El idiota escribió:
Para mi, Ferrier podria hasta ganar el juego, pues es de las pocas que, verdaderamente, cantan en el Olimpo.
Ya lo dije en la ronda anterior: nada me hubiera gustado tanto como que ella hubiese llegado a la final, para votarle, sabiendo que de todos modos habría perdido. Tenía demasiado en contra para este juego: ni tiene casi ópera grabada, ni mucho menos óperas completas (por cierto, supongo que la Lucretia será sublime, pero nunca la he escuchado: ¿alguien me cuenta? Dicho sea sin ánimo de señalar, Señor Idiota) ni era productora de fuegos artificiales vocales... pero era un Músico con mayúsculas por su verdad, intensidad, emoción, capacidad de transmisión...
No sabría subirlo y no lo encuentro en youtube, pero buscad y escuchad el final de su "Abschied", el último lied de "La canción de la tierra". Si no os pone los pelos de punta es que no teneis... ¿qué se yo, alma? Es un milagro... Los mejores tres minutos de la música grabada.
Tamagno Grande escribió:
Vale, vale... pero lo vuestro está cogiendo tintes edípicos

... y el cadáver de la Schwarzkopf sin nadie que le lleve flores, salvo un servidor

Pues mira, en mi caso sí: a veces en este juego hablamos del "complejo de Sofía" porque nos es imposible elegir entre nuestros hijos o entre papá y mamá

Pues yo sí me siento un poco hijo musical de la Ferrier. Ya os digo que me encantan vuestras discusiones técnicas porque aprendo mucho, pero que personalemente, a falta de conocimientos técnicos, me tengo que llevar por la emoción. Y en eso, como al amigo b, la Ferrier me parece inalcanzable.
Y sobre la Schwarzkopf revisa los posts anteriores y verás por quién he votado cada vez que ha entrado en juego

precisamente por lo mismo: por ser una cantante de excepcional inteligencia musical. El embozado ese que encuentras en un rincón con una rosa cuando vas a ponerle tu ramo, soy yo