Fecha actual 24 Sep 2026 19:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 22:31 
Parte contratante

@lm@viv@ escribió:
Un amante del rugby.
Es que empiezas por hacer deporte y a saber como terminas.

Usease, tiene claro que si no mete la pata va a ganar, y no quiere que se de la ocasión de meterla.

O de que alguien le pueda hacer preguntas incomodas.

O de que alguien le saque los colores con las contrataciones de cantantes.

O de que ...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 22:44 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

A mí me parece que va a ser una junta muy movida :rolling: y con más asistencia de lo normal, y seguro que la candidatura Abeledo tiene muchos adeptos, sus miembros estan muy bien relacionados. Así que yo no la descartaría con tanta seguridad.

Los que no tenemos nada que perder, ni ganar, somos mas que los que los que "se juegan el puesto"

Asíi lo creo.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2008 0:32 
Trobairitz

Sólo una pequeña puntualización sobre lo de "jugarse el puesto". Ninguno de los miembros del coro viva sólo de este trabajo porque desde luego no da para ello, ni le ha abierto una puerta profesional a nadie hasta el momento. Así que no nos van las lentejas en esto, qué más quisiéramos :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2008 10:33 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Buenas,

Por eso lo puse entre comillas por que no creo que nadie se lo juegue si acaso lo que se juega alguno es figurar en la directiva que eso dá mucho caché entre los amigos.... :twisted:
Sé perfectamente que el coro precisamente no vive de serlo, y que si estan ahí es sobretodo por amor a lo que hacen, si no de qué, las perrillas son bien merecidas ¡que menos!

Ahora sí a currarselo! ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2008 11:13 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

denyure escribió:
(...). Ninguno de los miembros del coro viva sólo de este trabajo porque desde luego no da para ello, ni le ha abierto una puerta profesional a nadie hasta el momento. Así que no nos van las lentejas en esto, qué más quisiéramos :roll:

El dinero siempre viene bien, al menos si se quieren hacer las cosas con unos minimos de calidad. Por otro lado es conocido que para algunos es el mayor ingresos que tienen y es comprensible su preocupación si hay cambios en la directiva.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2008 13:33 
Trobairitz

madelonne escribió:
denyure escribió:
(...). Ninguno de los miembros del coro viva sólo de este trabajo porque desde luego no da para ello, ni le ha abierto una puerta profesional a nadie hasta el momento. Así que no nos van las lentejas en esto, qué más quisiéramos :roll:

El dinero siempre viene bien, al menos si se quieren hacer las cosas con unos minimos de calidad. Por otro lado es conocido que para algunos es el mayor ingresos que tienen y es comprensible su preocupación si hay cambios en la directiva.

Sólo es la principal fuente de ingresos para algunos estudiantes, por razones obvias, pero nadie se plantea vivir con esto porque:
a) Se cobra por ópera cantada. Si después de ensayar todo el año te pones enfermo o el director decide no escogerte para un coro reducido no cobras nada.
b) Nadie asegura tu continuidad en el coro de un año para otro. Es más, este año creo que se van a seguir haciendo pruebas internas. Luego malo si crees que ese dinerín es algo fijo.
c) Hasta ahora no le ha abierto a nadie una puerta profesional. Es más, siguen trayéndose cantantes para esos pequeños papeles que podrían hacer perfectamente algunos miembros del coro que estudian canto. ¿No creen que hubiera podido hacerlo mejor cualquier soprano que la Diana del terrible vibrato de Iphigénie? Y encima por menos dinero.
d) Por supuesto que el dinero siempre viene bien, pero desde luego no da para vivir, y excepto los estudiantes, el resto compaginamos la ópera con nuestra jornada laboral. Aparte de que insisto, la cantidad final depende de lo que al final vayas a cantar y no es una decisión de cada corista.

Por último, no olviden que muchísimos miembros del coro no son abonados y por tanto no son socios con derecho a voto. Yo misma, por ejemplo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2008 15:35 
Comprimario
Comprimario

madelonne escribió:
denyure escribió:

Si con 31 años que tengo, los 600€ POR OPERA fuesen mi mayor fuente de ingresos, necesitaría seriamente replantear mi orientación laboral...

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2008 19:05 
Lo peor que hay en la Villa

criatura escribió:
Si con 31 años que tengo...

... y que no aparentas en absoluto...

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2008 20:36 
Florezido

¿Tú también pensabas que tenía más? :)

Y pensaba que cobraban menos.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2008 20:56 

@lm@viv@ escribió:
¿Tú también pensabas que tenía más? :)

Una vaca con gafas horteras no es de esperar que tenga buena vista :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2008 23:43 
Comprimario
Comprimario

@lm@viv@ escribió:

Y pensaba que cobraban menos.

Pues nuestro "sueldo" era público y notorio, no sé de qué te extrañas. Y sinceramente, para lo que hacemos, lo que se nos exige y el tiempo que echamos allí, es una miseria. A tí te quisiera ver yo allí a ver si opinabas lo mismo después...

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2008 23:52 
Florezido

Os había entendido que eran 400. No te me alteres, que lo de la edad era broma. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2008 13:45 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

criatura escribió:
Si con 31 años que tengo, los 600€ POR OPERA fuesen mi mayor fuente de ingresos, necesitaría seriamente replantear mi orientación laboral...

Me refería mas bien a algunos de los estudiantes que conozco, ignoro si hay mas miembros del coro en ese caso, de cualquier forma la politica de la directiva respecto a lo pagan a los refuerzos y a algunos solistas de pequeños papeles es injusta y genera agravios comparativos de dificil justificación.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2008 16:16 
Florezido

Me han llegado esta semana sendas cartas de los elegibles. Espectacular folleto divulgativo acompaña la carta de presentación del Presidente comparada con la modesta misiva, con el artículo ya reproducido aquí parcialmente que publicó LNE, que acompaña a unas líneas de introducción a la candidatura del aspirante.

En el citado folleto aparecen fotos de algunas producciones disfrutadas durante su mandato, curiosamente Jenufa, Tristán, Elektra y Tuerca ...pa' marcar distancias. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2008 16:57 

@lm@viv@ escribió:
Me han llegado esta semana sendas cartas de los elegibles. Espectacular folleto divulgativo acompaña la carta de presentación del Presidente comparada con la modesta misiva, con el artículo ya reproducido aquí parcialmente que publicó LNE, que acompaña a unas líneas de introducción a la candidatura del aspirante.

En el citado folleto aparecen fotos de algunas producciones disfrutadas durante su mandato, curiosamente Jenufa, Tristán, Elektra y Tuerca ...pa' marcar distancias. :twisted:

Seria interesante verlas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]