en los ojos cuando está y escucha a Walter, directamente que "pasa de ser un Rey Marke" (haciendo alusión al drama anterior del mismo autor Tristán e Isolda),oséase, un cornudo, y que dice que es mayor,etc...y que...se la ve que está loquita por Walter...

Si es que...más sabe el diablo por viejo que por diablo!

Pero eso es cierto, no entiendo por qué Eva le dice eso de repente a Sachs! Cuando se está emocionando con el sueño que cuenta Walther en ese momento...vosotros?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 0:01 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Sansón opta por la muerte llevándose consigo a un buen número de filisteos bajo las pesadas columnas del templo...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 0:06 
Irrepetible

Elvira escribió:
¿Y Tosca? ¿Se suicida por amor o porque en cuantito descubran el cadáver de Scarpia la suicidan fijo?

ERsa es una de mis dudas existenciales.
Ernani vale?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 0:16 
Div@
Div@

Euridice escribió:
Sachs es uno de los Maestros Cantores, que conoce a Eva desde niña. Ella ha de casarse con aquél maestro que gane con la canción y entonación más bonita en la noche de San Juan, si así ella lo quiere. Cuando está Sachs con Walter (el que va a ganar y quedarse con la nena...), ella de repente le dice a Sachs que se casaría con él (con Sachs???), que le quiere mucho. Lo dice porque se emociona de los progresos de Walter, de lo bueno que es, de la canción (en realidad no llego nunca a entender esa frase de Eva...me lía, quiere quedarse con los dos??? :O ) . Pero él que ya la vé las chispillas en los ojos cuando está y escucha a Walter, directamente que "pasa de ser un Rey Marke" (haciendo alusión al drama anterior del mismo autor Tristán e Isolda),oséase, un cornudo, y que dice que es mayor,etc...y que...se la ve que está loquita por Walter...

Si es que...más sabe el diablo por viejo que por diablo!

Pero eso es cierto, no entiendo por qué Eva le dice eso de repente a Sachs! Cuando se está emocionando con el sueño que cuenta Walther en ese momento...vosotros?

Eva también ama a Sachs. Lo que pasa es que Sachs sabe que lo natural es lo natural, y lo natural es que se case con el joven y gallardo Walther (aquí es cuando se entiende que el personaje de Walther sea un petimetre bastante antipático: si fuera una persona encantadora, Sachs no brillaría tanto a su lado).

En cuanto a la frase que te confunde, la cosa es sencilla: Eva se emociona porque comprende que Sachs le ha enseñado a Walther a componer la canción; comprende que Sachs ha instruído a Walther en las normas de los maestros para que gane el premio y se case con ella; comprende que Sachs está renunciando a su amor hacia ella.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 0:29 
Segundo atril
Segundo atril

Como diría Asterix "están locos estos romanos" :lol:

Siempre igual... como yo me invente una ópera... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 0:36 
Segundo atril
Segundo atril

aha....interesante...aunque Freud añadiría alguna explicación más enrevesada... ;)

Ahora sí lo entiendo, aunque a pesar de todo me emociona cuando Walther consigue ganar el premio y ella accede a casarse con el vencedor. Yo no le veo tan "gallito". Yo no veía esa "lectura" dela historia... :oops:

Volviendo al tema propuesto, entonces también el Rey Marke, en alguna manera sacrifica todo: su reino, su reputación, incluso su unión a Tristán por concedérselo a Isolda. Ama a los dos y ve que nada puede hacer en contra de ese amor tan pasional, "más fuerte que el día y que la noche, más que la vida y la muerte".... ohhh, me encannnta Wagner, se nota?? ;)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 0:52 
Div@
Div@

Un poquito :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 1:17 
Mili

A mi me encanta que Isolda se muera de amor

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]