ximos escribió:
sobretodo por que nunca, en todas las veces que lo escuché en directo, tuvo su noche. Que casualidad ¿no? y desgraciadamente, yo asistí a muchas.
Quizás si le hubiera escuchado así me habría gustado más, aunque el colmo de la expresividad tampoco es, no fastidiemos.
Yo lo encuentro muy lineal, pero al menos la voz esta firme y no se cae y casi logra no calar..
Casualmente a mi me pasó lo mismo, casi siempre, (tosca, boheme,etc)con la unica excepción del Faust del 83 con la masterson, plishka y sardinero. ( ese día debías estar enfermo

)
Lo otro Ya te he contestado antes de que escribieras. (
negritas)
mariodelmonaco escribió:
Posiblemente habrán versiones mucho más matizadas y hasta mejor cantadas, pero es un verdadero placer escuchar a un Joven Jaume Aragall, con una voz bellísima a más no poder, en el final de Lucia di lammermoor.
se trataba de apreciar la belleza de la voz. Tampoco es una pieza tan sencilla para que un tío que ya canta don carlos y boheme vaya muy sobrado.
repito: se trataba de apreciar la BELLEZA del timbre.
Gino escribió:
¿No está un poco nasal y gangoso? Síntoma de que la voz no pasaba como en los 60.
quizás tenía 10 años más
ximos escribió:
....NO DAS MÁS QUE OPCIONES POSITIVAS, aunque la del kleenex puede ser tomada en doble sentido..
solo doy positivas porqué ya hay quien vive en lo negativo continuamente, como si hoy viviéramos en la epoca dorada del as grandes voces.
Lo del kleenex tiene doble sentido

, pero siempre positifo