Fecha actual 24 Sep 2026 6:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Cuál es su ópera de Mozart/Da Ponte favorita?
Bodas de Figaro 35%  35%  [ 11 ]
Don Giovanni 48%  48%  [ 15 ]
Cosí fan Tutte 16%  16%  [ 5 ]
Votos totales : 31
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2005 19:02 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
Hablando de órganos, no si conocen vuesas mercedes esa historia que circula por ahí, según la cual, Fernando VII, cuyo nacimiento no andaría lejos de la época de Cosí, tenía tal órgano que precisaba de una almohadilla agujereada para no atravesar a sus sucesivas esposas.

Pues este sí que necesitaba la tan mencionada reducción. Ya decía yo que este hombre en algo tenía que estar dotado y hasta ahora no he sabido en qué.

Ahora se me ocurre una frase (creo de los Monty Phyton):¡Es bueno ser rey!!

Asunto: Re: MOZART/ DA PONTE
NotaPublicado: 18 Ene 2005 19:59 
Solista
Solista

conte almaviva escribió:
pará mi la favorita es bodas- queda claro hasta en el nick elegido-, hasta tal punto que hice marcha nupcial de mi boda el "Ecco la marcia".

Ya que entramos en intimidades, en mi boda se cantó (no recuerdo bien en qué momento, pero eso sí, durante la ceremonia religiosa, no en las euforias del convite) el "vedrai carino" de Don Giovanni.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2005 20:40 
Div@
Div@

Amfortas, qué idea original, elegir una de las arias más zafadas de Mozart para la ceremonia ... Y al cura, ¿qué le dijiste para convencerlo? ¿que era una plegaria de la virgen? :lol:

Volviendo al tema original (que no era el órgano de Fernando VII) a mí Così siempre me pareció de lo más divertida, aunque para los criterios actuales le falta un poco de concisión al libreto, sobre todo porque son pocos personajes y algunas situaciones se estiran demasiado.

Pero lo mismo pasa con Nozze, en realidad: la duración en versión completa me parece que es la misma. Y en el último acto Da Ponte flaquea un poco, a mi juicio, y en medio del enredo le da un aria a cada uno de los numerosos personajes que andan por allí (todos, bah), lo que corta ese ritmo de vértigo tan logrado en otras escenas.

En cambio, para mí Don Giovanni no tiene objeción, impecable de principio a fin. Lo que no quita que las otras dos se hayan ganado su lugar, si no en el décimo cielo del Dante, por lo menos en el noveno.

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2005 0:45 
Div@
Div@

Caminante escribió:
El Gran Inquisidor escribió:
Hablando de órganos, no si conocen vuesas mercedes esa historia que circula por ahí, según la cual, Fernando VII, cuyo nacimiento no andaría lejos de la época de Cosí, tenía tal órgano que precisaba de una almohadilla agujereada para no atravesar a sus sucesivas esposas.

Pues este sí que necesitaba la tan mencionada reducción. Ya decía yo que este hombre en algo tenía que estar dotado y hasta ahora no he sabido en qué.

Mmm... acabo de recordar un chiste sobre la fabricación de "sobaos" y "donuts"... pero mejor lo guardo para Madrid, no vaya a sacar el ciberbromuro D. OA.

Il Frate :lol:

Asunto: Ay como sois...!
NotaPublicado: 19 Ene 2005 1:27 
Maestro de coro
Maestro de coro

Me he tirado de risa!!! El del donuts es genial..... :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero cees Frate que puede ser verdad?? :roll: :roll: :roll:

Sin llegar a ser de momento amantísima fervorosa de Mozart (perdón público por ello pido!.... ) Me encanta Cossi!

Es genial!.... única!.... Se adelanta incluso a nuestra época!. Pásala a cine en época moderna, y que comedia Dios mio!. Lo que pasa que no interesa al público masculino. No es educativa.

Besos :D

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2005 1:32 
Div@
Div@

Pues me se otro sobre el hombre perfecto y su capacidad de transportar la susodicha bomba calórica que, para no recibir un tirón de orejas me guardo para la cena :lol:

Por cierto, la anécdota sobre el "tope" real la había escuchado también para un Zar Ruso, pero no recuerdo el nombre
Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2005 2:42 
Div@
Div@

Caminante escribió:

Es de Mel Brooks en La loca historia del mundo

Por otro lado los Monty Phyton unos genios

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2005 2:49 
Theatrum Psychotechnicum

:shock: :shock:

alucino con vos.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2005 10:11 
Mulero (arrieritos somos...)

Hay que saber de todo

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2005 13:23 
Irrepetible

:oops: :rolling:
Vamos, que por mucho que me haya partido no he pillado niguno de los chistes ocultos (uno que es un poco corto): un poquito de po favo, per pietà.
Y total, aunque don OA diga algo, ¿Le vais a hacer caso? :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2005 22:33 
Segundo atril
Segundo atril

Bueno, confieso que sólo he leido la primera página de este topic, y se me han quitado las ganas de seguir leyendo. A cuantos opinais que Cosí es un tostón, deciros que os estais perdiendo la que para mi es la mejor ópera mozartiana. ¿Por qué? Ni idea. ¿Por qué me gustan más los txipirones que las kokotxas? Y eso que no hago ascos al segundo plato. Pero en fin, que clasificar una obra maestra comoel Cosí de tostón, es como poco, atrevido.

Y os dejo, que voy a cenar y luego a desfilar con la maravillosa música del Maestro Sarriegi.

GORA DONOSTI!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2005 23:50 
Mulero (arrieritos somos...)

La ignorancia, que nos hace osados.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2005 5:09 
Theatrum Psychotechnicum

Tamino, eso si que es tener las ideas claras sobre la musica!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2005 12:22 
Neno

tamino escribió:
Bueno, confieso que sólo he leido la primera página de este topic, y se me han quitado las ganas de seguir leyendo. A cuantos opinais que Cosí es un tostón, deciros que os estais perdiendo la que para mi es la mejor ópera mozartiana. ¿Por qué? Ni idea. ¿Por qué me gustan más los txipirones que las kokotxas? Y eso que no hago ascos al segundo plato. Pero en fin, que clasificar una obra maestra comoel Cosí de tostón, es como poco, atrevido.

Y os dejo, que voy a cenar y luego a desfilar con la maravillosa música del Maestro Sarriegi.

GORA DONOSTI!!!!!

No te preocupes, tamino, contigo ya hay 5 votos y subiendo :lol: y yo llevo a Cosí a quein haga falta para demostrarle que no es un tostón...

Gora Donosti, gora...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2005 18:33 
Div@
Div@

¿Habeis leido lo del "Cosí fan tutte" gay? En la próxima temporada del Gran Teatre del Liceu, dentro de las sesiones del foyer se pondrá escuchar un "Cosí fan tutte" cantado solo por hombres. Advierte el señor Matabosch que no será un espectáculo para puristas.

No he podido evitar el sonreir. Sería digno de verse.

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]