Fecha actual 25 Sep 2026 19:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Karaokes
NotaPublicado: 30 Dic 2004 13:14 
Div@
Div@

Compramos a los niños un juego de video consola que trae un karaoke. No digo la marca para que no me regañe Don OA. Resulta que mi hija no quiere saber nada de cantar ópera ni zarzuela, desde que tenía chupete me tapaba la boca con su manita cada vez que ensayaba en casa. Ahora me parto de risa cuando la veo micrófono en mano cantando música pop toda emocionada e intentando colocar bien la voz. Ya le he dicho que a ver si sacamos tiempo las dos para darle yo unas clases que, en casa del herrero...

Bien, pues ayer me puse a jugar con ella. El dichoso aparatito te puntúa según lo hagas. Salen unas líneas y si desafinas se ve que la línea de tu color va por otro sitio y te dice cosas como "PËSIMO". Si lo haces bien te dice: "GUAY" y cosas del estilo :roll: Ella me llama cuando quiere pasar de nivel para que cante por ella y le den más puntos. Al final te clasifica como "PROMESA", "PRINCIPIANTE" etc
De verdad es divertidísimo y yo estoy muy contenta de que por fín se interese por el canto, aunque sea otro estilo.

Lo que ocurre es que me cuesta horrores colocar la voz para este tipo de música. Empezando porque la mayoría de las canciones me quedan graves.Después, como estoy riéndome o intentando pillar la letra que sale, pues ni respiro bien, ni imposto la voz, ni nada, y al final acabo con dolor de garganta como si estuviese empezando ahora a cantar por primera vez en mi vida. Me pasa lo mismo cuando canto villancicos, sevillanas o lo que sea en grupo en plan informal. Como no es plan de cantar "Hacia Belén va una burra Rin Rin" con voz de soprano (me tirarían tomates, lechugas y toda la huerta) lo canto con una voz extraña que no es la mía y luego me hago daño. ¿A los que cantáis os pasa igual?

Bueno, pues a los que tenéis hijos y os guste cantar os recomiendo el Karaoke casero. Es una buena oportunidad de jugar con ellos, prestarles atención y pasarlo bien. :D Es un consejo de...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2004 15:43 
Div@
Div@

Realmente hay muy pocas cantantes digamos líricas que sean capaces de colocar la voz bien para cantar otro estilo de música. Se me ocurren tres ejemplos:
El más sorprendente Anne Sophie Von Otter (que tiene unos discos con Elvis Costello que la voz que dicen que es la suya...Pues será la suya, pero no tiene nada que ver con la de la Von Otter que yo conozco cantando Mozart. Increíble. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Luego tenemos a Karitta Mattila, que tiene grabadas versiones de 'Summertime' o 'Diamonds are girls best friend' que tampoco es que delaten el tipo de soprano que es ella realmente para los que no la hayan escuchado cantando ópera. :aplauso:
Luego está Isabel Rey, fanática de Barbara Streisand, a la que se pudo ver por tv primero en Lo + Plus se arrancó a cantar 'People' y luego en un reportaje entrañable que le hizo la televisión valenciana podemos verla cantando de nuevo a la Streisand mientras cocina una tortilla de patata :aplauso: :aplauso:
Luego tenemos la otra cara de la moneda, esos cantantes melódicos que aspiran a ser cantante de ópera...y cuando cantan ópera...pues pasa lo que pasa (me refiero a Sarah Brightman :evil: -fantástica cantante de musical por otro lado-, Andrea Boccelli, :twisted: Helmutt Lotti, :twisted: :twisted: Francisco :evil: -que anoche por cierto se presentó en Valencia para cantar un concierto con arias y romanzas de ópera y zarzuela-, la "niña prodigio" Charlotte Chourch :twisted: :twisted: :twisted: que sueña con cantar Butterfly en la Scala :lol: :lol: :lol: -a esta le tengo especial manía- y tantos otros)
Es un tema interesante este de los cantantes líricos que cantan pop. A ver si alguien pone algún ejemplo más.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto: Re: Karaokes
NotaPublicado: 31 Dic 2004 0:44 
Comprimario
Comprimario

musetta escribió:
... Como no es plan de cantar "Hacia Belén va una burra Rin Rin" con voz de soprano (me tirarían tomates, lechugas y toda la huerta) lo canto con una voz extraña que no es la mía y luego me hago daño. ¿A los que cantáis os pasa igual?...

Musetta a mi tambien me pasa! Cuando termino de cantar alguna cancion Pop me quedo como sin voz, no se...

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2004 1:02 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

pienso sinceramente que cualquier aparato inteligente al que se le cante "hacia belen va una burra , rin , rin.." debería explotar por los aires... :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 31 Dic 2004 3:53 
Div@
Div@

musetta escribió:
. El dichoso aparatito te puntúa según lo hagas. Salen unas líneas y si desafinas se ve que la línea de tu color va por otro sitio y te dice cosas como "PËSIMO". Si lo haces bien te dice: "GUAY" y cosas del estilo :roll: Ella me llama cuando quiere pasar de nivel para que cante por ella y le den más puntos. Al final te clasifica como "PROMESA", "PRINCIPIANTE" etc

Creo que me diría cosas como: "déjalo para otro día", "¡Que alguien le haga callar!" "¿tu debes ser Bocelli, verdad?", "este karaoke se destruira en 5, 4, 3..."

Feliz año nuevo,
Il Frate

NotaPublicado: 02 Ene 2005 17:01 
Comprimario
Comprimario

Il Frate escribió:
musetta escribió:
. El dichoso aparatito te puntúa según lo hagas. Salen unas líneas y si desafinas se ve que la línea de tu color va por otro sitio y te dice cosas como "PËSIMO". Si lo haces bien te dice: "GUAY" y cosas del estilo :roll: Ella me llama cuando quiere pasar de nivel para que cante por ella y le den más puntos. Al final te clasifica como "PROMESA", "PRINCIPIANTE" etc

Creo que me diría cosas como: "déjalo para otro día", "¡Que alguien le haga callar!" "¿tu debes ser Bocelli, verdad?", "este karaoke se destruira en 5, 4, 3..."

Feliz año nuevo,
Il Frate

jajaja, hijo! tal mal seguro que no cantas!!!

Baci!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2005 14:17 
Segundo atril
Segundo atril

Yo soy incapaz de cantar otra cosa que no sea lo mio. Cuando canto alguna cancion pop rock o cualquier cosa que no sea lirica mis amigos se mean de risa :lol: . Ademas...es que no puedo colocar la voz de otra forma...hago versiones super-liricas de cualquier cancion jejejejeje.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2005 1:38 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Coñ*!!! pero si tu eres .....ANDREA BOCELLI !!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2005 2:19 
Segundo atril
Segundo atril

Eso de Andrea Bocelli me lo has dicho a mi Mario???? :cry: . Q lengua mas viperina :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2005 2:22 
Div@
Div@

En realidad, creo que se refiere a mi (trabajo probando la resistencia de los karaokes :lol: )

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2005 14:18 
Mulero (arrieritos somos...)

Creo que ese juego también ha pasado por la consola de mi hermana...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2005 0:39 
Div@
Div@

Hace tiempo vi uno por internet "cantalopera" o algo así... pero como estoy en plena mudanza no he podido dedicarle mucho tiempo (lo que seguramente agradecerán los vecinos :lol: )

Il Frate

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]