El idiota escribió:
pero lo de criticar a quien la programó y decir que no hay derecho a que programen cosas así me pareció una opinión muy muy fuerte. No me meto con la opinión de lunapilar sobre la obra, sino que me chocó mucho una afirmación tan tajante como esa...

...
lunapilar...has dicho que no te gusta Dido y Eneas...pero ¿a que no se te ha ocurrido decir "no hay derecho a que un teatro programe dido y eneas!!!!""? Pues eso es lo que motivó mi respuesta. A mí hay muchas cosas que no me gustan y no por ello me parece poco serio quien se la ofrece al público (por ejemplo, me parece muy poco sensato que alguien diga: "no entiendo cómo los cines pueden programar Halloween 17, no hay derecho" o "no hay derecho a que programen películas de Pakistán en el cine")...sólo eso.
Querido "El idiota":
La palabra DERECHO, tiene muchas interpretaciones, no es lo mismo el derecho administrativo, que el de pernada. Ni el consuetudinario, que el procesal. Ni el parroquial que el el real.
Pero si te voy a mencionar exactamente la última de las interpretaciones de la palabra en el diccionario de la Real Academia de la lengua:
//
usar uno
de su derecho.fr.Der.Valerse de la accion que le compete para el efecto que le convenga.2.- por ext.,ejercer su libertad licitamente en cualquier linea.
Es exactamente lo que he hecho, ejercer mi libertad de expresión..... Es un decir lo de "no hay derecho" muy admitido en el dialogo cotidiano.
SIMPLEMENTE.
Sin malos rollos eh? que es Navidad!
Y las de Pakistán, antes se ponian en las salas de Arte y ensayo! Asi no se confundía nadie.
A lo mejor había que hacer también Teatros de Opera de Arte y Ensayo?????....o de Opera Contemporanea???
A lo mejor és una buena idea:
Un beso