Sinceramente, tras su respuesta, temía haber dado un "sonoro patinazo"... pero lo peor de todo es que, el final, no sé si lo he dado o no.
Un servidor es aficionado, más de platea y tertulia, que de tratado y doctrina, y, en cuanto vi su comentario, pensé en todo lo que se ha dicho en cuanto al "grosor" y al "peso" de la emisión del Sr. Flórez. Tenía entendido que un
contraltino era un castrato con voz de contralto, lo que, además, le ponía más salsa a la próxima boda del peruano
Ante su sorpresa, creí haber patinado, mucho más cuando introduje la palabra "contraltino" en el google, y aparecieron, sobre todo, numerosas páginas de foros de ópera (por cierto ¿sois los mismos? y, si sois los mismos ¿dormís?

).
Pero, por ejemplo, en el reciente Diccionario de la Ópera de R. Alier (me ha hecho usted acercarme a mi casa a leerlo), la definición es la que yo entendí en un principio.
Y ahí viene una queja a los que entendéis de esto: ¿no creéis que no hay manera de orientar al aficionado ante una nomenclatura tan amplia, con tantas acepciones, sinonimias y escuelas?
Por ejemplo, en otro hilo adyacente se califica a un cantante de "Tenor Belcantista Romántico"
¿Qué es eso? ¿Qué tiene por repertorio ópera del Romanticismo, pero sólo "belcantista", que su figura despierta suspiros y malos pensamientos en señoras casadas... o que las pasa moradas con Los Puritanos, si no le meten el peine y la tijera a la partitura?