Fecha actual 24 Sep 2026 19:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Apoyo total a Felicity
NotaPublicado: 18 Feb 2008 23:41 
Neno

fritz_malone escribió:
presunto Filianoti que cita el aspirante... En fin, llevo muchos años dedicándome a esto, oyendo cantantes y cantando con muchísimos desde el coro y jamás lo había oído nombrar...

Hombre, pues es un cantante bastante conocido. Me sorprende que nunca lo haya oido nombrar...ha cantado repetidas veces en el Liceu, sin ir más lejos (y en el MET, y en la ópera de Viena...). Vamos, que en tenores es uno de los que más suenan (sin ser una estrella como JDF o Álvarez, claro está).

Ahora, en su calidad, efectivamente, ya no me meto...:rolling:

PD.- Y sí, este hilo es impagable...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 23:59 
Div@
Div@

Los grandes azotes de la Humanidad: Atila, Tamerlán, Hitler, Stalin, el señor Abeledo... :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2008 0:03 
Tom Doniphon

Sr. Malone, si quiere conocer a G. Filianoti:

Lunge da Lei, ...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Hhoi0CQq-d8&feature=related[/youtube]

Una furtiva lagrima

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ndyt8uv2XWU[/youtube]

... este año (en marzo) será el protagonista de la Lucia del METROPOLITAN. En cuanto al nivel, es más que "decente" (... teniendo en cuenta lo que anda por ahí).

Saludos

Asunto: Re: Nunca nos faltará el sentido del humor
NotaPublicado: 19 Feb 2008 0:06 
Lo peor que hay en la Villa

Felicity escribió:
Y no te preocupes, Geppin: el día 4 podemos imaginarnos en nuestras peores pesadillas la imposible victoria de Abeledo y seguiremos riéndonos de su manía, empiezo a pensar que un poco sospechosa, de que venga el Flórez a trinarnos La Cenerentola

Por otro lado otro comentario más de este tenor sobre Florez y me paso a la candidatura Abeledista. Hay que ver con el "fuego amigo".

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2008 0:26 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Lo de la Traviata de youtube de Filianoti es para llamar a la Guardia Civil...

Asunto: Respeto por Flórez
NotaPublicado: 19 Feb 2008 0:28 
Figurante
Figurante

Estimado Sutherliano: No me hagas eso, por favor. Te lo digo en serio, no te miento: tengo entrada para ver a tu Flórez en el Rigoletto de Dresde a finales de junio, lo que te puede hacer una idea de que al menos lo respeto, sin ser de mis favoritos. Y te puedo asegurar que trabajo me costó conseguirla, después de muchos correos haciéndoles la pelota a los de la taquilla, muy amables por cierto. Me puede la curiosidad y la oportunidad de regresar a ese maravilloso teatro, uno de los más bonitos del mundo en mi opinión, y en una ciudad con una pinacoteca increible, para ver, en tres días, además de ese esperado duque de Mantua, un Tannhäuser y un Meistersinger. ¿Vale? O sea, sigue votando por don Jaime. Ahora que también te confieso una cosa: de las tres, mi favorita es Meistersinger.

Asunto: Re: Respeto por Flórez
NotaPublicado: 19 Feb 2008 1:06 
Div@
Div@

Felicity escribió:
tengo entrada para ver a tu Flórez en el Rigoletto de Dresde a finales de junio, lo que te puede hacer una idea de que al menos lo respeto,

Señora Felicity, si a un tenor que respeta se va a verlo a Dresde, no puedo esconder mi curiosidad de qué hace con los que le apasionan. :twisted:

Por otro lado debo coincidir en fechas con su viaje porque yo también voy a ver los maestros y el Tannhäuser, por cierto en el rol titular West que estuvo contratado en Oviedo.

Y sí, el teatro de ópera de Dresde es de los más bonitos del mundo, quizás el más bonito y la pinacoteca es una auténtica maravilla. Un viaje que merece mucho la pena hacer a todo aficionado a ópera y pintura.

Además la orquesta es de las mejores del mundo y las producciones bastante interesantes, aunque prepárese para ver producciones muy modernas en los Wagners. Peter Konwitschny y Claus Guth firman las producciones. El Rigoletto aunque menos rompedor tampoco creo que sea muy tradicional ya que el director de escena es Nikolaus Lehnhoff.

[/img]

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2008 1:21 
Tom Doniphon

fritz_malone escribió:
Lo de la Traviata de youtube de Filianoti es para llamar a la Guardia Civil...

... pues de gracias que no le puse el Werther 8)

De todas formas, desconocido, desconocido, no es ... y ya me gustaría a mi, que por mi tierra viniesen tenores que canten "regularmente" en el MET. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2008 1:30 
Trobairitz

@lm@viv@ escribió:
denyure, yo creía que eras imparcial... ¡ay, que me muerdo! ;)

¿Y cuándo me he jactado yo de ser imparcial, señor contino? :shock: Me gusta dar mi opinión sobre éste y otros temas, que no soy precisamente nueva en el foro :wink: Es más, en ciertas ocasiones creo la neutralidad no es de recibo :twisted:

Ya he mencionado mi opinión sobre este tema. De la junta actual me gusta la línea que ha seguido hasta ahora, me gusta que haya estrenos en Oviedo y no sólo óperas del repertorio más tradicional, aunque por supuesto me encanten, pero creo que tiene que haber de todo. Me parece interesante lo de las becas para que se formen nuevos profesionales en el teatro. Por no mencionar que han hablado de subirnos el sueldo :P

Como puntos débiles la política de cuentas y la mera perspectiva de que vuelvan a amenazarnos con Verónica Villarroel :x

De la candidatura de Abeledo, lo que ya dije en su momento. Me gustan algunas de sus propuestas: puede ser interesante recuperar el concurso de escenografía, parecen pruedentes en cuanto a la ampliación del Campamor y hablan de "no estropear la acústica". Son partidarios de revisar el ensayo general, algo que considero interesante o al menos debatible.

Me parece preocupante en cambio la presencia entre sus filas de miembros demasiado posicionados en el asunto del cambio del coro como para no sospechar ciertos resquemores hacia la formación actual, y la política de restringir los ensayos, que considero involucionista. Sin ensayos no hay una buena función, ni desde el punto de vista escénico ni mucho menos en el musical.

Por lo demás comparto lo que se ha dicho por aquí. Mi bienvenida a los nuevos, espero que sea para quedarse y hablar también de otros temas además de este. Pero la calidad del debate aumentaría sustancialmente si nos dejáramos de descalificaciones personales, y del feo vicio de criticar la ortografía en lugar de afinar los argumentos.

Asunto: Re: Apoyo total a Felicity
NotaPublicado: 19 Feb 2008 1:36 
Primer atril
Primer atril

fritz_malone escribió:
Por cierto, y ya cierro, no sé si habréis visto en youtube al presunto Filianoti que cita el aspirante... En fin, llevo muchos años dedicándome a esto, oyendo cantantes y cantando con muchísimos desde el coro y jamás lo había oído nombrar... Si escucháis su Traviata en youtube, lo comprenderéis... Horrible. ¿Éstas son las estrellas de los aspirantes?

.

Un cordial saludo y adelante, Felicity...

¿Es verdad que lleva muchos años y no ha oido nombrar a Filianoti?
Me temo que lo ha dicho con la boca pequeña para desprestigiar al candidato, y si es verdad que no lo ha oido nombrar, lo siento, pero me hace dudar su frase de "cantando con muchísimos desde el coro..."
Lo siento.
Un saludo.

Asunto: Distintos repartos
NotaPublicado: 19 Feb 2008 1:36 
Figurante
Figurante

Mi Tannhäuser de Dresde no es West sino Robert Gambill. West estuvo, como usted bien sabe, en Oviedo, cantando el Tristán y he de decirle, a propósito del absurdo disparate del señor Abeledo de que por el Campoamor no pasan tenores de altura a excepción de Bros, que el Tristán del señor West, en mi opinión, es preferible al de Dean Smith, que en Madrid cantó el primer reparto, mientras que West estaba en el segundo. Peor todavía que el de los dos es el Tristán del señor Storey, el que abrió la temporada de la Scala con Waltraud Meier, y ya ve: cosas que pasan, el mundo al revés... West, en mi opinión, hace un Tristán finísimo, entregado, auténticamente heroico, con un tercer acto en plena forma para aplaudirlo a rabiar. Y eso que Dean Smith no está mal. En Dresde vamos a tener la suerte de un Sachs cantado por Titus bárbaramente. En Toulouse me puso los pelos de punta en ese papel. ¿Que qué hago con mis cantantes favoritos? Tengo mi casa literalmente empapelada con sus autógrafos. La mitomanía la inventé yo, modestamente.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2008 1:47 
Figurante
Figurante

Chic@s, la cosa está que arde.

No os paséis demasiado con lo de la ortografía, que sabéis de sobra que una persona piensa en lo que va a escribir, luego teclea, luego lo envía, luego lo leen, corrigen y lo vuelven a enviar y luego lo imprimen. Por el camino puede pasar de todo. :)

Otra cosa sería la entonación, p.ej., cambiar el "Bajel pirata que llaman..." por "Baje´l pirata, que llaman...". Saludos a todos.

Asunto: Re: Distintos repartos
NotaPublicado: 19 Feb 2008 1:47 
Div@
Div@

Felicity escribió:
Mi Tannhäuser de Dresde no es West sino Robert Gambill.

Atiza, pues es verdad, lo han cambiado. En un principio estaba contratado West, yo tengo las entradas desde hace mucho. Una auténtica pena. Me ha dado una mala noticia. Presencié el Tannhäuser de West en el 99 y después de escucharle en Siegfried y Tristan pienso que puede haberlo mejorado mucho. En Madrid ha estado un poco más flojo que en Oviedo pero siempre es interesante escuchar una voz de sus características, casi en extinción.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2008 2:04 
Figurante
Figurante

Viendo lo caldeado que está el ambiente, me imagino que si ganara Abeledo la involución no sería para tanto, ya que se miraría con lupa cada uno de sus movimientos :!: .

Estoy impaciente por oír el Duque de Mantua de Flórez. Me parece que a priori no le va nada. El Duca necesita squillo, una especial energía escénica y cierto cuerpo para pasar por encima de la orquesta: creo que él podría grabarlo en disco, pero me parece que su canto es un poco blando para el papel. No me lo imagino comenzando el "Ella mi fu rapita" con su voz. Además, si engorda la voz para cantar estos papeles perderá la coloratura, que es lo mejor que tiene.

La suerte está echada.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2008 10:41 
Parte contratante

Sutherliano escribió:
Por otro lado otro comentario más de este tenor sobre Florez y me paso a la candidatura Abeledista. Hay que ver con el "fuego amigo".

Felicity escribió:
Estimado Sutherliano: No me hagas eso, por favor."

A Sutherliano no le dejamos votar, hasta ahí podiamos llegar, esto es una asociación seria :rolling: y Sutherliano suele sentarse en anfiteatro, lo que anula su derecho a voto, como saben ustedes solo tenemos derecho a voto los de abajo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]