bayista escribió:
Idamante es un rol para mezzo que han cantado muchos tenores, como Streier y Simoneau (y que tenia que haber cantado Uwe Heilmann...). Yo sueño con poder ver alguna vez la version tenoril en teatro...
Yo espero no verlo... Algo había leido de la reversión afrancesada que hizo Mozart.
Citar:
Te indico, igualmente, que no es el único caso de tenorizacion de un rol mezzosopranil mozartiano, pues tienes una version llamemosla "curiosa" de tu idolatrada Clemenza di Tito con Luigi Alva haciendo se Sesto...
Il Terrore...
Citar:
claro que no es la unica "curiosidad" de la version, pues Servilia no es otra que Simionato... y no en sus inicios, precisamente, sino en su despedida, despues de haber cantado los roles de mezzo verdianos...
No hacía de Sesto?

Me pega más...
Citar:
Ah, se me olvidaba, Annio, de la Clemenza, SI es rol para tenor, segun las indicaciones de mozart, que pretendia que Sesto fuera un contratenor y Annio el tenor segundo (despues de Tito).
Para tu informacion te diré que en los recopilatorios de arias mozartianas para tenor siempre aparecen las arias de Idamante y Annio, no así las de Sesto.
Pues vaya... Lo de Annio no lo sabía, siempre lo había oido interpretado por mezzos (que deduzco será como más me gusta)