operapopular escribió:
Por poner algún ejemplo de alguien famoso la primera y única vez que escuché a
Carlos Álvarez en el teatro (el Don Giovanni de hace algunas temporadas), me quedé

. El tipo es famoso y uno de los máximos exponentes de los barítonos actuales y
no me enteré de la mitad de lo que cantó, y no es que no me hubiese lavado las orejillas, porque a Bros y a Bayo los escuché de maravilla. Lo malo es que casi siempre que voy al teatro salgo desencantado con casi todas las voces masculinas, sobre todo por esas cualidades físicas que os comento.
Me sorprende esta afirmación, ya que, que yo haya visto, y mira que he visto decenas y decenas de barítonos,
Carlos Álvarez tiene una de las mejores dicciones que nunca he escuchado en una voz grave. A pesar de su timbre oscuro, pronuncia perfectamente y se le entiende absolutamente todo, por lo menos cuando yo le he visto (9 ó 10 veces ya), no sé si ese día que dices estaría acatarrado...
Yo si que he visto representaciones donde no se entendía nada de nada: Hace tiempo fui a ver
Marina, sin conocer la historia, y cuando llegué a casa busqué información sobre el argumento, porque realmente no supe de que iba la cosa (para los curiosos los barítonos eran Ismael Pons y Fernando Latorre).