Fecha actual 24 Sep 2026 17:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2005 23:03 
Maestro de coro
Maestro de coro

No será la ya Clásica Traviata con el ínclito Raimondi por ahi pululando ???

No os perdais a la Bonfadelli en La Gazzeta

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2005 0:37 
Div@
Div@

Apuntes de la transmisión:

- En directo me perdí parte del escenario (la profundidad del mismo así como una perspectiva global) pero las más partes más importantes debo de reconocer que las ví en lugar de privilegio.Sean dadas las gracias de nuevo a quien me (nos) consiguió la entrada.

- Raimondi no se aclara con la pajarita. Esto es un hecho confirmado.

-Spagnoli se ha cansado de gallear en el mismo sitio y "ya se las ha apañado" para no repetir una vez más. ¡Esto es tenerlos bien puestos!

-Sigo sin entender la caracterización del Dr. Bartolo. Pratico "practicaría" poco pero no me acabo de creer que toda la culpa sea suya porque canta acorde el personaje que interpreta. Será lo que sea, todo menos "un dottor de la mia sorte". Aquí falla alguien más que Pratico.

- Tema "cessa". "cesse" de una puñetera vez el tema, por lo menos si JDF es Almaviva. Si se cortara esta parte habría que cortar alguna cabeza. Punto.

-Para terminar: lo que digo desde hace tiempo: más vale escuchar, aunque sea de pie y con visibilidad reducida, una función en el teatro que cientos por Tv. No obstante, gracias a TVE y sobre todo que siga la racha porque no todos los días se puede ir al teatro.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2005 1:04 
Solista
Solista

El barbero por la segunda, al acabar paso a la primera y está Plácido Domingo (acompañado por una concejala de Madrid de apellido vidrioso) siendo entrevistado. Anuncian para el jueves un programa dedicado a Victoria de los Angeles...

...me pincho para comprobar que estoy despierto...¿dejaré el foro por la tele?... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2005 1:09 
Div@
Div@

Pues rápidamente mi impresión
Salvo un par de ataques al agudo algo bruscos, María Bayo se salió: Pedazo de Rosina en lo vocal y en lo escénico: Buen gusto, voz bella y gran actriz. Vamos, al parecer su crisis está superada BRAVA!!
Juan Diego Florez canta bien, da los agudos etc etc etc...Pero una vez más (y ya son 3) no me llenó. Mi padre le escuchaba por primera vez y tampoco le llenó.... Llegó al final algo fatigado además. Como actor, corrientito tirando a malo...Su Almaviva es algo amanerado en exceso, y por momentos se olvida de que es una comedia.
Pietro Spagnoli, correcto actor. Comenzó algo frío y ronco, pero fue in crescendo para terminar siendo un buen barbero.
Bruno Praticcó...MAL como Bartolo: Buscó caer en la caricatura fácil para intentar provocar una risa que por mi parte casi nunca llegó. Aquejado de una gripe, vocalmente estuvo mejor de lo que esperaba.
Ruggero Raimondi TREMENDO: Menunda creación se marcó del personaje. La voz estará justita pero...cada gesto, cada mueca, cada movimiento provocaba la carcajada. Así hay que hacer a Basilio. Un lujo BRAVO!!!!
Susana Cordón, Berta, notable.
La dirección de Gelmetti (bien apañado con la guitarra por cierto) estuvo bien. No será un Zedda o un Chailly, pero sabe hacer un buen Rossini. La orquesta (tras algún pequeño desajuste en la Sinfonía) respondió bien.
La producción de Sagi se deja ver con agrado (si olvidamos el detalle del globo...) pero hay alguna incoherencia, como el hecho de que Almaviva llegue en carroza a rondar a Rosina o que no muestre nada al oficial de la guardia para que no le detenga, o que a la vieja (¿vieja aquí?) Berta le vaya la marcha...
Una observación, se anunciaba la edición crítiica de Zedda, pero faltaron (al menos) dos escenas de recitativo: la de Fiorello al final de la 1ª escena del acto I y la de Rosina, antes de comenzar el aria de antes de la tormenta, dos escenas que en Coruña si sonaron en 1999, cuando se anunciaba la misma edición crítica.
Con todo, hay que decir que fue una funcíón disfrutable, y que es de esperar que esta iniciativa de TVE siga pronto. De momento, gracias.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2005 11:40 
Florezido

_Annio_ escribió:
María Bayo se salió: Pedazo de Rosina en lo vocal y en lo escénico: Buen gusto, voz bella y gran actriz. Vamos, al parecer su crisis está superada BRAVA!!
Vamos...que no contaste las veces que, según tú, calaría.
también escribió:
Juan Diego Florez canta bien, da los agudos etc etc etc...Pero una vez más (y ya son 3) no me llenó. Mi padre le escuchaba por primera vez y tampoco le llenó.... Llegó al final algo fatigado además. Como actor, corrientito tirando a malo...Su Almaviva es algo amanerado en exceso, y por momentos se olvida de que es una comedia.

Que no te guste, vale, que para eso hay gustos. Que llegue cansado, vale, que como sólo está en escena y canta diez minutos y casi estático...pero que como actor es malo...POR AHí NO PASO...si en cada gesto, en cada mirada, en cada matiz vocal, con unos recitativos de lujo, hay una intención interpretativa acorde al texto.
Citar:
Pietro Spagnoli, correcto actor. Comenzó algo frío y ronco, pero fue in crescendo para terminar siendo un buen barbero.

A mi me gustó más que el 22, pero no le calificaría como un buen Figaro. Además creo que su vestuario, no se sabía si era otro conde , un nuevo rico o qué; le lastró en hace rcreíble el personaje.
Citar:
Bruno Praticcó...MAL como Bartolo: Buscó caer en la caricatura fácil para intentar provocar una risa que por mi parte casi nunca llegó. Aquejado de una gripe, vocalmente estuvo mejor de lo que esperaba.
Bueno, la gripe supongo que se le irá pasando que si ya estaba con ella en los ensayos...De acuerdo en lo otro contigo. También creo que ese vestuario tipo presidiario le perjudicaba.
Citar:
Ruggero Raimondi TREMENDO: Menunda creación se marcó del personaje. La voz estará justita pero...cada gesto, cada mueca, cada movimiento provocaba la carcajada. Así hay que hacer a Basilio. Un lujo BRAVO!!!!
Sí, tremendo...
Citar:
Susana Cordón, Berta, notable.
La dirección de Gelmetti (bien apañado con la guitarra por cierto) estuvo bien. No será un Zedda o un Chailly, pero sabe hacer un buen Rossini. La orquesta (tras algún pequeño desajuste en la Sinfonía) respondió bien.
De acuerdo con lo de Berta, pero en lo de Gelmetti...apañado en la guitarra!!! a mi gusto le falto delicadeza y tacto para entender la serenata.
Citar:
La producción de Sagi se deja ver con agrado (si olvidamos el detalle del globo...) pero hay alguna incoherencia, como el hecho de que Almaviva llegue en carroza a rondar a Rosina o que no muestre nada al oficial de la guardia para que no le detenga, o que a la vieja (¿vieja aquí?) Berta le vaya la marcha...

Si te fijas bien, Almaviva se abre el cuello de la chaqueta y deja vislumbrar algo (collar,chapa,...) al guardia.
¿Qué le pasa al globo? ...¿No se deja ver?...otra cosa es que no te guste, Sagi explicó que era para dar idea de la volatilidad del amor, como se verá en "nozze".
Lo de la carroza a mi tampoco me gustó, pero tampoco le doy mayor importancia, me parecieron peor tantos bailarines o paseantes por las calles de Sevilla, que parecía la Feria de Abril.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2005 11:52 
Mulero (arrieritos somos...)

Yo no puedo objetar nada a lo del globo. De hecho, si algún día Sutherliano y yo ponemos en escena un Elisir Dulcamara se marchará en globo. Sin discusión.

En cuanto a lo de mal actor, me pongo en el bando de Almaviva. A mí me ha parecido más que solvente en escena. Mucho, mucho.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2005 15:55 
Theatrum Psychotechnicum

Almaviva esas respuestas a las citas me han gustado mucho.

Sobretodo la ultima de Sagi.
A cada director hay que respetarle sus ideas, luego si gustan o no es otra cosa. De todas maneras siempre hay alguien que dice esta opera se hace asi o asa....QUIEN LO HA DICHO? La opera se puede hacer en mil modos. Si se entiende y se respeta la trama entonces estamos.
Annio, que conste que no estoy haciendote critica o metiendome contigo eh??

Otra cosa. Aqui nadie comenta nunca la parte de la partitura, tal y como debe ser, y por que esta escrita asi, y si sea el director de escena que de orquesta lo han hecho como debe. Veamos, en este Barbiere habia MILES DE COSAS que Rossini no escribio. Y menos con la idea de la trama, y unas cuantas en los primeros 20 min no se vieron. Pero bueno, asi lo hicieron y asi lo intentaremos analizar.

La critica tiene que ser objetiva y culta ( artistica, historica , musical, etc). La opinion es siempre personal. Son dos cosas distintas.

En este foro vamos mas por la opinion que por la critica....menos mal!!

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2005 16:55 
Precedido por su fama

@lm@viv@ escribió:
_Annio_ escribió:
María Bayo se salió: Pedazo de Rosina en lo vocal y en lo escénico: Buen gusto, voz bella y gran actriz. Vamos, al parecer su crisis está superada BRAVA!!
Vamos...que no contaste las veces que, según tú, calaría

jeejejejejejejejeejeejjejejeejejejejeje

q es, al final, de lo q se trata, de juzgar el computo de una actuacion y no andar con la lupa uy, aqui cala, aqui no...

bueno, veo q la salvacion de almas se esta llevando a cabo... inki, guardame un sitito lassu in ciel junto a gilda (mirenos q monos, gilda y gualtier malde, studente e poverooooooo!)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2005 18:17 
Div@
Div@

Agatarco escribió:
La critica tiene que ser objetiva y culta ( artistica, historica , musical, etc). La opinion es siempre personal. Son dos cosas distintas.

Pues me parece perfectamente resumido en esta frase un tema sobre el que siempre estamos discutiendo. :wink:

Asunto: Barbero de Sevilla en TV
NotaPublicado: 26 Ene 2005 20:10 
Comprimario
Comprimario

Aúnque voy a ir al Barbero el 29,y efectivamente un directo vale más que mil TVs .de entrada diré que me ha parecido un Barbero muy muy bueno.-La orquesta magnífica (lo de la guitarra de Gemetti me gustó menos).-Fígaro estupendo,efectivamente no le favorecía ni el vestuario ni la tienda ambulante que parece el carrito de los helados,D. Bártolo tampoco me pareció tan mal,las críticas se han cebado con él. Bayo extraordinaria,y buena actriz, Raimondi tuvo y retuvo,Berta con gran sentido del humor,y que decir de JDF,tiene una voz divina con un timbre muy musical y borda el rol,para mí,hoy por hoy es el mejor,claro en su especialidad de tenor lírico. ampliaré mis impresiones tras el 29.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2005 20:23 
Comprimario
Comprimario

Citar:
Yo no puedo objetar nada a lo del globo. De hecho, si algún día Sutherliano y yo ponemos en escena un Elisir Dulcamara se marchará en globo. Sin discusión.

Bueno... yo vi hace años en video un Elisir del Metropolitan con Pavarotti en el que Dulcamara llegaba en globo repartiendo botellas... el efecto era genial.

Asunto: El Barbero en TVE
NotaPublicado: 26 Ene 2005 20:41 
Div@
Div@

Pues yo me despisté y pillé la ópera empezada y de pura casualidad. Me dió una rabia... :evil: Sólo ví un trocito pero lo bastante para comprobar qué bien lo estaba haciendo María Bayo. :D Lo puse a grabar (ya empezado) y no lo he podido ver entero aún. Cuando lo vea opinaré sobre el resto del elenco.

A propósito ¿hay alguna forma de conseguir la grabación de ayer entera?
¿se puede bajar de algún sitio? Mil gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2005 21:30 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
_Annio_ escribió:
Vamos...que no contaste las veces que, según tú, calaría.
también escribió:

Que no te guste, vale, que para eso hay gustos. Que llegue cansado, vale, que como sólo está en escena y canta diez minutos y casi estático...pero que como actor es malo...POR AHí NO PASO...si en cada gesto, en cada mirada, en cada matiz vocal, con unos recitativos de lujo, hay una intención interpretativa acorde al texto.
Citar:

Si te fijas bien, Almaviva se abre el cuello de la chaqueta y deja vislumbrar algo (collar,chapa,...) al guardia.
¿Qué le pasa al globo? ...¿No se deja ver?...otra cosa es que no te guste, Sagi explicó que era para dar idea de la volatilidad del amor, como se verá en "nozze".
Lo de la carroza a mi tampoco me gustó, pero tampoco le doy mayor importancia, me parecieron peor tantos bailarines o paseantes por las calles de Sevilla, que parecía la Feria de Abril.

1. Sobre Bayo: rectificar y saber reconocer cuando lo hace bien, es de sabios.
2. Sobre Flórez: Pues me alegro de que por ahí no pases, pero sigo en mis trece. Como actor (al menos aquí) no me entusiasmó. Y es que para gustos se pintan colores.
3. Sobre la regia de Sagi: Olvidaba mencionar el exceso flamenco de la puesta en escena, pero tampoco me gustó. Bayista, como buen sevillano que es, podrá opinar mejor que nosotros en este aspecto aflamencado de la escena.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2005 22:50 
Segundo atril
Segundo atril

"Una observación, se anunciaba la edición crítiica de Zedda, pero faltaron (al menos) dos escenas de recitativo: la de Fiorello al final de la 1ª escena del acto I y la de Rosina, antes de comenzar el aria de antes de la tormenta, dos escenas que en Coruña si sonaron en 1999, cuando se anunciaba la misma edición crítica"

La versiòn que se ha hecho en el Real es la revisiòn Zedda. Esta revisiòn tuvo el merito de poner a los instrumentos originales las partes que Rossini les habia enomendado, quitar los instrumentos anadidos durante los anos, poner las palabras y las notas exactas. Eso es lo que se ha hecho en el Real. Una revisiòn crìtica NO quiere decir hacer un producto INTEGRAL. Se puede hacer, se hace muy a menudo, una revisiòn con los cortes que el director de orquesta o el director de escena prefieren hacer. O se puede haber hecho una versiòn integral de Barbero (la grabaciòn con Valletti, Peters, Merril dirigida por Leinsdorff lo era) sin que sea la revisiòn Zedda.

Asunto: JDF
NotaPublicado: 27 Ene 2005 2:00 
Maestro de coro
Maestro de coro

JDF para mí estuvo muy bien en escena.
No entiendo muy bien porqué no te gustó annio: Si se sube a la mesa de un salto y todo :D :D

Besos :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]