He tenido la paciencia de leerme todo el hilo

y ... bueno ¡a empezar a hacer amigos!!
1º.- Me ha gustado el CD
2º.- Me he acordado de todos los muertos de los editores porque, como siempre, viene en francés, inglés, alemán e italiano.
3º.- Compré la edición esa maravillosa que ofrecen como "edición limitada" en tamaño CD porque el otro tendría que ir en zona de libros y meter ahí un disco iría en contra de mi recien estrenado propósito de orden. Tiene 150 páginas y nada de dvd (a menos que las imágenes vengan en el cd) y el precio fue
16,50 €. El tamaño grande eran aproximadamente 10 más y el dependiente me aseguró que la única diferencia era el tamaño. Si algún forero me asegura que el grande contiene dvd o más información que el pequeño, me lo compraré también.
4º.- Sabía de la aficción de la Bartoli por la Malibrán por un programa que escuché en Radio2. En él la escuché cantar una especie de habanera compuesta por la Malibrán pero para mi decepción no viene en el cd.
5º.- Rataplán es una composición de la Malibrán, cosa que no ha comentado nadie (disculpen si alguien lo ha hecho y no me he dado cuenta). María Malibrán componía para ella misma, al igual que hacía su padre con las óperas que compuso.
6º.- CASTA DIVA. Compruebo con agrado que algunos foreros comparten una opinión que defiendo a capa y espada: la ópera es algo más que la voz de quién la canta. Concéntrense en el personaje de NORMA, una mujer atormentada, que vive en contra de sus propios principios, que ha traicionado la esencia de su puesto privilegiado dentro de su sociedad, que vive en un engaño permanente desde hace años, que está cuestionada por su propia gente, que sospecha que es víctima de un engaño. ¿Podría expresar su plegaria a la luna de otro modo? El modo de cantar esos cuatro versos me ha emocionado hasta las lágrimas.
Saludos para todos