Fecha actual 25 Sep 2026 1:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 3:19 
Segundo atril
Segundo atril

Agatarco escribió:
a ver si puedo ir a Genova que esta muy cerca de aqui.....
y os cuento jeje!! :twisted:

Pues yo estoy pensando también darme una escapadita de fin de semana para ver La fille en Génova, mi problema es que he entrado en la página del teatro donde se presenta y no logro encontrar el apartado para encargar las entradas, como tampoco logro saber qué días son los que actúa Flórez.

Si alguien tiene alguna idea se lo agradeceré eternamente...
La página del teatro es la siguiente:

http://www.carlofelice.it/

Por otro lado me gustaría que me recomendáseis algún hotel cercano al teatro.
De no poder asistir a este evento en febrero me pensaría ir a las siguientes de Flórez en Milán o (siguiente parada) Pésaro.

Y pensaréis, otra "florizta" ¿porqué Flórez?... pues porque hay que dar paso a estos artístas jóvenes con tanto talento (evidentemente sin extenuarlos en sus primeros 10 años de carrera), porque no quiero hacer comparaciones con nadie, pero sí apoyar a los que llegan a parte de los que ya están. La perpetuidad y el futuro de la ópera pasa por este "dar aliento", sin olvidar a los que fueron y son un gran punto de referencia, que sin duda merecen todo mi respeto y admiración.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 3:35 
Div@
Div@

La ópera no es sólo agudos por supuesto, pero el Ah mes amis es un aria muy particular donde los agudos adquieren todo el protagonismo. También estoy de acuerdo con Ernesto Palacio sobre las exhibiciones en el canto. Yo normalmente también encuentro mayor emotividad en otros momentos. Sin salirnos de la Fille y de JDF, el aria de los Does es uno de sus caballos de batalla y es casi imposible contenerse un bravo cuando se escucha en directo, pero a mí personalmente me toca mucho más profundamente en el aria del segundo acto Pour me rapprocher de Marie, que pasa desapercibida en algunas ocasiones si el tenor no sabe imprimirle sentimiento, pero que Flórez resuelve con uno de los legatos más emocionantes que he escuchado. Directo al corazón.

Pertile sobre la técnica de Rubini, ya te ha explicado muy bien Ernesto Palacio que la técnica de Flórez es distinta, pero creo que deberías repasar el artículo de tu profesor de canto el maestro Menéndez que también explicaba muy bien este asunto.

Lunapinar cuando dices que has encontrado 5???, en el Pour MON AAAAAAAAme por ejemplo, tienes que contar 2 MON uno y AAAAAA otro, son 2 seguidos. Si lo haces así te tienen que salir 9 por pelot**, en la de Pavarotti también.

Karmencilla, los días que canta Flórez son el 11, 13, 17 y 20 de febrero. Si no puedes ir a esas funciones una gran oportunidad pueden ser los I Puritani en Viena, 19, 22, 27 y 30 de marzo, aunque debe de estar ya fastidiado el tema de las entradas porque había mucha expectación.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 3:49 
Concertino
Concertino

Le Gouverneur escribió:
... a mí personalmente me toca mucho más profundamente en el aria del segundo acto Pour me rapprocher de Marie, que pasa desapercibida en algunas ocasiones si el tenor no sabe imprimirle sentimiento, pero que Flórez resuelve con uno de los legatos más emocionantes que he escuchado. Directo al corazón...

totalmente de acuerdo Le Gou :wink: , a mi Flórez me encanta en esos momentos más delicados del canto, por ejemplo el "tutto e sciolto" de la sonnambula... la segunda parte del aria de Ramiro, en la cenerentola "pegno adorato e caaaaaaaaaaaro"... :shock: ahí se nota lo que decía el maestro Palacio, de la seducción del canto, que no una pura exhibición :wink:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 4:08 
Div@
Div@

Sí Sí, lo bueno es que a parte de esos momentos delicados, también tiene tiempo y medios para la exhibición, pero siempre acompañada del gusto, la elegancia y la musicalidad.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 8:20 
Florezido

El agudo es siempre espectacular y, en ese aria, resulta aún más, pero JDF no sólo está bien en los Dos, todo el fraseo y la actitud del aria es muy artísitico.
Otra versión más a tener en cuenta, aparte de la de Pav, es la de Rockwell Blake.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 12:55 
Segundo atril
Segundo atril

Mil gracias Le Gouverneur por la información de los días que actúa Flórez en Génova, la fecha del 20 es muy atractiva para mi. La segunda parte será encontrar entradas y hotel cercano. Las fechas de Viena geniales, celebraría mi cumpleaños (29 marzo) oyendo a Juan Diego, ¿qué mejor regalo?

Sr. Palacio, en la entrevista que transmitió RNE-Clásica en el entreacto del Barbero el martes entendí que después de Génova vendría ¿Milán, estoy en lo cierto o confundí Milán con Viena? ¿Tiene algún compromiso más en Italia a parte de Pésaro y la anteriormente citada?
Gracias por su atención.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 13:03 
Segundo atril
Segundo atril

Despues de Genova viene La donna del lago (en forma de concierto) en Lisboa, luego los recitales de Barcelona y Sevilla, luego los Puritani en Viena, el Elixir en las Palmas, luego conciertos en Lima y en el Colòn de Buenos Aires, la Sonnambula en Bilbao, la Italiana en Viena, conciertos en Madrid y Dussledorf y luego viene la cenerentola en la Scala y el Barbero en Pesaro.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 13:08 
Segundo atril
Segundo atril

Eternamente agradecida por la información, Sr. Palacio, y por la rapidez de su contestación.

Gracias por su amabilidad.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 13:25 
Div@
Div@

y viene a buenos aires cuando yo no estoy en buenos aires :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

no es justoooooooooooooooooooooooo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 14:06 
Theatrum Psychotechnicum

Ernesto Palacio escribió:
Despues de Genova viene La donna del lago (en forma de concierto) en Lisboa, luego los recitales de Barcelona y Sevilla, luego los Puritani en Viena, el Elixir en las Palmas, luego conciertos en Lima y en el Colòn de Buenos Aires, la Sonnambula en Bilbao, la Italiana en Viena, conciertos en Madrid y Dussledorf y luego viene la cenerentola en la Scala y el Barbero en Pesaro.

De donde saca tiempo para dormir, estudiar y ver el sol???????? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 17:31 
Div@
Div@

muchas gracias sr palacio, habra que ir preparando la cartera para alguna que otra salida....
un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 18:38 
Mozartiana

konigin der nacht escribió:
...a mi Flórez me encanta en esos momentos más delicados del canto...

pues a mi...me gusta SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!

jejejeje

aún en la nube...aún en la nube..... :wink:

Asunto: Juan diego Flores dice....
NotaPublicado: 31 Ene 2005 18:56 
Comprimario
Comprimario

No sé si en el recital de La Coruña JD cantó al !Ah ! mes amis....pero si lo hizo en Madrid,y fué inenarrable.
Tengo un Cd que se llama Grandes Tenores y ahí viene interpretado por Krauss, maravilloso tambien.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2005 19:00 
Mulero (arrieritos somos...)

Lo hizo. Y no nos quedamos afónicos de milagro cuando terminó.

Asunto: Do de pecho
NotaPublicado: 31 Ene 2005 19:48 
Div@
Div@

Citar:
Como quieran, son DO y basta, pero la costumbre de llamarlos de pecho viene porque en la epoca de Rossini alguno comenzò a emitirlos contrariamente a cuanto se hacia antes, un sonido mixto que no necesariamente es lo que actualmente se entiende por falsete, si no no habrian pasado la orquesta. Simplemente muy de sonoridad de cabeza sin el aporte del registro que el tenor usa en el centro de la voz.

Totalmente de acuerdo. El Do sobreagudo o de encima del pentagrama está mal llamado Do de pecho. Es un Do de cabeza que se hace utilizando la resonancia craneal, quitándole peso a la voz. Ahora bien, puede que algunos tenores añadan a esa resonancia superior o de cabeza un poco de resonancia central o de pecho para darle más volumen y para que no se note tanto el cambio de color en el registro.

A las mujeres la voz de cabeza nos suena como "más natural" por lo que no se nota tanto cuando pasamos a esa resonancia para dar los sobreagudos si, además nos hemos preocupado de apoyar antes nuestro sonido en los resonadores faciales. Además lo de meter agudos en la resonancia de pecho choca un poco con nuestro tipo de voz. Desde luego a mí, como soprano, no se me ocurre intentar meter la resonancia de un Do sobreagudo en el pecho ni loca :roll: . Creo que me destrozaría. Reventaría, vamos. Por el contraio, cuando algo me viene demasiado grave y no tengo ese sonido porque mi voz natural no baja más, puedo sacarlo "forzado" utilizando la resonancia de pecho aunque, claro, la diferencia de color se nota. Hay otra serie de "trucos" para los graves que son mejores que meterlos en el pecho porque no se nota tanto ese cambio de registro.

Y ya me callo para no ser tan pesada :oops:

Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]