Fecha actual 24 Sep 2026 6:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2008 19:10 
Segundo atril
Segundo atril

Sieglinde escribió:
Pues a mí la puesta en escena de esa Traviata sí me gusta, ¿qué pasa? 8)

:shock: :shock: :shock:

Por fin coincidimos en algo !!!!!!!!

:shock:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2008 19:43 
Tom Doniphon

Impresionante documento ... todos juntos y "chisposos" :lol: :lol:

Es Placisi el que grita "Eeeeeeeehhh" !!!, cuando comienza el "brinidis" ??

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3dKSJ2aH1BQ[/youtube]

... perdón, hoy debo estar "morboso" :?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2008 21:40 
Spinete

No, yo creo que es Villazón, que es el que luego se sigue riendo como si fuera idiota. :wink:

Flácido es el que está a punto de ahogarse en repetidas ocasiones, con todos mis respetos. :P

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2008 22:32 
Figurante
Figurante

Hace mucho que vi la representación y ya se me había olvidado que Violeta se vestía con las cortinas de su casa. Me agrada ver que varios foreros, más de los que yo pensaba,piensan igual que yo, pero quería preguntaros quien era el señor con barba que salía por ahí, creo que tenía una frase del doctor, la de que la tisis iba a matar a Violeta, pero el resto creo que no lo decía él, era demasiado "siniestro" :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2008 12:44 
Mili

victor_zamora escribió:
Hace mucho que vi la representación y ya se me había olvidado que Violeta se vestía con las cortinas de su casa. Me agrada ver que varios foreros, más de los que yo pensaba,piensan igual que yo, pero quería preguntaros quien era el señor con barba que salía por ahí, creo que tenía una frase del doctor, la de que la tisis iba a matar a Violeta, pero el resto creo que no lo decía él, era demasiado "siniestro" :roll:
El señor de Barba es el doctor Grenvil
O Gremlin

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2008 15:10 
Div@
Div@

El Sobrino de Lord Vader. escribió:
:shock: :shock: :shock:

Por fin coincidimos en algo !!!!!!!!

:shock:

:smoking:

En serio: recordad, por ejemplo, cómo se resuelve el aria "Addio del passato". Resulta del todo escalofriante... A mí me llega infinitamente más que la sempiterna cama de cortinajes con la soprano en camisón blanco, tipo la Traviata de Gruberova o Gheorghiu, por poner un ejemplo.

Por otro lado, esos mantos de flores que tanto se comentan/ critican (jeje, envidia es lo que tenéis, pillastres: ¡tapando los encantos de la Netrebko! :P) me parecen todo un acierto... Son el velo de ilusión ("redención", incluso, usando los términos de la propia protagonsita) con el que Violetta ha planteado su vida desde su relación con Alfredo y que, con la llegada de Germont, deben ser arrancados... Descubriendo el reloj, el fatal paso del tiempo, la inevitable muerte.

Se critican mucho las puestas en escenas "conceptuales" que no comprende más que el propio director que la ha ideado (yo misma lo hago, no tiro la primera piedra en eso)... Pero éste me parece un caso diferente: el regista realiza una lectura clara de la obra (quiere mostrar el fracaso de las esperanzas en la vida). Ofrece un mensaje universal "captable" y, para mi gusto, hermosamente expuesto. He dicho :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2008 15:29 
Spinete

Yo creo que lo único bueno de este dvd es la puesta en escena, magnífica y llena de elementos bien meditados, y Netrebko. Hay Traviatas mucho mejor cantadas, pero Netrebko es muy creíble y se aleja de Traviatas lacrimosas y tópicas. Además, está como un queso y eso en un dvd se agradece, aunque apenas enseñe cacho. :P 8)

Villazón está histriónico hasta decir basta y, como dice Gino, manifiesta la decrepitud del canto verdiano en nuestros días.

Pero el peor de todos es Hampson....deplorable, da lástima incluso, lo mal que lo hace, lo mal que emite, la pérdida del fraseo...

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2008 20:17 
La Donna del Lago

Pues a mi también me gusta esa puesta en escena y lo peor de esa Traviata es Hampson. No es la primera vez que lo digo porque alguna que otra vez hemos hablado de ella :lol:

Como el buscador va como va (Wozzeck, no te digo nada, eh? :P ) no he encontrado todos los hilos, pero sí uno, en el que está la opinión de simon, con la que estoy muy de acuerdo

Asunto: La Traviatta de netrebko y Villlazón
NotaPublicado: 14 Ene 2008 0:26 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Coincido bastante con la opinión de Spinoza.
Debe tenerse en consideración que la traducción de "Traviatta" es "descarriada", esto es, Violeta es una damisela descarriada y bastante "ligerita de cascos", según el personaje que Verdi propuso poner en escena.
La interpretación de Netrebko, sobre todo su desenvoltura, y más aún, su desenfado, se acerca bastante a lo que Verdi imaginó, y, pese a no ser perfecta ni mucho menos, canta su Violeta bastante bien (para mi gusto).
Creo que el mismísimo Verdi la hubiera aprobado ampliamente en su papel.
Lo que afirma Spinoza de Villazón es bastante cierto, dado que por esas épocas Villazón pasaba por un momento de grandes reconocimientos por parte del público, lo que le provocó un ataque acentuado de divismo. No obstante cumple su papel con plena adaptación al desenfado mostrado por la Netrebko, esto es, más que crear un personaje, se adapta a la Violeta creada por Netrebko (pa'mi, y sólo pa'mi. Hay otras opiniones diferentes).
El Germont de Hamson, más que deplorable, me pareció aburridísimo y poco convincente, casi insoportable.
La puesta en escena es económica, pero bastante bien imaginada.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 20:39 
Figurante
Figurante

Lo peor que he visto.
Una pesadilla: Hampson, Netrebko y Villazón.
¿La escenografía?, no me importa el decorado si los que cantan son una verguenza para la música.
...
Da risa cuando comparan a Villazón con Juan Diego.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2008 2:54 
Div@
Div@

A mí me parece que esta puesta en escena, queriendo ser innovadora e impactante, raya en lo ridículo, y lo que es peor, afecta al canto. Por Dios, ¿cómo se puede tener a una soprano que tiene que hacer agilidades casi imposibles brincando como un mono tití durante media hora? :evil: Ví este DVD al poco de volver de ver el montaje de Londres y la diferencia en la actuación de Netrebko de una a otra es abismal, especialmente en el primer acto.

En general durante toda la función, pero sobre todo en el primer y segundo actos, se escuchan más los jadeos de los dos de tanto saltito aquí y allá que el canto. Por no hablar del mareo, venga escalón arriba, escalón abajo, corre para acá, corre para allá...toda la ópera así!!! :shock:

¿Y el viejo patibulario dándose paseos? Por favor, ¿se ha creido usted Bergman?¿cree necesario recordarnos de esa manera tan pasada de moda que la muerte acompaña a Violetta todo el tiempo? Es de risa, querer innovar e irse a recursos que pasados los 70 ya resultaban caducos.

Respecto a las voces, me parece que la de Villazón es muy bonita, pero la estropea con tanto aspaviento físico y canoro. Algo de elegancia a lo Bergonzi y sería un tenor maravilloso. Netrebko es, sencillamente, la mejor Violetta posible hoy en día, aunque insisto, esta producción no ayuda. En la de Londres estuvo inmensamente mejor, sobre todo en el primer acto. Aún así, magnífica, y gran actriz. Lo de Hampson no tiene nombre, ¡y que haya quien se meta con Hvorostovsky! :shock:

En fin, que de no ser por la Netrebko esta joyita sí que era para gritar aquello de Povero Verdi!!! y quedarse uno tan ancho.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2008 3:52 
Maestro de coro
Maestro de coro

y que me decis del tio de la barba que aparece ada cierto tiempo es un poco siniestro no?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2008 17:01 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
En general durante toda la función, pero sobre todo en el primer y segundo actos, se escuchan más los jadeos de los dos de tanto saltito aquí y allá que el canto. Por no hablar del mareo, venga escalón arriba, escalón abajo, corre para acá, corre para allá...toda la ópera así!!! :shock:

+1 :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2008 21:19 
Pulpo de garaje

naietta desde debajo de un sofá confiesa que le ha gustado la escenografía, incluido el señor de barbas siniestro y las telas floreadas. Y mucho, mucho, Violetta. Y en el resto casi que os doy la razon. Pero como soy pequeña y no sepo, pues lo digo bajito. O pianissimo, como se diga.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2008 0:59 
Div@
Div@

vi la Traviata en direccto en Salzburgo. y me parecio muy bien pero sin exagerar ,como ya os dije, y como h a causado tanta polemica, me ha picado el amor propio y me he comprado una localidad para verlos y oirlos en Salzburgo ,otra vez ,pero en Romeo y Juliette. asi que estare con el oido fino para intentar ver y oir que tienen estos cantantes :roll: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]