Bueno, bueno, bueno... acabo de llegar del Liceu y bueno...
Sí, toy espesa porque nunca había sufrido en el Teatre y nunca había oído abucheos, pero hoy esto ha cambiado.
Hemos empezado con un minuto de silencio por la Sra. Tebaldi (esto no tiene nada que ver, es que me estoy ordenando las ideas..

).
Yo ya lo sabía por haberlo leído en el foro pero no deja de tener tela que tanto el barítono como el tenor (Michaels-Moore y Calleja) se hayan pirado... digo indispuesto

a la vez... es que la gripe es muy mala.
Yendo a la ópera en si misma, pues primero lo bueno, buenísimo que es como yo calificaría al Sr. Carlo Guelfi (Rigoletto) al que yo nunca había oído nombrar pero que me ha fascinado con su potencia, su teatralidad y sobre todo la emoción que transmitía. Los duetos con Elisabeth Futral han sido para mi lo mejor de la ópera, preciosos; ambos han sido muy ovacionados.
El coro (los cortesanos, me refiero) también me ha gustado mucho, es el del Liceu; así como la dirección musical de López Cobos.
Y ahora llegamos al quid de mi sufrimiento : y es que los abucheos no han sido para Graham Vick que no sé ni qué cara tiene, sino para el Duca (Raúl Hernández) que se veía forzado ya en
Parmi veder le lacrime y que en
La donna se ha quedado cortísimo en la nota final (como no tengo ni flowers de lenguaje musical no sé si es un do de pecho, pero a este se le ha quedado en el intestino), y se ha oído un UHHHH por todo el Liceu que vaya tela

... El resto de sus intervenciones han sido correctas, voz no muy potente pero agradable.
También Sparafucile (Julian Konstantinov) ha recibido algún silbidito.
De todas maneras, quiero decir que yo he aplaudido a tutti, incluído al dueño de mis sufrimientos porque se ha incorporado al staff hace muy poco (48 h.?¿?¿) y un mal día lo tiene cualquiera.
Ah, la dirección de escena no me ha desagradado, quizás porque ya estaba sobre aviso. De todas maneras, sería una alternativa pelín descarada y muy colorista a otras versiones ñoñas de la misma ópera.
Espero impaciente más opiniones de las próximas funciones.
Saluditos,