Le Gouverneur escribió:
El idiota escribió:
Te he ganado por dos minutos...

...la descripción que haces es perfecta!
Mejor, que has puesto un fragmento más largo, ese tercer acto no tiene desperdicio.
Völker creo que es el mejor Lohengrin de la discografía.
Seguido muy de cerca por Set Svanholm, un cantante que estoy apuntito de incluir en mi firma, de hecho lo voy a meter ahora. Es una voz más recia, con un temperamento más potente, cantante que abordaba con igual fortuna el Siegfried, una vocalidad de Heldentenor pero con un timbre más claro de lo usual, la emisión es muy limpia. No llega a ese plegamiento de Völker, pero es capaz de cantar con dulzura teniendo una vocalidad muy fornida. Su disco de Myto de arias Wagnerianas tirado de precio es algo muy recomendable.
Un abrazo
No sé si el mejor, pero está sin duda en el parnassus, por cierto normalmente no es mi primera opción el lohengrin de Melchior pero existe uno donde el danés crece desmesuradamente, hasta la perfección.
LOHENGRIN. Metropolitan Opera, 1940.
Lauritz Melchior (Lohengrin), Elisabeth Rethberg (Elsa), Julius Huehn (Telramund), Kerstin Thorborg (Ortrud), Emanuel List (King Henry), Leonard Warren (Herald). Metropolitan Opera Orchestra and Chorus, conductor: Erich Leinsdorf.
Sin mencionar el placer de escuchar a Rethberg que está en mi lista de las mejores interpretes, mmhh a pesar de que la voz de Melchior por el calibre no es la más adecuada no hay que negar que en ese Lohengrin Lauritz está espectacular, que sensibilidad, que gama de colores, los pianissimos, la manera en que pueden transmitir por medios puramente vocales, la ternura, la urgencia, la alerta, todas son cualidades que pocas veces un cantante posee, y más con ese caudal descomunal de voz; sin duda es una de las mejores opciones para escuchar.