Fecha actual 24 Sep 2026 6:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 345  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 15:58 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
A leer se ha dicho!!:wink:

Me ha hecho mucha gracia que pusieras esa foto...:rolling::rolling::rolling::rolling::rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 16:20 
Patriarca latino de Antioquía

El idiota escribió:
Yo soy devoto de Wittgenstein. 500 pàginas de mi tesis estàn dedicadas a èl... :lol:

Releo unos capitulos de Los hermanos Karamazov porque me van a publicar un trabajo en un libro titulado "Ficciòn criminal" sobre "Aspectos penales de Los hermanos Karamazov de Dostoievsky"... :D. Lo malo es que me han impuesto de limite 25 pàginas y me da para una monografia... :roll:

1. No hace mucho tuve una charla con un buen amigo acerca de Wittgenstein, y concluimos que habría que adorar al que lo comprendiera totalmente :wink:

2. Mola mucho el tema...

Y EDITO: Me parece un tema precioso, pero raro. Normalmente los juristas hoy en dia andan escasos de cultura literia. La mayor parte de ellos se hallan más cerca de un economista que de un humanista :? Odio eso.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 16:38 
Div@
Div@

_Sharpless_ escribió:
Normalmente los juristas hoy en dia andan escasos de cultura literia. La mayor parte de ellos se hallan más cerca de un economista que de un humanista :? Odio eso.

Es posible, aunque yo creo que los juristas del foro no nos correspondemos con lo que dices 8)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 16:46 

Deop escribió:
_Sharpless_ escribió:
Normalmente los juristas hoy en dia andan escasos de cultura literia. La mayor parte de ellos se hallan más cerca de un economista que de un humanista :? Odio eso.

Es posible, aunque yo creo que los juristas del foro no nos correspondemos con lo que dices 8)

Por supuesto que no. Que nos guste la ópera ya es algo... :wink:

Deop ¿jurista docente, jurista ejerciente? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 18:17 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Releo unos capitulos de Los hermanos Karamazov porque me van a publicar un trabajo en un libro titulado "Ficciòn criminal" sobre "Aspectos penales de Los hermanos Karamazov de Dostoievsky"... :D.

¡Enhorabuena! :D

Eso sí que es literatura de verdad... ¡vivan los ruskis y la estepa!

Yo me he hecho últimamente mi friki-ciclo particular dedicado a Turguénev: Primer amor, Humo y Padres e hijos (qué grande, esta última :shock:). Tengo pendiente Diario de un hombre superfluo. Es muy interesante en cuanto se opone en tono, planteamiento y desarrollo (todo, en definitiva) a Dostoievski. Uno (al menos, así me sucedía a mí) tiende a identificar el alma rusa con los rasgos del bueno de Fiódor, que, por grande que sea (¡un gigante, qué demonios!), es, en realidad, un autor muy personal...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 19:03 
Div@
Div@

_Sharpless_ escribió:

Jurista docente. Soy profesor de Derecho Internacional Público.

No ejerzo de abogado, aunque me viene bien si tengo algún problemilla de Derecho Administrativo, Laboral o Civil. O incluso penal. De hecho, hace unos meses denuncié a un paisano tuyo por piratería audiovisual y estafa. Me vendió en Ebay unos DVDs de Hitchcock piratas que compré pensando que eran originales y, como no me devolvió el dinero, le denuncié, aunque le amenacé con hacerlo varias veces y el que avisa no es traidor.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 19:17 

Deop escribió:
_Sharpless_ escribió:

Jurista docente. Soy profesor de Derecho Internacional Público.

No ejerzo de abogado, aunque me viene bien si tengo algún problemilla de Derecho Administrativo, Laboral o Civil. O incluso penal. De hecho, hace unos meses denuncié a un paisano tuyo por piratería audiovisual y estafa. Me vendió en Ebay unos DVDs de Hitchcock piratas que compré pensando que eran originales y, como no me devolvió el dinero, le denuncié, aunque le amenacé con hacerlo varias veces y el que avisa no es traidor.

oh, Internacional Público :o . Yo he sido miembro de la última promoción de alumnos de Carrillo Salcedo en Internacional :wink:

Y entré en la carrera queriendo hacer Cuerpo Diplomático

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 20:34 
Div@
Div@

Tuviste suerte de tener a Carrillo Salcedo. He sido alumno suyo en cursos de verano y tengo la suerte de conocerlo personalmente. Es un profesor extraordinario y una gran persona, todo un gentleman.

Me gustaría ser como él.

Asunto: n
NotaPublicado: 14 Feb 2008 20:49 
Comprimario
Comprimario

Billy Budd y Benito Cereno están muy bien, pero el mejor de todos el Bartleby el escribiente y por supuesto Moby Dick, que hay que leer olvidándose de la película de marras.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 21:12 
Irrepetible

Kant, Wittgenstein (Ludwig, no la Condesa de Saint-Wittgenstein, amante de Franz von Liszt)... cada día me gusta más este foro.
A Wittgenstein no lo entenderá nadie, de acuerdo, pero resulta interesantísimo.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 21:20 

Werther escribió:
Kant, Wittgenstein (Ludwig, no la Condesa de Saint-Wittgenstein, amante de Franz von Liszt)... cada día me gusta más este foro.
A Wittgenstein no lo entenderá nadie, de acuerdo, pero resulta interesantísimo.

Kant es Dios sobre la tierra. Todo lo demás, notas al pie de la Fundamentación de la Metafísica de las Costumbres :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 21:28 
Irrepetible

_Sharpless_ escribió:
Kant es Dios sobre la tierra.

Error, il mio signor consule! El reino de Dios no es de este mundo!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 21:32 

Werther escribió:
_Sharpless_ escribió:
Kant es Dios sobre la tierra.

Ni Kant tampoco. ¿Qué tiene que ver con este mundo un viejo pietista solterón de una ciudad perdida de la mano del Kaiser, cuyo mayor placer era ser ordenado y puntual y pasear bajo unos tilos a diario? :wink:

Dios mio, me acabo de retratar a mí mismo en 50 años :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 21:38 
Neno

Werther escribió:

No nos pongamos teológicos, que yo el otro día llegué a la conclusión de que "Tú eres el Cristo, el hijo de Dios vivo" era una de las frases más hermosas de la Historia de la Literatura... :o

Por cierto, Kant es un coloso, pero me parece que no aporta soluciones a las cosas que a mí realmente me importan (como sí hace Wittgenstein). Troppo clásico te veo, Sharpless...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 21:42 

El idiota escribió:
Werther escribió:

No nos pongamos teológicos, que yo el otro día llegué a la conclusión de que "Tú eres el Cristo, el hijo de Dios vivo" era una de las frases más hermosas de la Historia de la Literatura... :o

Por cierto, Kant es un coloso, pero me parece que no aporta soluciones a las cosas que a mí realmente me importan (como sí hace Wittgenstein). Troppo clásico te veo, Sharpless...[/quote]

Más que clásico. Mis filósofos de cabecera aparte de Kant son Santo Tomás (el primer gran racionalista) y San Agustín, Parménides y Platón.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 345  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]