Fecha actual 24 Sep 2026 3:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 345  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008 12:35 
Spinete

Hace pocos días me hice con el libro de J. L. Pérez de Arteaga sobre Mahler. No tiene mala pinta: algunas partes un tanto tópicas, pero un buen libro al fin y al cabo. Recomendable.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008 12:37 
Mulero (arrieritos somos...)

No, para evaluar justamente a quienes trabajan con constancia en la asignatura y permitir que se obtenga el 50% de la calificación en evaluación continua. :twisted:

La culpa es mía: si los hubiera ido corrigiendo con regularidad en lugar de apilarlos, ahora sonreiría más.

Un trozo del que estoy corrigiendo ahora:

Citar:
Don Miguel Fleta trabaja en el astillero de Stella Maris de Ferrol, siendo miembro del Comité de Empresa por UGT. El 24 de mayo se le comunicó su admisión para la participación en un curso sobre negociación colectiva, que tendría lugar el próximo día 25 de junio. Con fecha 5 de junio presentó un escrito por el que comunicaba a la empresa el disfrute de crédito horario durante toda la jornada de ese día. Sin haber recibido comunicación alguna de la empresa, el trabajador acude al curso mencionado. Recelosa la dirección por la labor sindical del Sr. Fleta, ordenó a un detective que vigilara el efectivo cumplimiento de su crédito horario, resultando que asistió a dicho curso hasta las 13 horas, momento en el que se desplazó a una comida de Primera Comunión de su hija.

Al descubrir doña Ofelia Sala, esposa del Sr. Fleta y embarazada de seis meses, la presencia del detective en las inmediaciones del restaurante, se enfureció notablemente, y al encontrarse en los Cantones con la Jefa de personal de la empresa, la increpó con dureza, intentando tirarle del cabello y profiriendo varias lindezas que no se reproducen aquí. El Sr. Fleta la dominó como pudo, achacando el incidente al avanzado estado de gravidez, y la sacó de allí, escuchando al partir un nada amable “ésta la pagas” por parte de la Jefa de personal. El encuentro al lunes siguiente resultó bastante tenso, puesto que el Sr. Fleta se dirigió a la dirección de la empresa para exigir el pago de horas extraordinarias para toda la plantilla, dado que computando los 15 minutos diarios de pausa para el bocadillo, la jornada anual pactada se superaba ampliamente. Al negarse la Jefa de personal a acceder a tal petición, el Sr. Fleta comentó que tendría que haber dejado que su mujer le arrancara los ojos el otro día, que así sería más fácil arreglar todo en la empresa.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008 13:31 
Patriarca latino de Antioquía

Guau, pedazo de Caso Ilustrísima. Pasemelo entero que lo intento hacerlo :wink:

Aunque ya he estoy acordado de cosas... :wink:

Yo ahora leo Lecciones de Derecho Civil Internacional :?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008 13:54 
Div@
Div@

Citar:
Don Miguel Fleta trabaja en el astillero de Stella Maris de Ferrol, siendo miembro del Comité de Empresa por UGT. El 24 de mayo se le comunicó su admisión para la participación en un curso sobre negociación colectiva, que tendría lugar el próximo día 25 de junio. Con fecha 5 de junio presentó un escrito por el que comunicaba a la empresa el disfrute de crédito horario durante toda la jornada de ese día. Sin haber recibido comunicación alguna de la empresa, el trabajador acude al curso mencionado. Recelosa la dirección por la labor sindical del Sr. Fleta, ordenó a un detective que vigilara el efectivo cumplimiento de su crédito horario, resultando que asistió a dicho curso hasta las 13 horas, momento en el que se desplazó a una comida de Primera Comunión de su hija.

Al descubrir doña Ofelia Sala, esposa del Sr. Fleta y embarazada de seis meses, la presencia del detective en las inmediaciones del restaurante, se enfureció notablemente, y al encontrarse en los Cantones con la Jefa de personal de la empresa, la increpó con dureza, intentando tirarle del cabello y profiriendo varias lindezas que no se reproducen aquí. El Sr. Fleta la dominó como pudo, achacando el incidente al avanzado estado de gravidez, y la sacó de allí, escuchando al partir un nada amable “ésta la pagas” por parte de la Jefa de personal. El encuentro al lunes siguiente resultó bastante tenso, puesto que el Sr. Fleta se dirigió a la dirección de la empresa para exigir el pago de horas extraordinarias para toda la plantilla, dado que computando los 15 minutos diarios de pausa para el bocadillo, la jornada anual pactada se superaba ampliamente. Al negarse la Jefa de personal a acceder a tal petición, el Sr. Fleta comentó que tendría que haber dejado que su mujer le arrancara los ojos el otro día, que así sería más fácil arreglar todo en la empresa.

Magnífico. No sé si lo resolverán bien, pero seguro que los ha tenido entretenidos. :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008 14:14 
Mulero (arrieritos somos...)

Tengo la teoría de que el humor es un gran refuerzo docente. Otros piensan que soy el profesor chiflado. Literal.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008 14:23 

El Gran Inquisidor escribió:
Tengo la teoría de que el humor es un gran refuerzo docente. Otros piensan que soy el profesor chiflado. Literal.

Yo tenía un profesor de Derecho Fiscal que siempre ponia como sujetos de los casos prácticos a reyes persas (Jerjes, Dario...) o personajes de la Flauta Mágica :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008 15:51 
Soldado raso

<center>Eduardo Jorge Bosco
Poemas en Lingua Galega

Imagen</center>

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 20:09 
Pulpo de garaje

Releyendo El Peregrino de Jesus Torbado. Genial.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 21:04 
Mili

El Relevo, de Gabriel Celaya

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 21:06 
Neno

"Os libros arden mal" de mi querido amigo Manolo Rivas. Excelente.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 18:54 
Mili

Modigliani de Dennis McIntyre

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 19:00 
Primer atril
Primer atril

"Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica" de Pepe Rodríguez.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2008 10:58 
Div@
Div@

Inki ¿Comprendes ahora por qué tuvimos mi marido y yo que exiliarnos a la UNED para aprobar Derecho del Trabajo? Y nuestro profesor no hablaba de Fleta. Pero era más peligroso que una caja de bombas. Todo el día "¿Tiene usted fuego, señorita?" y yo "No señor, ya le he dicho varias veces que NO FUMO". Si a esto añadimos que tenía una demanda por acoso de una limpiadora de la facultad, dos ex-mujeres y una mala leche impresionante...Creo que la cosa queda bastante clara :evil: Y ya me había pasado al turno de tarde huyendo de otro que aún era peor, al que llamábamos algo así como "el destripador".

Bueno, volvamos al tema...

Sigo leyendo a ratos "Cambio de Rumbo" de Klaus Mann.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2008 11:52 
Spinete

Partos mentales o Los alemanes se extinguen de G. Grass.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2008 11:56 

Orlando, de Virginia Woolf, traducción de J.L. Borges

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 345  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]