Fecha actual 24 Sep 2026 15:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2005 9:39 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Pues muy agradecido por la información... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2005 12:02 
Theatrum Psychotechnicum

Gracias Sr. Palacio por estos detalles!

Tanto me deleito Raimondi que no me di cuenta?

Una cosa Sr. Palacio:
Yo he visto Florez en la Scala en Barbiere y su personaje era entusiasmante, logicamente vocalmente, pero sobretodo escenicamente, le vi mas suelto, con una frescura y emocion tipica de su personaje. Era lo mejor que vi como Almaviva. En cambio aqui en el Real le vi mas frio, (no se si es justo decirlo asi, pero mas cauto). Era cosa de direccion de escena o el que esta madurando algo y esta en fase de transicion?

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2005 13:26 
Segundo atril
Segundo atril

Ahora que termina el Barbero tengo que decir algunas cosas a proposito de Juan Diego Florez. Su participaciòn estaba puesta por nosotros en dudas pues él lleva cantando mucho y su fìsico le pedia descanso. También el hecho que no ha tenido dos dias de descanso entre funciones, como actualmente él exige, era algo que lo preocupaba mucho pues quiere, cuando canta, dar el màximo. Por su espìritu de responsabilidad no cancelò la producciòn, ni siquiera una sola funciòn. Pero esto tal vez haya determinado un menor "entusiasmo" que tal vez haya podido influir en su rendimiento escénico. De mi parte esto yo no lo noté ni al los ensayos ùltimos, ni a la general ni a la primera funciòn que fué la ùnica que vì. No puedo decir de las otras. Una cosa puedo sì afirmar, porqué lo se, que estas funciones de Barbero, tan seguidas, con las responsabilidades de radio, tv, dvd, y si anadimos todas las entrevistas (tantas) que le han hecho, lo han cansado mucho y puesto a dura prueba su resistencia. Ahora tendria unos pocos dias para relajarse y tomar fuerzas para su proxima apariciòn en Genova (la primera es el 13 de febrero) en una opera (Fille du regiment) que es mucho menos larga del Barbero y que lo cansa mucho menos. Hay siempre que recordar que Almaviva canta MUCHO, aunque no todo sea momentos de exhibiciòn, sobre todo porqué él CANTA y no vende gato por liebre ni hace de necesidad virtud, como algunos colegas.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2005 13:35 
Div@
Div@

Si no estaba fresco cuando lo vimos el sábado pasado, que hará cuando lo esté :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2005 14:02 
Pala de Granjero

A los cantantes hay que exigirles siempre el máximo rendimiento y los mejores resultados, independientemente de su calendario y del repertorio que trabajen.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2005 14:09 
Div@
Div@

Andrea escribió:
A los cantantes hay que exigirles siempre el máximo rendimiento y los mejores resultados, independientemente de su calendario y del repertorio que trabajen.

Y a ti y a mí en nuestro trabajo que para eso nos pagan pero ellos y nosotros somos seres humanos y no máquinas, nos paguen mucho o nos paguen poco. Sí ya sé que puedes decir que planifique mejor su temporada pero yo prefiero ver a Florez en esas condiciones :?: :?: :?: que no verlo :wink: :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2005 14:46 
Div@
Div@

Citar:

:shock:

eh................................ si, por supuesto.......................... :roll: .... y los jueces siempre tendrían que ser justos, y los maestros tendrían que ser bien pagos, y la salud debería ser un derecho de todos, y no debería haber hambre en el mundo y todos los hombres deberían ser iguales, y no debería haber privilegios para nadie y, por supuesto, no debería haber ni analfabetismo, ni consumismo, ni gente enferma, ni injusticias, ni delito y todo el mundo debería ser bueno, y todo el mundo debería ocupar cargos según sus capacidades, y nadie tendría que sufrir la mala onda de nadie, y por supuesto, nadie nunca debería enamorarse de alguien que no lo quiera....................... :roll:.............................................

estamos un poco...... UTÓPICOS, no ? jejejeje.... :roll: .......

un cantante es un ser humano, como cualquier otro, con sus días mejores y sus días peores... un cantante es un ser humano, como cualquier otro, con días en los que en su trabajo está más brillante y menos brillante, más cansado y menos cansado, dependiendo muchas veces del estado de stress en el que se encuentra, de las presiones que tiene, del cansancio acumulado, de las exigencias, etc.
Pero como si eso fuera poco, uno puede llegar del trabajo, dejar las cosas en la oficina, entrar a su casa, y descansar......... puede divertirse, puede juntarse con amigos (si los tiene), puede charlar, puede fumar, puede beber, comer, escuchar música, mirar televisión, hablar por teléfono, bañarse, ir a la pileta, ir a esquiar, jugar al futbol, trasnochar, pasear en auto con la ventanilla baja, estar en una habitación con 200 personas y charlar con todos y disfrutar a mas no poder. Uno puede ir a ver un partido de tenis, ir al cine, al teatro, a un boliche o a un pub, uno puede incluso, darse el lujo de resfriarse, de tener alergia, de tener una pataleta al hígado, de tener reflujo, un dolor de muelas, una angina, una mujer puede quedar embarazada, tener su período, llegar a la menopausia.... uno puede tener sexo toda la noche (o una vez por mes en los meses que tiene las acciones en alza), uno puede casarse, uno puede enamorarse, uno puede divorciarse, uno puede enviudar, uno puede ponerse de novio, uno puede comer proque está deprimido, uno puede hacer dieta, uno puede engordar, uno puede hacer.... en definitiva, TODO LO QUE QUIERA, con la mayor de las libertades............... y al otro día, volver al trabajo, volver a la oficina, y los papeles siguen estando en EL MISMO LUGAR: LA OFICINA. El trabajo sigue estando EN EL MISMO LUGAR, EN EL TRABAJO.

UN CANTANTE NO.

un cantante, haga lo que haga, SIEMPRE está pegado a su trabajo, SIEMPRE está pegado A SU INSTRUMENTO DE TRABAJO, como MUY pocas profesiones (se me ocurren, solo, los atletas y los bailarines....). Un cantante, durante las 24 horas del día JAMÁS ha de dejar de pensar en si lo que está haciendo, cómo lo está haciendo y con quién lo está haciendo, puede significarle algún daño en su trabajo, de la manera en que A POQUÍSIMA GENTE le influye.................. Y por supuesto, de todo lo que uno puede hacer, hay una lista de cosas que pueden depender de uno, y hay una lista de cosas QUE NO.

Pretender que un cantante esté SIEMPRE IGUAL, y eso sea SIEMPRE BIEN, es pretender que un cantante sea UNA MÁQUINA..... para, por supuesto, después quejarnos porque el cantante es frío.
Hoy por hoy, le pedimos a un cantante que compita con sus propias grabaciones comerciales, con sus videos y sus mejores noches (que quedan en el recuerdo de todos gracias a las grabaciones piratas), pero que a la vez pueda expresar como una persona que tiene la experiencia de vida de alguien de 80 años.... es absurdo.......

Yo trabajé dos años en una oficina.... En esos dos años, incontables veces me enfermé, incontables veces llegué al trabajo y dije: no tengo ganas.... incontable veces fui a trabajar, volviendo de cualquiera de las cosas que nombré antes que uno puede hacer.... y muchas veces, bajaron mi rendimiento de forma ostensible..... muchas veces, de forma apenas perceptible... pero claro, yo no estaba trabajando frente a 2000 personas que analizaban mi desempeño..........

Todos DEBERÍAMOS rendir un 100 % en nuestro trabajo todos los días. NINGUNO lo hacemos. Y TODOS la tenemos MUCHO más facil que ningún cantante.... porque podemos hacer mil cosas, podemos vivir, sin tener que pensar en cómo afectaría a nuestro trabajo..... un cantante no. No entiendo entonces, PORQUÉ habríamos de exigirle tanto más, a quién más dificil lo tiene.

POR SUPUESTO.... si yo todos los días doy en mi trabajo un 20 % de lo que puedo dar o lo que se espera, es de entender que me despidan. Si un cantante todas las noches da un 20 % de lo que se espera.... es entendible que no se lo contrate más, se lo tome como mediocre, o se lo catalogue de irresponsable (y muchos han sido los casos, no solo di stefano). ahora........ NO CREO QUE SEA EL CASO. Que un cantante esté en una producción a un 95 % , uno 90, UN 60 % de lo que da, no significa nada más que eso: UNA PRODUCCIÓN EN LA QUE NO ESTUVO AL 100. NADA MAS.

Y por cierto.............. es ABBBBBBBBBBBBBSURDO PRETENDER que un cantante esté EN IGUALES CONDICIONES, SIN IMPORTAR EL REPERTORIO QUE TRABAJE !!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: Alguien como kraus, que tiene una de las carreras MÁS PAREJAS de la historia de la ópera, también tiene trabajos más o menos felices en las diversas puntas de su repertorio. El kraus de Werther no es el kraus de Barbero, ni el Kraus de Fille du Régiment.... A unos les puede gustar en una cosa más que en otra, en todo o en nada, pero no se pueden dejar de reconocer diferencias ! No se puede pretender que alguien esté igual en un comprimario que en un protagónico; en un coprotagónico que en un protagónico excluyente....

si alguien quiere perfección, bueno, para eso están las grabaciones comerciales modernas.... para dar perfección.... poca alma, pero "mucha perfección"......... el teatro, como cualquier otro tipo de arte (y quizás la ópera más que ninguno), es un evento VIVO, que varía tanto de noche a noche, de producción a producción, como de ojo a ojo que lo mira.... Y ESTÁ BÁRBARO que así sea.....

simon :smoking:

pd: mensaje dedicado a aquellos que piensan que uno solo defiende regisseurs ! juaaaaaaaaaajuaajauajauajauajauajauajau :wink: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2005 15:53 
Florezido

Simon...yo podría haberlo dicho en menos palabras, pero no mejor. :wink:

Asunto: Humano es acertar
NotaPublicado: 28 Ene 2005 16:02 
Solista
Solista

Simón nos demuestra una vez más que pese a ser director de escena se puede ser tambien humano. No es incompatible como creiamos....

Bromas aparte! Una intervención colosal Simón, te superas a tí mismo que ya es dificil. Me ha llegado al alma, porque yo sí que suelo juzgar a los artistas de la forma que tu nos enseñas o al menos lo intento.

En cuanto al Sr. Palacio decirle algo que él sabe de sobra pero que nunca está demás repetir: a los jóvenes más que empujarlos muchas veces hay que frenarlos. Cuantos cantantes han echado a perder su carrera por un impetu o una ambición desmedida! Queremos a JDF, pero lo queremos para largo. La copa que mejor sabe no es la que se apura sino la que se saborea.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2005 16:17 
Div@
Div@

Simon:

De acuerdo en todo lo que dices sobre los cantantes y artistas en general.
Pero te aseguro que mi oficina está ahí cada día y yo no estoy siempre con el mismo estado de ánimo, en óptimas condiciones físicas ni tan siquiera anímicas. Como todo el mundo, supongo. Luego mi rendimiento no será siempre el mismo, mi perspicacia ante un mismo problema diferirá según el día y te aseguro que mi Jefe es mucho más cabroncete (por cabronazo)que cualquier aficionado que suele ser indulgente con los ídolos. Luego, si éstos tienen derecho a tener sus días malos yo reclamo compresión hacia los míos porque yo cuando trabajo tomo decisiones que luego son difíciles (o imposibles) de rectificar (al igual que un cantante cuando falla). Y te aseguro que hacer lo que yo hago para un cantante podría ser tan angustioso como para mí ponerme a cantar en público. En esta sociedad nadie, o casi nadie, tiene derecho a indulgencia. La única diferencia, que no es nimiedad, es la del sueldo. Yo supongo que el caché y la compresión hacia el trabajo de uno no tienen porque ser directamente proporcionales ¿o sí?.

O sea, estoy de acuerdo Simon con lo que dices pero porque creo que todos debemos entender las circunstancias en las que se desarrolla una actividad pero no estoy de acuedo en que esto sea exclusivamente aplicable a cantantes, artistas, deportistas y poco más.

PD: En todo caso......uhmmmmm! se me ocurre un tipo de profesión que sí debe darlo todo porque el fruto de su trabajo no depende del pie con que se levanten puesto que tienen tiempo suficiente para idear, preparar, trabajar y retocar las cosas antes de pasar por el juicio del público. ¿adivinas cual es.....caro regisseur?. :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2005 16:36 
Div@
Div@

jajajaaajaajajaajajajajajaja :rolling:

y tu porqué crees que hemos elegido la profesión que hemos elegido ? 8)

jajajajaajaaja

bromas aparte, también.... la presión para mi carrera en particular (y agatarco podrá seguramente dar fe de ello :wink: ), llega antes del público, y es en el momento de enfrentar y lograr la confianza del equipo de trabajo.... cosa que es indispensable para que todo salga bien. Durante los ensayos, uno tiene que lograr que el cantante confíe lo suficiene en lo que uno propone, para salir al escenario y no hacer otra cosa... más que lo que se le pidió, se trabajó y contrató :wink:
Y además.... está por supuesto todo el equipo técnico... y hay cosas, desde lo técnico, qeu siempre dependen de uno finalmente, y que se definen en el escenario el día de la función (salen, o no salen :wink: ).... y además, por supuesto, uno confía en uno.... y cree en uno y en lo que propone.... pero te aseguro.... entregarle el trabajo (por pensado y elaborado que esté por mucho tiempo... al igual que lo está la técnica del cantante).... es exponerse a que al público no le guste...... y ahí, no hay vuelta... :wink:
ajjaajaj

vamos, que estoy deacuerdo totalmente: todo, absolutamente TODO trabajo, tiene sus presiones..... y merece sus disculpas cuando no se está al 100..... mi intención era solamente, llamar la atención sobre la exigencia particular que tiene un cantante, por el mero hecho de llevar su instrumento a cuesta... en todo caso, las consecuencias de que algo salga mal, no son diferentes a las de un violoncellista... pero el violoncello duerme en un estuche..... la voz, duerme con el cantante....
no sé... yo será que en ese sentido (y en miles mas), les tengo un ENORME respeto y admiración a los que deciden hacer de su vida, una carrera tan sacrificada.......
:wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2005 16:44 
Div@
Div@

Si estamos de acuerdo en que en todas partes cuecen habas ,el problema, a lo mejor, es que somos poco respetuosos con el trabajo de los demás o cuando menos poco tolerantes con lo que no nos parece bien.

¿SErá ésta una "cualidad" inherente a la condición de humano?. :(

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2005 16:50 
Div@
Div@

desconozco, yo soy director de escena.... preguntale a alguien humano.
:rolling:

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajauajauaajauajauajauaajauajaujauajua

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2005 17:50 
Div@
Div@

Se está poniendo el tema un poco filosófico y yo de ontología estoy a pez.

Sobre lo de la ópera en la tele:

- Si en la tele con los primeros planos y demás, lo que pasa atrás distrae, en "el vivo y en el directo" tiene que ser ya la pera.
- Maria Bayo en los primeros planos pierde.
- Me parece que la audiencia obtenida es bastante aceptable (para ser la 2)
- A mí en el curro me han parado 3 personas que conocen de mi afición, interesándose por la ópera, incluso alguno me ha pedido un DVD. Esto marcha.

Un saludo desde las barricadas,

Rojo

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2005 18:51 
Div@
Div@

Ernesto Palacio escribió:
Ahora que termina el Barbero tengo que decir algunas cosas a proposito de Juan Diego Florez. Su participaciòn estaba puesta por nosotros en dudas pues él lleva cantando mucho y su fìsico le pedia descanso. También el hecho que no ha tenido dos dias de descanso entre funciones, como actualmente él exige, era algo que lo preocupaba mucho pues quiere, cuando canta, dar el màximo. Por su espìritu de responsabilidad no cancelò la producciòn, ni siquiera una sola funciòn. Pero esto tal vez haya determinado un menor "entusiasmo" que tal vez haya podido influir en su rendimiento escénico. De mi parte esto yo no lo noté ni al los ensayos ùltimos, ni a la general ni a la primera funciòn que fué la ùnica que vì. No puedo decir de las otras. Una cosa puedo sì afirmar, porqué lo se, que estas funciones de Barbero, tan seguidas, con las responsabilidades de radio, tv, dvd, y si anadimos todas las entrevistas (tantas) que le han hecho, lo han cansado mucho y puesto a dura prueba su resistencia. Ahora tendria unos pocos dias para relajarse y tomar fuerzas para su proxima apariciòn en Genova (la primera es el 13 de febrero) en una opera (Fille du regiment) que es mucho menos larga del Barbero y que lo cansa mucho menos. Hay siempre que recordar que Almaviva canta MUCHO, aunque no todo sea momentos de exhibiciòn, sobre todo porqué él CANTA y no vende gato por liebre ni hace de necesidad virtud, como algunos colegas.

Sr. Palacio:

Yo el sábado en directo no noté el cansancio, ni vocal ni físico, no al menos tal y como lo noté en la transmisión televisiva del 25 donde le ví justito de fuerzas . Sólo puedo decirle, pedirle, que lo mimen y lo cuiden porque yo creo que de ser así las letras con las que pasará a la historia de la ópera serán de Oro. Yo no soy quien (porque no estoy capacitado) para programar una temporada pero sí pienso que el Sr. Flórez tiene el peso y el talento suficientes para ser él (y Vd. por la importante parte que le toca) quien decida cuando y que debe cantar.

Tal y como luce mi avatar fácil es decir que cantante me apasiona y por añadidura que óperas son mis favoritas. Pero debo reconocer que este hombre ha hecho que el Bel canto también entre por la puerta grande en mis gustos operísticos.

Repito mi ruego: ¡cuiden a esta joya! porque (por repertorios) es en estos momentos la joya de la lírica.

PD: Quede claro que odio el elogio fácil pero escuchar en directo a JDF me ha resarcido en lo posible no haber podido escuchar nunca en directo a Bergonzi. Y créame que no es poco.

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]