Raúl Lanza escribió:
No he mencionado el Des Grieux de Villazón para nada. Sólo he dicho que él me cae bien.
Siempre positifo. Mmmm, a mí me gustan sus parlatos, tan expresivos y en exquisito francés

No, la verdad es que en esas funciones ya estaba bastante desgastado, lo podrán corroborar quienes allí estuvieron.
A mí me encanta ese dvd. La Manon de Dessay está muy bien cantada y espectacularmente interpretada: viva, auténtica, apasionada. Sobre todo si se compara con otras sopranos en el rol. Ni la elegancia inocente de Sills, ni la voluptuosidad (vocal) sin más de Netrebko ni el distanciamiento señorial de Fleming. La Manon de Dessay, aun con algunos peros, me parece una interesantísima creación, descarnada, agresiva y sincera. Se nota que soy fans
Los secundarios genial y la dirección me gustó también. La producción de McVicar, además, está llena de detalles interesantísimos. Los ambientes que crea son increíbles: la hostilidad de la taberna en el primer acto; la extraña tensión que crean los personajes que deambulan entre las bambalinas del segundo... Y cómo termina ese acto, con esos personajes femeninos aplaudiendo con descaro y desprecio a Manon. Son tantas cosas, me pareció apasionante descubrir esta ópera con una dirección escénica tan estimulante.