Tamagno Grande escribió:
Gino escribió:
Tamagno Grande escribió:
No deja imitadores.
.
Hombre, yo diría que todo lo contrario.
Hay voces que, por recoger fielmente una herencia artística o por aportar algo novedoso y divulgable a la técnica vocal o la interpretación, son dignos de imitación y, por tanto, bandera de imitadores.
Di Stefano no lo consiguió, pero tampoco le hizo falta para su carrera singular y personalísima.
Los que berrean amaneradamente en nuestros tiempos no son imitadores de Di Stefano, son impostores. Y se les nota. La Callas los echaría a patadas de su camerino.
Una cosa que es no tuvieran su personalidad lírica, pero la imitación de la personalidad tímbrica (incluso del propio timbre) y la emulación de la apuesta de di Stefano por un canto sin solidez técnica a cambio de seducción y
verdad dramática, son perfectamente perceptibles en Carreras, Domingo, incluso a veces en Pavarotti, es decir los mejores tenores de la generación posterior y no digamos entre los mediocres hasta nuestros días. Tanto es así, que yo diría que fue un mal ejemplo, también mal entendido, pero un mal ejemplo en el sentido "educativo" y de las buenas costumbres. Fascinante por supuesto, como todos los chicos malos que sirven de mal ejemplo.

Una especie de James Dean, un guaperas gamberrete. Y qué timbre único.
Yo hasta diría que el primero arrastrado por su mal ejemplo fue él mismo.
Saludos.