Tamagno Grande escribió:
Bueno, pero esto ¿Va de veras o qué?.
¿Se trata de destronar ídolos o de nominar en un concurso televisivo de esos de "salto a la fama"?
¿Villazón? ¿Álvarez?. Esto es plaza de primera...
Allá van los míos (nadie ha dicho que no valgan compositores, directores...)
1.- Puccini: Por blando, por pesao, por su imperfecto conocimiento de las formas musicales, por su "cortar y pegar"... y por la Fanciulla del West.
2.- Callas: Por ser la soprano con la emisión más defectuosa que ha llegado más lejos.
3.- Kraus: Por ser tan exquisito que, a mitad de su carrera, decidió hacer el resto cantando por la nariz.
Los otros dos al organizador de esto.
Por supuesto, al Sr. Domingo no lo he encontrado en su trono para hacerlo caer de él. Estaba ensayando una nueva emisión de títulos financieros (... y son canjeables...)
¡Co*o Tamagno!, me has quitado a dos de los que iba a citar (Callas y Kraus). De Kraus añadiré que es imperdonable ser proclamado como dios y no resucitar al tercer día

, aparte de cantar los villancicos como si fuese Edgardo.
Añadiremos entonces a Gigli por llorón, a Victoria de los Ángeles por el peligro de una subida de azúcar si se la escucha muy a menudo y a Karajan por tener que escuchar la mitad de sus grabaciones subiendo y bajando el volumen del aparato.
No puedo dejar de citar aunque no sea de primera plaza y no venga a cuento por ello a la Stratas, por joder más de una grabación audiovisual con su ¿canto? con la excusa de no tener problemas por enseñar muslamen siendo más bien feucha y totalmente plana (para no cantar que nos pongan a una playmate).
Finalmente señalar que creo que el objetivo es que nos desahogemos un poco con defectos de los grandes, ya que a veces parece que si uno saca alguna pega a Callas, Kraus y compañía corre peligro de muerte (y no dudo que en otros foros sea así).