|
Desde hace algún tiempo resido en UK, lo cual me imposibilita visitar cuanto quisiera los Teatros de Opera españoles. Como no hay mal que por bien no venga puedo asistir a las representaciones en la Royal Opera House de Covent Garden.
Hasta este fin de semana pasado, salvo alguna cosa en algún otro teatro, siempre había ido a Covent. Pues bien, este Sábado pasado fuimos a ver una Carmen en el Coliseum, y para ser sinceros y críticas artísticas a parte me decepcionó un poco, solo un poco. Los dos primeros actos llegaron a rozar el musical de Broadway, pero en los tres siguientes la cosa mejoró, sobre todo la Micaela y Don José, que al final resultó que cantaba y todo.
Por supuesto no esperaba el nivel de otros Liceos mundiales de primer orden, pero algo que no esperaba me sorprendiera tanto, lo hizo, y mucho: escuchar Carmen interpretada en ingles, es toda una experiencia.
¿Alguien tiene alguna otra experiencia en este Teatro en el que se representa todo tipo de Opera, pero siempre en Ingles?.
¿A alguien le ha causado la misma impresión o puede haber sido esta producción en concreto?.
¿Alguien tiene alguna referencia sobre esta Carmen?.
|