es un servicio de mensajería, un puerto para la computadora, igual que el msn de hotmail, o el de yahoo.... pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy anterior a cualquiera de los dos...
de hecho, EL PRIMERO, al menos de los que yo conocí.
mucho, MUCHÍSIMO más completo, seguro, confiable y meleable que cualquier otro servicio de mensajería, sirve prácticamente PARA TODO..... pero, por eso mismo, es PESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSADISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSIMO, razón por la cual, en cuanto aparecieron los de hotmail y yahoo, cayó muuuuy en desuso...
lo que pasa es que, la GRAN ventaja que tiene hoy por hoy icq (entre otras, pero la más práctica, al menos la más práctica que hemos encontrado con mi madre

jajaaja), es que cuando uno manda un archivo pesado, en el msn de hotmail o el de yahoo... se corre el riesgo que, después de 15 horas de estar pasando el archivo, se revira, SE CORTA, y NADA, A EMPEZAR DE CERO............ en cambio, en el icq, cuando se te corta un archivo, podés reanudar la conección DESDE DONDE SE CORTÓ

lo cual hace mucho más seguro el envío
ICQ, es "I SEEK YOU"........ o sea, te busco....
tiene que ver con que, entre otras facultades que tiene el icq, sobresale la posibilidad de aparecer en las "whites pages" (páginas blancas), donde vos podés encontrar gente que tenga los mismos gustos o características que vos registraste.... en cuanto a música, libros, pasatiempos, idiomas, ubicacion geográfica, religión, sexualidad, grupo de edades, ocupación, estudios, descripción física............. en fin......... de todo.... así, uno puede encontrarse (si y solo si quiere, porque lo primero que tenés que configurar es SI QUERÉS aparecer en las páginas blancas), con gente interesada en conocerte o en charlar de las mismas cosas....
UN PELIGRO, bah, como cualquiera de esos sistemas jaajajaajaaja
yo me acuerdo que una vez entré a un foro así de ópera por internet, y me encontré con un montón de fascinerosos de la ópea..... un desastre.... mucho más no me acuerdo, porque creo que me lavaron el cerebro... pero cuando los vea, los denuncio..... (y eso que nunca conocí personalmente más que a una

)
aajajajaajajajajaja
en fin, es un servicio de mensajería más, sería la versión corta de la respuesta

jajajaaajajaja
beshos
simon
pd: madre, porqué la pregunta ? hay que pagar para bajar el plus ?