Fecha actual 24 Sep 2026 11:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Merci beaucoup ¡¡¡¡
NotaPublicado: 22 Dic 2004 10:13 
Segundo atril
Segundo atril

Que despistado, me he concentrado tanto en lo de los tremendos cortesanos y el pobre Rigoletto que me he olvidado de daros las gracias por la bienvenida.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2004 22:25 
Idefixófila

Delibes, benvingut o bienvenido, que es lo pispo... :lol:

En realidad no he sido muy original pero la intención es la que cuenta y como atenuante, toy con gripe :oops:

Salu2,

Asunto: Cherubina
NotaPublicado: 23 Dic 2004 11:30 
Segundo atril
Segundo atril

Gracias Cherubina por tu bienvenida.
He leído unos cuantos mensajes y veo que eres toda una fan de la voz de oro, Mr. Florez¡¡¡¡

Le has visto en vivo?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2004 13:11 
Div@
Div@

Uyyyyyyy! Por aquí está lleno de fans de JDF, yo mismamente... :lol:
Además tenemos a Fantine, fan oficiosa del foro y a Le Gouverneur, que le va a ver por los teatros de europa....

Yo solo le ví en la María Stuarda del Liceu.... no como otrosss

Por cierto, Bienvenido!!!

Asunto: Juan Diego Florez
NotaPublicado: 23 Dic 2004 14:34 
Segundo atril
Segundo atril

Muchas gracias por tu bienvenida.

Es un gusto entrar en el foro y leer.
Me estoy empezando a enganchar.....¡¡¡¡ :wink: :?

Bueno, yo como tu, lo ví en la Maria Stuarda con la insuperable Gruberova ( como ves soy fan de ella :roll: :D :lol: )
y estuvo sensacional, como siempre.

En enero del 2002, hice un viaje a Nueva York, y me compré entradas para el Barbero de Sevilla y para Don Carlo.
En el Don Carlo cantó la Villarroel, y en el Barbero Flórez.
No sé si era su debut en ese papel o no, pero estuvo super simpático.
Me refiero, que no paraba de moverse, saltar, de una mesa al suelo, cosas así. Subiendo bajando escaleras ( pues el decorado era precioso, como los de antes¡¡¡¡¡ no las birrias que se ven últimamente)
En fin, vocalmente, qué puedo decir? Sensacional¡¡¡
Pero lo repito, como actor, genial.
Incluso , y ya han pasado dos años, recuerdo perfectamente, como él hacía reir a la gente, pues ya os digo, estuvo super simpático toda la función. y lógicamente, el éxito fue rotundo¡¡¡¡
Rosina fue una soprano que me gusta mucho, Ruth Anne Swensson.

Bueno, saludos.

ah, por cierto. me sobra una entrada para ver Aida en cine, mañana día 24 a las 17h. en el Liceu.
Si alguien quiere venir qué me lo diga, y con mucho gusto se la regalo.
Mañana volveré a entrar en el foro por si a alguien le interesa.
Un saludo a todos

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2004 15:15 
Div@
Div@

ante todo bienvenido al foro y sobre lo de florez, creo que tienes toda la razon, demas de ser a mi entender la mejor voz ligera que circula hoy por los teatros del mundo es un gran actor en escena.
sobre lo de que debutase el papel, yo ya le vi en ese mismo rol en el barbero en bilboa en el 2.001.
un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2004 15:26 
Florezido

Bienvenido y mira si hay fans de JDF aquí que hasta tiene un grupo en los "Yahoo Groups" http://launch.groups.yahoo.com/group/JDFlorezFans/

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2004 16:38 
Concertino
Concertino

bienvenido al foro delibes! y a la comunidad de florezianos online :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ayyyyyyyyyyyyyyy yo quiero verlo en el barberooooo!!!!!!!!!!
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2004 16:53 
Florezido

konigin der nacht escribió:
ayyyyyyyyyyyyyyy yo quiero verlo en el barberooooo!!!!!!!!!!

Cómprate el dvd cuando salga. :P ¿Has leído lo de las cancelaciones en Lima de JDF? (Mira el grupo Yahoo)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2004 17:28 
Concertino
Concertino

@lm@viv@ escribió:
Cómprate el dvd cuando salga. :P ¿Has leído lo de las cancelaciones en Lima de JDF? (Mira el grupo Yahoo)

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
claro que he leidoooooo!!!!!!!!!!!!
si ha salido ayer en el diario....

http://www.elcomercioperu.com.pe/Edicio ... 35959.html

snif snif :cry: :cry: :cry:
saludos tristes,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2004 23:54 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

mmmm... juraría que abrí este topic para hablar del rigoletto del liceu... :shock: :shock:

por cierto que ahora lo estan dando por radio y lo he apagado por el ruido que hay en el escenario...demencial!!!... y los tecnicos de sonido que se lo hagan mirar...por una vez que la orquesta no machaca a los cantantes...joer si parece wagner!!!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2004 0:43 
Div@
Div@

¡Ah! El Huracán Flórez no deja piedra sobre piedra :lol:

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2004 9:11 
Florezido

mariodelmonaco escribió:
por cierto que ahora lo estan dando por radio y lo he apagado por el ruido que hay en el escenario...demencial!!!... y los tecnicos de sonido que se lo hagan mirar...por una vez que la orquesta no machaca a los cantantes...joer si parece wagner!!!

Lo mismo, y encima con el mal sonido de Radio Clásica he desistido de la grabación. :?

Asunto: ruido y más ruido
NotaPublicado: 24 Dic 2004 10:51 
Segundo atril
Segundo atril

Estoy completamente de acuerdo¡¡¡¡

Espero que en futuros Rigolettos se lo piensen y hagan ir a los cortesanos con unas botas menos ruidosas ,o ya que hoy en día se permite hacer cualquier cosa en la escena,según la inspiración del director de escena de turno ( muy mal inspirado este tal Vick , [-X pues ya hay que tener mal gusto para idear esa puesta en escena.... :? en fin ese es otro tema) que los hagan ir descalzos, lo preferiría, la verdad, a tener que aguantar el jaleo que montan con sus botas. #-o

Asunto: mi Rigoletto en vivo y en directo
NotaPublicado: 24 Dic 2004 15:41 
Mozartiana

hola!

como lo prometido es deuda..aquí viene mi crítica sobre el rigo del Liceu

Empezaremos por donde siempre, el hueso duro de roer que despierta a la madre de todas las polémicas:la escenografía

pues...A MI ME GUSTO!
toma!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

era de aire moderno (no de cortesanos del renacimiento con pelucas)...bueno vale....pero seguía mostrando una corte , un palacio, la casa de una niñita boba (la pobre...), las intrigas y desprecios de la corte y un bufón...algo Agatha Ruíz de la Prada..sí, con unos vestidos excesivamente "bufonales" quizás, pues sí, quizás...pero no me desentonó en ningún momento.
El famoso semi-círculo partido .....pues me pareció un recurso bien aprovechado. las señoritas primero sentadas en la pared y luego colgadas me impactaron de lo más...primero me recordaron el famoso friso de las musas del Palau de la Música Catalana y después a unas mujeres "usadas-y-tiradas"...que es lo que hace il duca, vaya! :twisted:
La famos escena de la vilolación y la fellatio y todo eso del palacio del duca...pues sí, vi todo eso pero....es que era una orgia!!!!!!!!!

Yo, aquí discrepo contigo querido MdM, aunque il libreto diga una fiesta con señoras bien vestidas y música y tal..., la verdad, viendo el personaje del duca, más me imagino una orgía bestial y desenfrenada del grupo de bestias animales esos de cortesanos y el poca-moral del duca a la cabeza que una fiesta políticamente correcta con música de cámara sonando al fondo vaya.

es mi opinión...
o sea que lo de la orgía, bien.... :D

otro punto muy comentado ha sido el vestuario de la srta Gilda tras su violación por el conde. Desapropiado, en mi opinión. Más de una "Gilda" hollywodense que de la niñita recién salida del convento, medio bobita que representa...

Sobre la casa de maddalena y sparafuccile...bueno...me imaginaba algo más rico...iiiiiiiiiii no seeeeeee...no me acabdo de entrar bien. Demasiado sencilla en comparación con lo que hab´ñiamos visto

aunque creo que estaba hecho expresamente, porque el tercer acto ya es el colmo del no-decorado...es que no hay nadaaaaaaaaa...el sillón del rigo, el consabido saco, unas piedras tiradas por ahí, en plan ruinas, y eso sí, tormenta...una buena tormenta...muy lograda :D

Vamos...que yo que iba con tanto miedo por lo que el Sr Vick me iba a dar...y me gustó un montón!!!!!!!

Y ahora vamos con la música..

orquesta.....aiiiii noooooooooo #-o
al Sr Cobos se le fueron el tempo y el control en el segundo acto...era tremendo, los cantantes por un lado y la orquesta por el otro...hasta los más duros de oido (como yo...) lo notamos... :oops:

y las voces...

vayamos por partes..

lo mejor de la noche y más destacado (por mi, amigeuetes mios , Grangottlob y hata el público en general), la Sra Inva Mula con una más que buena Gilda...
Unos pianissssssiimossssss que estremecian...no se oia una mosca con el caro nome...jejejejej
aunque yo estoy deseando escuchar otras Gildas porque en algunos momentos del caro nome, me habria hecho falta oir nots un pelin más largas y no sé si Inva las cortaba porque quería, porque debía por la música o porque debía por su técnica y características...veremos

Carlos...aix, aix, aixxxxxx :roll: :roll:
pues primer acto fantástico, segundo acto...un desatre...es así...y tercer acto pues vale , bien, sí...
il cortesani razza...no demasiado bien...aunque...eso sí...caray con los cortesanos pesaditos tocandole la chepa...eso me sobró!...a un par les habbría abofeteado...
el vendeta...inva lo tapó bien y se lo comió con patatitas sobre todo en el finals...
en el cuarteto, estuvo maravilloso, y en la escena final (cuando descubre a la hija en el saco) me emocionó bastante su interpretación...aunque no del todo su voz...pero bueno, que recuperó enteros respecto al segundo acto..

marcello..bien, muy bien....se le aplaudió bastante en el la donna è mobile, claro...aunque a mi no me impresionó tanto como para eso...exxxxxx..tengo uan deformación...no me gusta ver el esfuerzo físico que ya sé que hacen los cantantes para atacar algunas notsa o pasajes...y ahí era evidente los golpes de aire que se daba marcello para atacar la donna...en fin..manias de fantine :oops: :oops:
el bella figlia del amore EXCEPCIONAL!!!!!!

al final de la noche, aplausos y abucheos (en especial de un personaje de quinto piso que se destacó bastante) y que creo que no reflejaban lo que había pasado en el escenario.
Aplaudieron demasiado poco a marcello, demasido en exceso a carlos y justo a inva...

es mi opinión personal, por supuesto :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]