|
Estimado Giusto,
Soy amigo de Damián y me gustaría que supieras que a esta gran persona y buen cantante nadie le ha regalado nada en su corta vida artística. Salió un día de su pueblo para intentar hacer lo que más le gusta, que es cantar; se fue a Málaga, donde estudió y finalizó el grado superior de canto y donde tuvimos la suerte de conocerle, como persona y como cantante. Desde que le conozco en Málaga y le escuchamos cantar, todos coincidimos en que tiene una voz natural preciosa y una manera de entender el canto extraordinaria. Ciertamente tiene que ir mejorando aspectos técnicos, como todo jóven cantante, pero lo que nunca nadie diría de Damián es que cala! qué barbaridad, tiene una afinación exquisita;
También he de decirte que él solito decidió acudir a la Escuela Reina Sofía para hacer la prueba de acceso y sin conocer absolutamente a nadie, lo admitieron por sus cualidades.
Lo que dices a propósito de Krause en el jurado no tiene validez alguna y prueba de ello es que una alumna suya también participó en este concurso y ni siquiera pasó a semifinal. Estuve hablando con Damián y él mismo me comentó que no le gustaba para nada el hecho de que Krause estuviera en el jurado, porque Damián es así, un tipo sencillo que quiere abrirse camino por sus propios méritos y sin ayudas de ningún tipo. Prueba de ello (y te echa por tierra todas las tonterías que dices de favoritismos) es el resultado de la final.
No puedes hablar así tan gratuitamente de una persona que con su trabajo, esfuerzo y calidad, está consiguiendo cumplir sus ilusiones. Que tiene que mejorar, por supuesto, como todos los que cantaron ayer, incluído Sanabria, al que felicito también.
Por cierto, pude escuchar ayer en el Teatro comentarios de Antón García Abril (que creo entiende un rato en cuestiones musicales) diciendo que Damián mereció mucha mejor suerte en el concurso y que le augura una gran carrera, como todos los que le conocemos.
|