Fecha actual 25 Sep 2026 15:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ópera en Berlín
NotaPublicado: 03 Ene 2005 17:18 
Div@
Div@

Tengo que ir para la primavera/verano a Berlín. Me he puesto a ojear la temporada en esa ciudad y me ha surgido una duda. ¿Cual es el teatro de ópera más importante, el Deutsche Oper Berlin o el Staatsoper Unter den Linden ? Yo creía que era el segundo pero la progamación del primero me ha hecho dudar. Una ayudita porfa

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2005 23:21 
Theatrum Psychotechnicum

Las dos valen. Unter den Linden tiene operas de hace mil años, y a veces cosas modernas. No se de que depende....

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2005 0:07 
Div@
Div@

Pues los dos teatros han pasado en los últimos años algunos problemas financieros y han surgido discusiones entre ambos teatros por el reparto de subvenciones del senado Berlinés a través de su consejero cultural. Pero no nos olvidemos que al frente de la dirección musical de estos teatros estaban artistas de reconocida solvencia como Barenboim y Thielemann. Este último se ha ido de la Deutsche Oper a la Filarmónica de Munich por el motivo citado y otros de distinta índole. Por estética de los dos teatros a mí me gusta más el Unter Den Linden de corte más clásico. Además confío más en Barenboim como descubridor de nuevos talentos, como por ejemplo al dar numerosas oportunidades a Rolando Villazón. Precisamente si puedes escoger la fecha yo iría recién comenzada la primavera, concretamente el 20 o 23 de Marzo, a ver el debut de Villazón en Don José que ya se ha estrenado en diciembre y según me han contado le sacaron a hombros del teatro y todas las críticas son excelentes, puedes ver una que colgó Almaviva en el Hilo de Rolando Villazón. Además le acompañó otra maravillosa cantante, Dorotea Röschmann que también triunfó como Micaela. Esto es jugar sobre seguro. Lo único malo de esas fechas es que la Filarmónica de Berlín está en Salzburgo, que siempre debe ser visita obligada en Berlín.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2005 17:01 
Div@
Div@

Muchas gracias a los dos :lol: :lol: :lol:
Ya volveré solicitando opinión sobre la ópera en particular.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]