Fecha actual 24 Sep 2026 6:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: malos entendidos
NotaPublicado: 03 Ene 2005 3:07 
Concertino
Concertino

No creo que la intención de Agatarco sea deliberadamente discriminar las opiniones de algún forero... mas bien me parece una respuesta fruto del carácter apasionado de la forera :wink:

Primero,
Agatarco escribió:
a mi lo que mas me molesta es leer y escuchar opiniones ignorantes sin base alguna, mas que la de los discos y lo que ve en un unico teatro

.... este... :roll: ... creo que si se hubiera puesto simplemente "opiniones ignorantes sin base alguna" ya se entendería.. seguro el malentendido ha surgido al mencionar lo del "único teatro" y las "grabaciones"... Lamentablemente no todos podemos ir a varios teatros de opera, yo tengo 4 operas al año con suerte, en Lima, y de ninguna manera con las grandes figuras de la lírica, haciendo la salvedad por las operas con Flórez, lógicamente. Yo creo que uno no se puede llevar una opinión completa de un cantante, si no lo oye en vivo... pero por grabaciones en vivo.. alguna idea te puedes dar :wink: así que, de entrada, no suelo opinar tajantemente sobre cantantes que no he visto y oido en vivo (insisto, puedo tener una mejor referencia, gracias a funciones oidas en vivo por radio).

Luego, el otro tema
Agatarco escribió:
...Y mas que nada, mejor si han vivido la experiencia en primera persona. Sino, es muy facil apalear...

:roll: :roll: supongo que esto se refiere a las opiniones que tratan directamente sobre el funcionamiento de la ópera desde adentro.. claro... si se habla de eso, sí.... :wink: lo que pasa es que si no se hace la salvedad, podría entenderse que para opinar sobre ópera, necesitarías la experiencia en primera persona... o que sería mejor que la tengas, para opinar con coherencia.. no sé... puede que por ahí haya empezado la confusión :P

nada, confío en las buenas intenciones de Agatarco, y que todo no pase de un mal entendido :wink:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2005 3:15 
Theatrum Psychotechnicum

Foreros.....sois geniales!!!!!! :wink: Cuanto os quiero!!!! :P

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2005 3:18 
Theatrum Psychotechnicum

Andrea escribió:
está claro que cuando uno osa criticar una opinión es ubicado de inmediato en el eje del mal :(

Usted ha empezado la ubicacion.

Creo que a este punto es mejor parar con el tema.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2005 3:22 
Concertino
Concertino

Agatarco, con mi mensaje esperaba que aclararas, para todos, lo que realmente querías decir con tu mensaje, ahora con más tranquilidad :wink: y así evitar confusiones.

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2005 3:27 
Antiguo Moderador

A buenas horas me hacen estar pendiente del foro.

Hay veces que uno ya no sabe qué decir. Hasta reparo me da aparecer de nuevo con el mismo cuento: mantengan un respeto.

Andrea ya ha dejado clara su opinión sobre el comentario de Agatarco y ella (y otros foreros), por su parte, ya ha aclarado que "no la ha leído bien". Vamos, que su intención no era dar la idea que ha captado Andrea. Cada cual puede tener su propia opinión o dudas sobre la cuestión y expresarla, pero no hace falta aludir a la inteligencia de nadie en tono peyorativo.

Por favor, no convirtamos éste ni otros hilos en "yo no he sido, ha sido él" y "rebota y explota".

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2005 3:31 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Pero...es que yo no he sidooo...ha sido el !!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D. Por cierto...vaya pendon transnochador nos ha salido D.O.A...jejejejejjejejejejeje

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2005 3:36 
Concertino
Concertino

De acuerdo, hay que mantener un respeto, lógico! :wink:

Lo que pasa es que tampoco creo que simplemente "No hayan leido bien", sino que el mensaje de Agatarco dejaba ambigüedades que podían ser malinterpretadas.

Y ciertamente:
Ópera Actual escribió:
...Cada cual puede tener su propia opinión o dudas sobre la cuestión y expresarla, pero no hace falta aludir a la inteligencia de nadie en tono peyorativo.

completamente de acuerdo :wink:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2005 3:38 
Div@
Div@

Me extraña que pese a releer el comentario de Agatarco no haya sido capaz de encontrar descalificación personal alguna. Dos son los adjetivos que he podido observar. He consultado el diccionario de la Real Academia Española, por si acaso estuvieran errados mis conocimientos y he encontrado lo siguiente:

creído, da.
(Del part. de creer).
1. adj. coloq. Dicho de una persona: Vanidosa, orgullosa o muy pagada de sí misma.
2. adj. confiado.

prepotente.
(Del lat. praepŏtens, -entis).
1. adj. Más poderoso que otros, o muy poderoso. U. t. c. s.
2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él. U. t. c. s.

Lo que ni siquiera voy a entrar a discutir es que se decidan mantener las posturas. Respeto y defiendo el derecho a decir lo que se quiere –aunque en algunas ocasiones no esté de acuerdo-. Somos esclavos de nuestras palabras y guardianes de nuestros silencios.
Otra cosa bien distinta es que me gusten o no las formas en las que se expresan algunas ideas.

Afirma usted que “Cuando una dice “y más que nada …”, el lector entenderá que la condición, sin ser indispensable, es prioritaria”. Bueno, no vamos a entrar en cuestiones semánticas o en diseccionar en esquemas de inferencia el escrito de Agatarco –actividad por otro lado muy interesante, pero creo que lejos de los objetivos de este foro- Su lectura es libre y libre es la interpretación de las mismas. Al final un lector extrae de un artículo aquello que desea extraer.

Lo que sí creo es sumamente descriptivo es que de todas las aportaciones del hilo, se quede usted con aquellas más polémicas, y que se pregunte por qué Musetta habla Trolls o Hackers. La primera de las denominaciones no hace referencia a las personas que discrepan en un foro (que para eso están) si no de aquellas con aportaciones muy reducidas y cuyo único objetivo es el trabar el desarrollo de los hilos en una tensión y polémica constante. Arrastrar por el barro a esta casa que nos acoge no creo que sea la idea de ninguno de los miembros de este foro, sin importar el número de comentarios que realicen.

Por último, quiero aclararle un punto. Por tener una opinión contraria a la de un miembro de esta comunidad no se ubica a ningún forero en una lista negra. Con el tiempo que lleva usted con nosotros habrá visto que numerosas son las discrepancias entre nosotros, otra cosa es que decidamos llevar nuestras diferencias al terreno de la descalificación o la búsqueda de una polémica que, personalmente, creo innecesaria.

Es más, creo que a lo largo de mis humildes aportaciones a este casa he dejado claro que estoy muy contento de poder contar con opiniones totalmente diferentes, pues de esa variedad conceptual nos enriquecemos todos los miembros de este Foro.

Il Frate

PS. Agatarco, hoy escuchando una ópera recordé este hilo.
(y pidiendo disculpas a Illica por perpetrar sus frases)

Ma a poppa io salgo
e una bandiera trionfale
sciolgo ai venti, e su vi è scritto: Ópera!
A lei non sale il tuo fango!
Non sono un traditore.
Uccidi? Ma lasciami l'onor!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2005 3:50 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

voy a estudiar esta nueva versión de fratea chenier para cantarla en la coinfo... :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2005 3:54 
Concertino
Concertino

mariodelmonaco escribió:
voy a estudiar esta nueva versión de fratea chenier para cantarla en la coinfo... :lol: :lol: :lol:

ayyyyyyyyyyy alguien tiene que grabar eso y mandarme el mp3 :D :D :D :D :D :D :D :D :D

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2005 4:05 
Theatrum Psychotechnicum

yo te hago de bajo continuo.....

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2005 4:36 
Pala de Granjero

Por respeto al moderador, aquí se acaban mis intervenciones en este hilo.

Asunto: Pintor que pintas con desamor
NotaPublicado: 03 Ene 2005 15:12 
Solista
Solista

Bends escribió:
La actitud que muestra Agatarco, propia de una creída, da a entender que muchos aquí no pintamos nada :wink:

Pintar se puede pintar de muchas maneras, con las manos , con los pies y hasta con boca. Lo que cuenta es la intencion. Hay quien no sabe pintar y sin embargo hace cosas simpáticas como los garabatos de los niños. Y hay sin embargo quien se dedica a emborronar las paredes. Y tambien a veces pintan bastos. Dice el dicho que las buenas yuntas Dios las cria y ellas se juntan. Y siempre encuentro conicidencias sospechosas. Con Agatarco discrepamos todos en algun momento y yo el primero. Pero lo que aquí se ha llegado a decir de ella demuestra no saber leer y en cuanto a escribir, pues tampoco mucho.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2005 17:42 
Concertino
Concertino

konigin der nacht escribió:
Agatarco, con mi mensaje esperaba que aclararas, para todos, lo que realmente querías decir con tu mensaje, ahora con más tranquilidad :wink: y así evitar confusiones.
[...]
Lo que pasa es que tampoco creo que simplemente "No hayan leido bien", sino que el mensaje de Agatarco dejaba ambigüedades que podían ser malinterpretadas.

Eso mismo esperaba yo, que Agatarco precisara sus palabras en lugar de dejarlas en la ambigüedad, pero en fin.

amonasro escribió:
Pintar se puede pintar de muchas maneras, con las manos , con los pies y hasta con boca. Lo que cuenta es la intencion. Hay quien no sabe pintar y sin embargo hace cosas simpáticas como los garabatos de los niños. Y hay sin embargo quien se dedica a emborronar las paredes. Y tambien a veces pintan bastos. Dice el dicho que las buenas yuntas Dios las cria y ellas se juntan. Y siempre encuentro conicidencias sospechosas. Con Agatarco discrepamos todos en algun momento y yo el primero. Pero lo que aquí se ha llegado a decir de ella demuestra no saber leer y en cuanto a escribir, pues tampoco mucho.

Una aclaración para el amigo artista:
Citar:
pintar: 13. intr. Importar, significar, valer. ¿Qué pintas tú aquí? Yo aquí no pinto nada, y por tanto, me voy. [Fuente: R.A.E.]

Le convendría revisar también las reglas de acentuación y del uso de tildes en el español.

Como parece que seguir discutiendo en este hilo carece de sentido, hago mías las palabras de Andrea.

Asunto: Tópicos
NotaPublicado: 03 Ene 2005 19:05 
Comprimario
Comprimario

!Vaya como ha empezado el 2005! En lugar de pavo parece que hemos comido tigre.-¿Tolerancia 0 ? No tolerancia infinita, si es posible. La ópera se quiera ó no es un espectáculo para el que es necesario una cierta sensibilidad que yo diría que en parte la dá la cultura.Sin que por esto a todos los que nos gusta tengamos que ser académicos,ó por el contrario a los que no les gusta unos burros de arar.Pero no es cuestión de ricos y pobres ,aunque no pueda ignorarse que en tiempos pasados constituia uu marco para relaciones sociales de alto copete,hoy tambien pero menos porque la sociedad ha cambiado. Tambien es verdad que algunos que oyen ópera se creen autorizados a dar su criterio pensando que entienden mucho.-Pero los humanos somos así .-Tolerancia,Tolerancia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]