Fecha actual 24 Sep 2026 23:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2004 13:54 
Theatrum Psychotechnicum

pues este año lo veo mal ir a la Scala, ya que despues de Salieri vuelven al Arcimboldi. Asi acaban mejor lo que queda por terminar.

Ya organizaremos algo para el encuentro italiano, y si esperais unos añitos :silbido: y con un poco de suerte....... :silbido: quien sabe si es para ver algo de Agatarco!!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2004 16:55 
Div@
Div@

Acabo de ver un breve reportaje del estreno de anoche en el telediario: Despues de mostrar a la ciudad paralizada y a los famosos enjoyados entrando en el teatro (que clase sigue teniendo Sofia Loren..) hacían un breve recorrido por la ópera. Primero se veía un coro de guerreros a caballo, seguidos de la Barcellona abrazada a un niño, la Barcellona amenazando a Sabattini con una espada y para temirar Rancatore y Damrau marcándose a dúo unas escalas peligrosísimas y agudísimas sin el menor esfuerzo aparente.... :shock: :shock: Eso si, esta escena era un poco rara, pues salía el escenario desierto, con el coro sentado al fondo y la Rancatore y la Damrau en traje de gala y con ramos de flores en mano como si de una versión de concierto se tratase :?: Quizá agataco pueda aclarar algo...
Vamos, que en vista de esos 10-15 segundos de agudos de infarto la cosa promete...Recordad, sábado 11 a las 19:00 en RadioClásica. Habrá que escucharlo.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2004 23:38 
Comprimario
Comprimario

¿Alquien tiene "enchufe" para que R. Clasica retrasmita la opera otra día, ademas del 11?.
La tarde del 11 estaré en el Real.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2004 0:55 
Mulero (arrieritos somos...)

Frate, lo del Campoamor lo tienes más fácil que la Scala, paezme a mí :D

Venga, pa dentro de dos años, COINFO en Milán

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2004 12:06 
Neno

la Boheme será las siguientes fechas:
June 2005
13, 15, 17, 20, 22, 28, 30
July 2005
2, 5, 7, 9, 13, 19

Y será en la Scala, no en Arcimboldi (que a mí me gusta mucho, dicho sea de paso)...lo malo es que el reparto no me llama nada de nada:

Direttore
Raphael Frühbechk de Burgos

Regia e scene
Franco Zeffirelli

Costumi
Piero Tosi

Personaggi Interpreti
Rodolfo
Roberto Aronica
Schaunard
Filippo Morace
Mimì
Hei-Kyung Hong
Svetlana Vessileva
Marcello
Fabio Capitanucci
Musetta
Daniela Bruera

Sin embrago, por esas mismas fechas, toca la Cenerentola con JDF...podíamos hacer un programa doble, no? yo me apunto!!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2004 23:01 
Div@
Div@

Cuando el sábado pasado escuché la transmisión de 'Europa Riconosciuta' desde la Scala (ópera que pese a un reparto vocal sobresaliente -salvo por el flojo Giuseppe Sabbatini- me pareció un coñazo bastante importante) disfruté mucho con todos los interpretes (menos con Sabbatini): Desiré Rancatore, en su corto papel demostró que canta bien y la voz es agradable, Daniela Barcellona volvió a tener su noche (otra vez), Genia Kühmeier sorprendió favorablemente con su voz de gran belleza y su buena técnica...pero Diana Damrau fue una cosa TREMENDA!!!! La partitura de Salieri (que ya es atroz con todos los papeles para señora) es absolutamente criminal con el de Europa, obligándola a ejecutar peligrosas coloraturas ya desde su entrada en escena y a lo largo de toda la obra. Y la para mi deesconocida DIANA DAMRAU sencillamente 'se salió' en este papel. Su vozno es la de la típica soprano jilguero...Tiene cierto cuerpo en el centro y en el grave y sube y sube y sube más y más agudo sin inmutarse, y con una limpieza insultante (ojo a su larga aria del segundo acto!!!) Vamos, impresionante esta mujer, que además según he visto en su web (donde por cierto solo se pueden escuchar un movimiento de la 4ª de Mahler y el Ch'io m'scordi di te, de Mozart...y nada de ópera) tiene una figura bastante bella. ¿Qué sabeis de esta soprano que tanto me ha impresionado? ¿Podeis colgar algún ejemplo de ella? ¿Qué tiene en el mercado? Lo de Annick Massis no es nada comparado con lo que hizo esta señora....

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2004 1:24 
Theatrum Psychotechnicum

ya lo decia yo que la Damrau era magnifica

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]