Caminante escribió:
Geppin escribió:
D. Gino, también algo que objetar a la interpetación de Gennaro ??

Si el ejemplo es para demostrar que Kraus aún tenía algo que decir pasados los 60 años, vale; si es para ponerlo como ejemplo de como se canta esta aria ,ya no vale tanto. Si es para enaltecer el gran arte que atesoró Kraus, menos porque el paso del tiempo es evidente....incluso para él.
... ya no digo la magistral versión del Covent Garden del 80 (por cierto, si alguién la quiere, está en la Mula) que sería la que yo colgaría si estuviese en "youtube"; sólo quiero que se me diga, ya que se objeta o cuestiona, quién la ha cantado (ya no pido un sexagenario, como en la versión ofrecida) mejor.
Hombre, si quereis podemos decir que nadie la cantó como Nicolás Ivanov (el tenor para quién Donizetti compuso el aria), pero desafortunadamente no hay registro para atestiguarlo ....

.
Dejando esto al margen, creo que nadie ha cantado Gennaro como Kraus, personaje que encarnó entre los años 79 y 89 en cinco producciones diferentes (creo?). Se encuentran sin problemas (video) la del Liceu y la recomendada del Covent Garden; amén de la versión en Cd comentada por Gino de la RCA con la Caballé que lamentablemente esta "capada" por desconocimiento en el año 1.965 del Aria referida.
Gino escribió:
Muy juvenil de timbre y acento.
Hombre, si no me falla la memoria, fue la última vez que interpretó el rol sobre un escenario (grabaría el aria posteriormente). Pese a todo no esta nada mal, verdad ???