Fecha actual 24 Sep 2026 23:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2004 16:05 
Comprimario
Comprimario

Citar:
Empezaremos por donde siempre, el hueso duro de roer que despierta a la madre de todas las polémicas:la escenografía

pues...A MI ME GUSTO!
toma!

Eso eso Fantine.. te estamos convirtiendo al reverso tenebroso de la fuerza!!!!!

Vieeeeni Vieeeeeni (eso con voz de Pinkerton)

:twisted:

Asunto: El duca y sus cortesanos.
NotaPublicado: 24 Dic 2004 17:32 
Segundo atril
Segundo atril

Que interesante todo lo que has escrito Fantine.
Coincido en todo , sobre todo en lo del Rigoletto al estilo Agata Ruiz de la prada ( jajajajja) :D

Sinceramente, en conjunto encuentro que es una propuesta interesante, arriesgada, pero muy interesante.Aunque no es de mi gusto, eso es todo.

Pero...sigo pensando que si la gente sigue hablando de: .....la famosa escena d ela fellatio, de la violación, etc, es porque eso demuestra, que son escenas que no tienen cabida en una ópera. Por más que los directores de escena se empeñen en introducirlas, cuando ni en el libretto ni en ningún sitio lo indica.

Me he leído dos veces " Le roi s'amuse " de Victor Hugo, y vamos....para nada de nada, habla de orgías ni sexo, y mucho menos describe escenas orgiásticas.

Sí, comprendo que Vick ha querido mostrarnos a un Duca vicioso, amante de las orgías, y todo lo que tu quieras.Al fin y al cabo , el Duca era así. De acuerdo,Pero....es necesario mostrar todo lo demás?

No hubiese sido suficiente, digo, para hacernos una idea de la promiscuidad del Duca, que se va primero con la esposa de ceprano y después con la hija de Monterone, cogiditos de la mano o abrazados.
Que muy bien lo hacen en escena. con eso hubiese sido suficiente.

No hace falta mostrar una orgía, para hacernos ver que le gusta el sexo de usar y tirar. Hay tantas maneras de presentarnos al Duca¡¡¡¡ pero no, ciertos directores buscan, lo más fácil, lo más polémico y .....algo para que hablen de su producción por toda Europa y su nombre se lea en las revistas internacionales.

Estoy de acuerdo contigo que evidentemente, al ser una orgía hay que mostrar eso, y supongo que incluso mucho más.
Pero lo repito....era necesario?

Nada, que no me convence para nada. sigo pensando que el sexo es un recurso muy fácil para provocar y que está fuera de lugar en una ópera.

Perdona que me extienda, pero piensa en "la traviata", en el primer acto, se da una super fiesta frecuentada por "damas de la alta sociedad y otras de no tan alta sociedad" y hombres con mucho dinero, etc.etc.
Como puedes figurarte, en esa casa no solo se tomará champagne francés, sino que en muchas de sus habitaciones habrían parejas haciendo algo más que charlar, tu crees que es necesario que se vea eso?
Yo no.

Pues lo mismo con este Rigoletto.
Ya lo creo que habrían orgías en esa época ( me temo no harían mucho más....) pero , porqué mostrarlo, y más en una escena, que el efecto es más duro.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2004 18:32 
Maestro de coro
Maestro de coro

Queridas y queridos compañeros de foro, después de muchos dias sin intervenir, que no leer, en nuestro mas que apreciado foro, me dispongo como no puede ser menos, a narrar lo vivido ayer noche en el Liceu.

Como siempre y por delante, que estas opiniones son personales y desde mi humilde conocimiento operístico.
Eso si, va a haber para todos incluido un pequeño tiron de orejas para Fantine y su crónica.
Por cierto, Fantine tan simpática como siempre.

Yo me apunto a los que les ha gustado la escenificación, puesta en escena y vestuario. Siento decir esto en contra de casi todo el mundo, pero creo que si nos anclamos en el pasado estamos condenados al aburrimiento y monotonía. Hay que modernizarse. Lo único que me sobró y todavia no entiendo es ese horrible sillón de sky siempro por el escenario.

Al trapo. Desastroso López Cobos y no voy a decir más .
Muy bién el coro como casi siempre. Nos tiene bien acostumbrados.

Los figurantes Marullo, Borsa, y demás tropa flojitos.

Maddalena muy cumplidora y poco mas. Bueno si, que está buenorra.

Sparafucile un verdadero desastre. Eso no es bajo ni baritono ni nada. Como bién dije ayer noche ese personaje debe dar miedo y debe tener unos graves de bajo bajo. Nada de nada a mi gusto.

Gilda Inva Mula, bién en lineas generales. Muy bién en el Caro nome y en el duo con el Duca T'amo. Estuvo muy metida dando momentos de emoción, si bién sin llegar a ser algo grande como se esperaba en principio. De todos modos justos braveos.

Duca Marcelo Alvarez. Este hombre me produjo sorpresa. Creo que empezó muy fuerte y bién con el Questa o quella, para pasar un poco desapercibido hasta el duo del T'amo en el que estuvo fabuloso. Tambiñen me gustó mucho en el principio del 2º Acto con Ella mi fu rapita y Parmi veder le lagrime. Ahí demostró que es una gran voz. Estuvo primoroso a mi gusto.
Ahora viene el tirón de orejas a Fantine, pues en La donna e mobile para mi estuvo francamente mal. Y además creo que solo Fantine oyó aplausos pues solamente aplaudió una mujer de un palco y la silenciaron rapidamente. Cuando se retira con Sparafucile a los aposentos la vuelve a cantar sin verlos francamente mucho mejor.
Pero no se para aqui Marcelo porque después me sorprende con un Bella figlia dell'amore para mi sublime, con tecnica excelente y con mucho gusto. Con lo dificil que es cantarla.
Por cierto que creo que el cuarteto fué de lo mejor de la noche.

Rigoletto Carlos Alvarez. Flojito estuvo ayer noche. El primer acto estuvo perfecto, pero el segundo que es el suyo no tuvo su mejor momento, ni con Corticiani ni con la vendetta en la que tan siquiera se le oyó. De todos modos una fabulosa interpretación, como nos tiene acostumbrados.

En resumen que creo que 3 grandes voces que en lineas generales hicieron que pasasemos una mas que digna velada.
Entiendo que no todo el mundo ha tenido la suerte de ver como vimos en 1986 (Verdad querido Mario) a Leo Nucci, Alfredo Kraus y Adriana Anelli, pero desde luego un gran reparto.

Espero no haberos aburrido y felices fiestas

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2004 19:59 
Mozartiana

grangottlob escribió:
Ahora viene el tirón de orejas a Fantine

aaaaaaaiiiiiiiiiiiii..... jejejejejejejejjejejje :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2004 20:03 
Mozartiana

Rodolfo Pinkerton escribió:
Eso eso Fantine.. te estamos convirtiendo al reverso tenebroso de la fuerza!!!!!

Vieeeeni Vieeeeeni (eso con voz de Pinkerton)

:twisted:

DARTHHHH VAAAAAAAAADDEEEEERRRRRRRRRR.....

(eso con aspiración...como en una máscara) jejejejejeej

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2004 23:13 
Div@
Div@

¿Qué tal la Gilda de Elisabeth Futral y la Condesa de Ceprano de Sandra Galiano?

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto: Re: Cherubina
NotaPublicado: 25 Dic 2004 0:19 
Idefixófila

Delibes escribió:
Gracias Cherubina por tu bienvenida.
He leído unos cuantos mensajes y veo que eres toda una fan de la voz de oro, Mr. Florez¡¡¡¡

Le has visto en vivo?

No, Caro Delibes, yo no soy para nada fan de JDF... uys, noto que toy perdiendo puntos en el foro pero es que aún no le he pillado el punto, y miro que soy una alumna aplicada y me bajo sus CDs, pero aún no es santo de mi devoción (igual es para llevar la contraria, que ya me gusta, ya :wink: ).
Weno, voy a ver si queda turrón... Imagen

Asunto: Re: mi Rigoletto en vivo y en directo
NotaPublicado: 25 Dic 2004 4:13 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Fantine escribió:
Yo, aquí discrepo contigo querido MdM, aunque il libreto diga una fiesta con señoras bien vestidas y música y tal..., la verdad, viendo el personaje del duca, más me imagino una orgía bestial y desenfrenada del grupo de bestias animales esos de cortesanos y el poca-moral del duca a la cabeza que una fiesta políticamente correcta con música de cámara sonando al fondo vaya.

si todos los que hemos asistido "imaginamos" cosas distintas, por qué no respetamos lo que "imaginaba" el señor que se curró el libreto?... por la misma regla de tres, el director de orquesta , viendo al "poca-moral" del duca ,podría sustituir el parmi veder le lagrime (que no pega con un tio tan cabrón) por una canción de los mojinos escozíos o de juanpa y la raja... :lol: :lol: :lol:

Fantine escribió:
es mi opinión personal, por supuesto :wink:

claro que si, y muy respetada.. :wink:

P.D. A ver si tu JDF se anima con el duca y sale también como este haciendo burillas y rascandose los huev**... :rolling: :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2004 4:49 
Theatrum Psychotechnicum

mario tu clarisimo como siempre!! :wink: es que veo la imagen!! :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2004 11:26 
Segundo atril
Segundo atril

Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de Mario del Mónaco.
Mejor explicado, imposible.¡¡¡ :aplauso:

Te felicito, pues en cuatro lineas has expresado el sentimiento de la gran mayoría de asistentes a las funciones de este Rigoletto.
:aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2004 12:36 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Es que "casualmente" han reeditado en dvd un rigoletto del metropolitan con domingo y mac neil del año de la catapum, donde la producción es de las que echan patrás...es antigua?... es clásica???...pues para mi es NUEVA por la sencilla razón de que nunca la había visto....

Vamos a poenerle unos piercings al cuadro de la mona lisa, obviamente pintados encima...porqué ya está bien de tantos años con la misma cara... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2004 12:42 
Segundo atril
Segundo atril

_Annio_ escribió:
¿Qué tal la Gilda de Elisabeth Futral y la Condesa de Ceprano de Sandra Galiano?

Cito lo que escribió Roger Alier en la Vanguardia :
La soprano Elizabeth Futral gustó, en cambio, como Gilda; la voz no es muy bella, pero la cantante se mostró segura en todo momento y cantó con aplomo su Caro nome.

Estoy completamente de acuerdo con él.
La voz no es muy bella,ciertamente, pero la verdad es que parecía que tenía un altavoz en la boca, :shock: pues QUE VOLUMEN¡¡¡. supongo que eso es lo que quiere decir Alier con lo de aplomo.
Bueno, o quizás quiere decir también que estuvo muy segura toda la función , que confiaba en su voz.
Y es cierto.Pues yo no sólo lo aplicaría al caro nome si no a toda la función. Pues realmente, a esta Gilda se la ha escuchado bien bien bien¡¡¡
Hay Gildas, que por la orquesta o por los otros cantantes, o por lo que sea, no se las escucha en según que momentos.
En cambio, lo que recuerdo de esta función es que ella destacaba sobre los demás.

Por ejemplo, el otro día con Filianoti y el resto. él destacó en el cuarteto, en cambio el día que cantó Frutral , ella sobresalió entre los 4 cantantes.
Y no hay que decir que cuando cantaba ella sola, por ejemplo, el caro nome, pues era genial, se la escuchaba, yo creo que hasta en la entrada del teatro¡¡¡¡Ideal¡¡¡
ah y sus agudos,muy segura, además, ofreció uno que no lo había escuchado nunca, ni en grabaciones y fue precisamente al final del cuarteto.el que cierra el segundo acto , impresionante.
Algo que Cantarero hizo, pero en cambio, y me lo dijo un amigo que fue a varias funciones de Inva Mula, hizo el día del estreno pero como no le salió bien, en la siguiente función no lo cantó.el Lunes por fin, la escucharé en directo, a ver qué tal. ya os contaré.

Yo esto no lo puedo confirmar, pues no estuve , pero me fio de su palabra.
Y la verdad, un final de un 3r acto sin el agudo de Gilda, me hubiese decepcionado, por suerte Frutral y Cantarero estuvieron a la altura.

Saludos

NotaPublicado: 25 Dic 2004 13:05 
Mozartiana

mariodelmonaco escribió:
A ver si tu JDF se anima con el duca y sale también como este haciendo burillas y rascandose los huev**

ai...jajajajaj vols dir??????
JDF de Duca...??? [-X
y mira que a mi me gusta eh...pero.... [-X

Sobre la Monna Lisa no he encontrado lo que querías pero...estas también son divertidas....jijijijijijiji :wink: :wink: :wink:
BON NADAL!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2004 13:18 
Div@
Div@

Jajajajaja, al ver la del cigarro no he podido evitar pensar en Doña Marisa de 'Aquí no hay quien viva' :P :P

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

NotaPublicado: 25 Dic 2004 14:15 
Segundo atril
Segundo atril

Fantine escribió:
mariodelmonaco escribió:
A ver si tu JDF se anima con el duca y sale también como este haciendo burillas y rascandose los huev**

ai...jajajajaj vols dir??????
JDF de Duca...??? [-X
y mira que a mi me gusta eh...pero.... [-X

Sobre la Monna Lisa no he encontrado lo que querías pero...estas también son divertidas....jijijijijijiji :wink: :wink: :wink:
BON NADAL!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Imagen

Según tengo entendido, y creo que lo leí en su entrevista de ópera actual, ahora no recuerdo, pero dijo más omenos qu elo único que cantará de Verdi será el Duca. Fecha no dijo, pero que lo cantará eso sí.

saludos,y de nuevo felicidades a MdM por sus comentarios tan acertados.

Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]