|
Salón de la casa del Gran Cantante. Miguel y María esperan a que alguien regrese de la sala de expulsión.
- Miguel: María, quien crees que quedará….
- María: Alfredo seguro, aunque echaré de menos los Spaghetti del gran Luciano.
- Miguel: Qué grande Luciano, acuérdate de la semana que se encargó Laurent de la cocina acabé un poco harto de codillo.
- María: Calla, oigo pasos. (se abre una puerta) Alfredoooo, Alfredooooo.
- Alfredo: Tranquila María, los porcentajes han estado controlados y Luciano se ha ido contento. Había una gran muchedumbre fuera. He escuchado a un tal Gino gritar, “Luciano eri un Dio”, me ha hecho gracia, eso mismo me lo gritó una señora en mi debut como Werther en la Scala.
- María: Alfredo, hace tiempo que quería contártelo, cuando pusiste la rodilla en tierra y cantaste ese O parle moi o paaaarle moi que hizo estallar la ovación del público interrumpiendo la función, una señora te gritó eso, no lo pudo contener, Alfredo, esa señora…… era yo.
- Miguel: Bravo bravo, dejaros de chorradas y ovaciones que yo hacía 4 bises en Viena y al finalizar sacaba un piano y les cantaba 5 arias y no voy con tantos humos por allí, venga a ver quien hace la cena ahora que no está Luciano.
- Alfredo: No miguel, antes de cenar, debemos dar un mensaje a la audiencia, debemos decidir quien tiene que ganar.
- Miguel: Hombre pues yo creo que debemos decir que gane María, las damas primero.
- Alfredo: ummm, te mentiría si te digo que no me apetece ganar, pero estoy de acuerdo, María será una gran ganadora, ya me la imagino en la gala con las joyas que le regaló Visconti en aquella Sonnambula de la Scala en el 55, lo que me reí, una aldeana enjoyada.
- María: Una aldeana, yo una aldeana, Ma Alfredo te voy a dar, el público no veía a una Aldeana, el público veía a Callas, la más grande. Ahora en serio, gracias por vuestra gentileza y caballerosidad, pero yo soy la encargada de dar el mensaje a la audiencia y lo voy a hacer ahora.
Estimada audiencia, Alfredo y yo cantamos juntos, tuvimos al público a nuestros pies, gracias a esa Traviata de Lisboa el público sabe lo que es un choque interplanetario. Tuvimos la suerte de hacer la carrera en una época donde el desarrollo de las grabaciones operísticas estaba muy evolucionado.. Eramos divos y vivimos como tales y nos recordarán como tales.
Debe ganar Miguel, un cantante inimaginable, de voz amplia, bella, magníficamente manejada. En el escenario tenía mi mismo temperamento y cada función suya fue un auténtico cataclismo. Lamentablemente no pudo hacer tantas grabaciones y por eso le falta el reconocimiento que a otros componentes del Olimpo como nosotros, que escriben “por qué no te callas” y salimos en el Google, por eso:
Vota Don Miguel Fleta
Última edición por Le Gouverneur el 28 Feb 2008 2:27, editado 2 veces en total
|