Fecha actual 24 Sep 2026 5:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Cuál es su ópera de Mozart/Da Ponte favorita?
Bodas de Figaro 35%  35%  [ 11 ]
Don Giovanni 48%  48%  [ 15 ]
Cosí fan Tutte 16%  16%  [ 5 ]
Votos totales : 31
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2005 11:52 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
Citar:
En cuanto a Cosi, lo siento, no puedo con ella. En cuanto empiezo a escucharla, y hace tiempo que no lo intento, sólo de pensar que son tres CD,s, me digo.....¡ voy a escuchar un ratito de Tosca (p.ejemplo) y ya vale!!!! Me da pereza. Y lo siento.

bueno, en murcia el 3 de marzo tenés una oportunidad para disfrutarla :roll: y tiene menos de duración, porque tiene varios cortes !!! :-$
parece que va a estar divertida, pese a la puesta :-#

jajaajaaja :P

beshos

simon :smoking:

Lo de Murcia vale la pena sólo para echarle el guante al director de escena (regisseur según nomenclatura habitual del susodicho). El problema de tener un trabajo "rutinario" como el mío es que estás sometido a la rigidez de los horarios (que actualmente quiere decir que sabes cuando tienes que empezar y a la hora que como mínimo debes terminar). Ya me gustaría ya ,pero en día laborable, tropecientos quilómetros....ummmhhhh! siempre me queda la esperanza de que me toque la primitiva (lotería) hoy.

Si me toca está invitado todo el foro el 3 de marzo al Cosí ,con desplazamiento, manutención y alojamiento (además de la entrada). Además se facilitará certificado médico oportuno para todo aquel que lo necesite para no asistir al curro al día siguiente así como rueda de prensa privada donde se podrá poner a caldo al regisseur sin necesidad de ordenador :lol:

PD: Según que tipo de vicios (o virtudes según se mire) quieran prodigar los foreros después de todo el festival operístico deberán costeárselos de su cuenta puesto que según que justificantes de gastos mi "auditoría interna" no me los admitiría.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2005 16:20 
Div@
Div@

jaajajjajajaajaj que lindo sería :wink:

eso... salvo la conferencia de prensa después... algo me dice que sería la primera conferencia de prensa de la historia con hogueras, túnicas blancas y capuchas ....:roll:
ajjajjjjajaajajajajaja

igual, caminante :) no se preocupe, sé que es una fecha dificil para todos... pero bue, que por invitar no quede ;)

igual... voy a visando... en madrid, espero poder ver a los foreros madrileños, y en barcelona...... CREO, como vienen las cosas, que un par de días voy a pasar por allí, luego del estreno.......... tengo que ver bien, porque la idea es pasar por bélgica, quizás parís, y a la vuelta, antes de volver a marid, quizás pudiera pasar a ver a algunos amigos por barcelona, si ellos tienen intenciones de que se los vea, claro :wink:
uds. dirán :P

bue, nada... ya iremos confirmando, igual :wink:

beshos

Asunto: Simon en BCN?
NotaPublicado: 15 Ene 2005 18:10 
Mozartiana

Simon Boccanegra escribió:
, si ellos tienen intenciones de que se los vea, claro
uds. dirán

claroooooooooooooooooooooo

bueno...remontamos tan aciago día..... :cry:

aquí te esperamos Simoncete...pero que no sea el 7 de marzo...tengo una "cita" con JDF...él canta en el escenario y yo le escucho en mi flamante fila 8 de platea. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2005 22:08 
Idefixófila

Hasta donde yo conozco, la música de Wolfie me parece sublime en estas tres óperas pero desde el punto de vista del libretista yo prefiero Le Nozze, me parece genial el enredo que se crea. :D

Ejem, puedo preguntar dónde canta JDF el 070305??? Me temo que últimamente me estoy convirtiendo :oops:

Saludetes, :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2005 22:15 
Mozartiana

Cherubina escribió:
Ejem, puedo preguntar dónde canta JDF el 070305??? Me temo que últimamente me estoy convirtiendo :oops:

Saludetes, :lol:

jajajajjaja

Palau de la Música.
entradas en tele entrades de Caixa Catalunya o en el palau, nueva conversa!!!!!!!!! :D :D :D

ya somos bastantes los que tenemos entrada. Annímate y nos conocerás!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2005 23:00 
Florezido

Otra "florezida" :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2005 0:18 
Idefixófila

ImagenImagenImagen Florezida estoy !!!!!!!!! ImagenImagenImagen

A ver si el lunes me puedo acercar al Palau (trabajo muy cerca) y encuentro una entradita !!!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2005 12:21 
Neno

tanonc escribió:
¡Caramba Idiota, tu lo que eres es un hacha! Después de tu brillante presentación de LVT no me extraña que seas capaz de llevar al huerto a no iniciados con el Cosí. Pero no vas a negar que la cosa tiene tela y tus pupilos, muchísima predisposición.
Y es que cuando uno lee estas cosas, teniendo algún pariente cercano tan duro de roer, le entra una depre….
¿Vamos a por el “más difícil todavía”? Inténtalo con el DVD de la colección de Planeta (Panerai- Scalchi-Damato-Novaro-Martinez).

De verdad, tanonc que no, que ellos solitos se quedaron encantados (bueno, mi entusiasmo a la hora de explicarles el argumento y lo maravilloso de la música ayudó)...y es que no entiendo por qué a la gente se le hace larga...yo me la trago de pe a pa sin problema.
Y, por ejemplo, en momentos que se pueden hacer latosos, como el "Come scoglio", les explicaba que bueno, que era una burla de las arias de bravura (se lo explicaba con otras palabras, claro) y un choteo a la dignidad tan anticuada de la Fiordiligi.
Con Despina y sus disfraces no hace falta nada, ya se reían ellos de por sí :D .

En fin, sólo hay tres óperas a las que he llevado a gente novata con la garantía (dentro de lo que cabe) de que les iba a gustar y una es Cosí (las otras dos son el Barbero y Tosca).

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2005 12:22 
Neno

Agatarco escribió:
Yo por Don Giovanni, sobretodo porque musicalmente es superior, y porque los dobles sentidos del libreto estan metidos tambien en la musica, claro...Mozart cambiaba a placer el libreto. Bodas es otro capolavoro, sobretodo de libretto, bueno la historia logicamente lo es ya para empezar. Così fan tutte esta escrita sea musicalmente que de libretto con dobles sentidos sexuales, politicos que alquemicos-masonicos. No al nivel flauta magica, porque esa no era la logica de la opera, pero hay formulas escritas que son GENIALES. Esto mismo pasa con Don Giovanni. Yo hice uno basado en las formulas alquemicas, que tanto personajes como los tiempos musicales son formulas de una de las fases de la alquimia. Così y flauta magica son las otras operas que forman el ciclo.

Toma Mozart y Da Ponte!!! :wink:

Por favor, quiero más!!! :D puedes abundar cuando tengas algo de tiempo en todo esto? lo de la alquimia me ha dejado así :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2005 17:35 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Y, por ejemplo, en momentos que se pueden hacer latosos, como el "Come scoglio"

¿Cómo? Tú tambien, Bruto.

El idiota escribió:
En fin, sólo hay tres óperas a las que he llevado a gente novata con la garantía (dentro de lo que cabe) de que les iba a gustar y una es Cosí (las otras dos son el Barbero y Tosca).

Yo, despues de diez años, tengo que escuchar los reproches de una neófita a la que llevé a "Anna Bolena".

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2005 20:00 
Div@
Div@

Citar:
¿Cómo? Tú tambien, Bruto.

cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, más respeto ! no es bruto ! es solo idiota ! :wink: :rolling:
jjjjajajajaajjajajaajajaj

DE BUEN ROLLO, obvio :wink:

:D :D D: :D

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2005 20:00 
Irrepetible

Citar:

Por qué será?
Parece que aumentan los votos del Così, a pesar del Anatema de Inki.
Por cierto Simontxu, tú sigue así y al final la liamos. A mí no me debe torturar nadie (que pa eso me basto yo solo).

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2005 20:17 
Div@
Div@

Citar:
A mí no me debe torturar nadie (que pa eso me basto yo solo).

ves ! y con toda la oferta que hay ! ese es el problema laboral que hay en el mundo, DEMASIADA DEMANDA, POCA OFERTA !
jajjajjajaajajajajajajaaj :rolling:

werther: hace rato que te agarré la onda, y POR SUPUESTO, que todo lo que te digo siempre, es en broma y con cariño :wink:

beshos

pd: hoy soy laura engals en la pequeña casa en la pradera :oops:
ajaajajajaaajaajajaajaj estoy más bueno que lazzie atado :P

Asunto: MOZART/ DA PONTE
NotaPublicado: 18 Ene 2005 1:25 
Figurante
Figurante

Aunque para mi elegir entre cualquiera de las tres "Dapontinas"es casi tan dificil y comprometido como contestar de niño aquello de si se quiere más a papá o a mamá, pará mi la favorita es bodas- queda claro hasta en el nick elegido-, hasta tal punto que hice marcha nupcial de mi boda el "Ecco la marcia". Ello sin dejar de adorar, tanto a Don giovanni como al Cosí, donde hay momentos realmente de cortar la respiración...Ah, sin olvidar tampoco a la imprescindible Flauta mágica.

Asunto: MOZART/ DA PONTE
NotaPublicado: 18 Ene 2005 1:25 
Figurante
Figurante

Aunque para mi elegir entre cualquiera de las tres "Dapontinas"es casi tan dificil y comprometido como contestar de niño aquello de si se quiere más a papá o a mamá, pará mi la favorita es bodas- queda claro hasta en el nick elegido-, hasta tal punto que hice marcha nupcial de mi boda el "Ecco la marcia". Ello sin dejar de adorar, tanto a Don giovanni como al Cosí, donde hay momentos realmente de cortar la respiración...Ah, sin olvidar tampoco a la imprescindible Flauta mágica.

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]