Fecha actual 25 Sep 2026 21:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Christianne Stojin en Zaragoza
NotaPublicado: 29 Feb 2008 0:52 
Pumby

El concierto que esta noche nos ha ofrecido la mezzo Christiananne Stotijin a los escasos cincuenta espectadores que acudimos al auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza, ha sido muy interesante.

Por una parte por descubrir una cantante por mi poco conocida y que fue llamada con cierta urgencia para sustituir a la cantante programada en un principio y que había cancelado. Luego en el foro me enteré que venía de cantar Cornelia en La Monnaie con Jacobs y que podremos verla en la temporada de la ABAO el año que viene en este mismo papel. Y por otra, disfrutar de un programa que si bien muy variado ha resultado de gran belleza.

La primera parte estuvo dedicada a Grieg y Brams. Aunque comenzó algo insegura y con la voz velada y un pelín forzada en las dos primeras canciones, se fue afianzando hasta desgranar todo su arte en los siguientes lieder del noruego, pertenecientes a los Sechs Lieder. En Brams, un autor que a mi me gusta menos, también estuvo elegante y dúctil con un fraseo espléndido.

La segunda parte, dedicada a Tchaikovsky fue la que más me gustó. El ruso es uno de los idiomas que para mi mejor se adaptan al lenguaje musical. Siempre me ha sonado estupendamente y aunque no entiendo absolutamente nada de lo que se dice disfruto con su sonoridad. Aquí Stotijin estuvo especialmente brillante y el público se lo agradeció con sus aplausos y sus bravos. Dos propinas, una de Grieg y otra de Brams (el mejor lied del alemán en el recital) pusieron fin al concierto.

Es verdad que poco tiene que ver el planteamiento de un concierto de lied con la manera de enfrentarse a un papel operístico, pero si demuestra la misma musicalidad y gusto que ha desplegado esta noche será un placer escucharla en la próxima temporada de Bilbao.

Aunque a veces un poco bravío en sus intervenciones, el pianista Julius Drake ha demostrado su maestría al teclado.

Se os echó de menos, amigos Sidartha y Spinoza :)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 9:41 
Maestro de coro
Maestro de coro

Suscribo con cariño y pasión lo que ha señalado Stiffelio. Lo mejor las páginas rusas de Chaikoski. Poco ruso se oye en nuestra ciudad ¿poco?, mejor nulo. :oops:
Una velada interesante que al paso que vamos, en relación con la poca asistencia del público, al final esteramos como en los salones parisinos o en los de San Petersburgo :martillo:

Asunto: Re: Christianne Stojin en Zaragoza
NotaPublicado: 03 Mar 2008 16:32 
Jar Jar Binks

Stiffelio60 escribió:

Se os echó de menos, amigos Sidartha y Spinoza :)

En la siguiente cita nos vemos :wink: Al final se nos pasó, al día siguiente íbamos a Madrid, además. Me alegro de que fuera bien, qué pena no haber ido...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2008 0:55 
Figurante
Figurante

Gracias Stiffelio por tu crónica. Me alegro que disfrutáseis con el recital de Stotijn. En junio Jacobs pasará por Juventudes Musicales de Madrid junto a la Orquesta Barroca de Friburgo para hacer GIULIO CESARE en versión concierto. Visto que están de gira con esta ópera (Monnaie y después Nederlandse ópera con prácticamente el mismo reparto) es muy posible que Stotijn cante el rol de Cornelia, aunque esto último hay que esperar un poco para confirmarlo.
Un abrazo.
Poppeo

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]