don alfonso escribió:
Caramba, me he emocionado con los mensajes de los foreros.
Cada vez quedan menos de la generacion de oro.
En fin, y por poner algo q tantas veces cantó, "a lei si schuide, si schuide il Ciel..."
Hasta siempre, voce d´angelo
Ayer en la función del Rigoletto , justo antes de empezar, se oye una voz por los altavoces que dice: señoras y señores les anunciamos que la sra.Tebaldi ha muerto.
Todo el teatro se puso en pie y guardó un minuto de silencio.
Justo hace 6 meses, conseguí su dirección en Italia, así que le envié una carta para felicitarla por su carreray sobre todo por su Eleonora de la forza del destino que tanto me gusta y ha sido insuperada por ninguna otra soprano.
Pues bien, al cabo de unas 3 semanas, recibo una carta de ella,incluyendo una foto dedicada a mi y para más emoción aún era la foto de la forza del destino de la temporada de 1952 cantando en la Scala.
Como podeis imaginar, la emoción que sentí fue indescriptible.
Le puse el mejor marco que encontré y la tengo desde hace meses en el lugar de honor de mi casa.
Así que ayer, cuando me disponía a disfrutar del Rigoletto, oigo esa voz que me anuncia su muerte.
El golpe que recibí fue terrible. La tebaldi muerta, cuando para mi está tan viva y más aún al recibir su carta.
Estuve muchísimo rato pensando en ella y casi ni me concentré en la función los primeros minutos , luego Carlo Guelfi y Futral lograron con su gran actuación distraer mi mente por un par de horas.
Al llegar a casa, fui directo a la discoteca y me puse a escuchar el final del segundo acto de la Forza del destino, en el que ella nos demuestra una y cien veces que es la voz angelical que se requiere para cantar " la vergine degli angeli"
Que descanse en paz.