Fecha actual 26 Sep 2026 0:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2004 10:09 
Mulero (arrieritos somos...)

Simon, el Gabriele de De los Angeles es Giuseppe Campora, no Filipeschi (que en Oviedo montó la bronca más sensacional de la historia en el año 53 o 54 cuando se negó a cantar el Spirito Gentil... Al año siguiente volvieron a poner La Favorita, volvieron a contratarle y esa vez sí cantó).
Tiene grabado también un Guillermo Tell con Taddei, creo recordar

Siguiendo con la lista, añado a Giuseppe Zampieri. De sposino de Callas en Berlín a Gabriele de Gencer en Salzburgo, y resulta que Karajan le tenía por ahí cantando Florestán. Una voz peculiar.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2004 10:35 
Div@
Div@

:oops: :oops: :oops:

sabés que tenés razón........ !?
me confundí con el adorno de él, con García, Silva, Warren, etc... :? (dirigido por Cellini, dicho sea de paso...)

y también tiene una tosca con callas, y no quiero meter la pata de nuevo, pero creería que es warren....

ah, y agregando tenores a la lista: COSSUTA... fue un otello más que interesante, pero también cantó muchas otras cosas, muy bien... su machduf, es sobrado.... y yo tengo en vivo un tríptico donde él hace el tenor de tabarro (luigi era ? :? ) .. y está fantástico.....

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2004 11:04 
Mulero (arrieritos somos...)

Haber hay una Tosca de Callas y Filippeschi. Cuando escucho la Tosca de Callas/D.S./Gobbi, la base de datos del Media Player insiste en decirme que es la de Filippeschi, para mi desconcierto. Y no es copia pirata, malpensaos

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2004 11:56 
Comprimario
Comprimario

No, por favor, Tucker no es "otro tenor"!!!!!!!!
El tenor del Metropolitan para el gran repertorio verdiano, que hizo del Met su casa en tiempos de Corelli nada menos no es "otro tenor"! Es sin duda uno de los mejores tenores de su generacion, y su nombre no desmerece nada si lo nombramos junto a Del Monaco, Bergonzi, Corelli o Di Stefano. Un magnifico Radames, Manrico, Don Carlo, Riccardo, Des Grieux (Puccini) y Don Alvaro. Voz grande, timbre brillante con "squillo", muy buena diccion y canto verdiano "di bravura" por los cuatro costados.
La opcion intermedia para, por ejemplo, Aida, entre Corelli y Bergonzi: mas elegante que el primero y mas bravo que el segundo (pero menos bravo que el primero y menos elegante que el segundo, claro).
Un grande de verdad.
Saludos,
PV

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2004 12:21 
Neno

Riccardo escribió:
No, por favor, Tucker no es "otro tenor"!!!!!!!!
El tenor del Metropolitan para el gran repertorio verdiano, que hizo del Met su casa en tiempos de Corelli nada menos no es "otro tenor"! Es sin duda uno de los mejores tenores de su generacion, y su nombre no desmerece nada si lo nombramos junto a Del Monaco, Bergonzi, Corelli o Di Stefano. Un magnifico Radames, Manrico, Don Carlo, Riccardo, Des Grieux (Puccini) y Don Alvaro. Voz grande, timbre brillante con "squillo", muy buena diccion y canto verdiano "di bravura" por los cuatro costados.
La opcion intermedia para, por ejemplo, Aida, entre Corelli y Bergonzi: mas elegante que el primero y mas bravo que el segundo (pero menos bravo que el primero y menos elegante que el segundo, claro).
Un grande de verdad.
Saludos,
PV

Completamente de acuerdo ( :shock: , ajjaja!). Tucker no es precisamente un "don nadie" ni alguien a quien se haya dejado olvidado. Y Filippeschi...buffff....más bruto que un arado!!! Eso sí, unos agudos tremendos.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2004 15:51 
Irrepetible

Citar:
Un grande de verdad.

Riccardo, esque ese es precisamente el problema de Tucker: no supera ni a Bergonzi ni a Coreli. Los que preferimos un canto elegante, vamos con Bergonzi, los que prefieren un canto brillante y heroico van con Corelli, y los demás.. pues escuchan a los dos, y punto pelota.
El mismo problema tenía el gran Gianni Raimondi: elegante como Bergonzi, voz bella y talante interpretativo como Pippo, pero sin llegar a las cimas de éstos... lástima, porque a mí Raimondi me encanta.
Cito tambiñen al gran Jess Thomas (sobervio Lohengrin).
Y espero que nadie me coma por citar a Piero di Palma... (es que soy fan suyo)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2004 15:58 
Div@
Div@

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

no hay punto de comparación entre raimondi y tucker !!!!
raimondi hizo una carrera............... destacada, si... pero una voz pequeña (muy pequeña... y no es que las voces TENGAN que ser grandes, las voces pequeñas también son lindas, y sirven para una porción del repertorio.... mah....), que de hecho, comenzaba a ganar realmente brillo del sibemol agudo para arriba !!!!! lo cual limitaba AÚN MÁS su repertorio...
En el caso de Tucker (aunque dicen quienes lo vieron que RIDÍCULO a nivel actoral :wink: ), era un tenor de repertorio más que amplio, abarcando como bien dijo Riccardo, gran parte del gran repertorio....
Lo más "limitante" de la carrera de Tucker, fue su gran casamiento con el Met, por lo cual no es un tenor que haya salido DEMASIADO (es un caso similar al de, en sopranos, por ejemplo Barbara Daniels), si bien aquí al colón vino mucho... además de ser un tipo que inició su carrera de bastante grande.
Sin embargo, su Butterfly con Steber, su Forza con Callas..... esas cosas maravillosas que la vida da....... Y es un tenor que llegó a cantar hasta Don Giovanni....

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2004 16:28 
Comprimario
Comprimario

Werther, discrepo de nuevo.
Matizo mi comentario sobre Tucker en relacion a Bergonzi y Corelli: era un ejemplo, pero no hay que tomarselo al pie de la letra. Lo cierto es que Tucker, por caracteristicas vocales y su estilo de canto, era un monstruo en ese repertorio. A mi, sin ir mas lejos, me gusta mas su Radames y su Don Alvaro que el de Bergonzi, Corelli y Del Monaco. Precisamente, porque consigue aunar estilo verdiano y heroicidad, squillo y legato todo en uno, cosa harto dificil. Y en el teatro se salia. Claro que Bergonzi es mas elegante, y Corelli mas heroico, pero para mi (y no soy el unico), Richard Tucker tenia una rara combinacion de ingredientes (voz spinto y capacidad de matizar, en resumen) para brillar en ese repertorio. Su unica pega, y coincido con Simon, es que no saliera casi del Met. Por eso quizas a este lado del oceano lo tenemos un poquito olvidado. Pero, en todo caso, ningun tenorofilo puede dejar a Tucker en segundo plano. Es un grande con toda justicia.
Saludos,
PV

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2004 17:34 
Irrepetible

Citar:
A mi, sin ir mas lejos, me gusta mas su Radames y su Don Alvaro que el de Bergonzi, Corelli y Del Monaco

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Para mí, la principal pega de Tucker era que tenía una voz horrible, HORRIBLEEEEEEEEEEEEEEEEE. Y eso hace difícil de soportar su Forza con la Callas (grabación no muy recomendable, por otra parte, aunque ya sé que no vais a estar de acuerdo conmigo...).

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2004 17:37 
Comprimario
Comprimario

Por lo que a tu mensaje anterior se refiere, no estoy de acuerdo contigo en NADA.
Que le vamos a hacer.
Y si Tucker te parece una voz tan horrible, haber empezado por ahi y no me extiendo tanto en sus virtudes, total pa que... :?
Saludos,
PV

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2004 17:40 
Irrepetible

Chiedo scusa, errore involontario....
Querido Riccardo, pero todavía no me conoces? Ya sabes que lo mío es meter cizaña (a veces pienso que debería llamarme Tullius Detritus o algo así...). Además, el que la voz de Tucker me parezca horrible no impide que vea sus virtudes (que tenerlas, tiénelas).

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2004 20:37 
Florezido

Otro que se me ha venido a la cabeza: Salvatore Fisichella, "peazo" tenor.
Pasaros por su web

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2004 23:13 
Div@
Div@

la voz DE TUCKER, HORRRIBLE !?!?!?!?!!?!?!?!!!?!? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

REFORMULO MI OFRECIMIENTO RESPECTO AL BANQUITO...... :?

beshos

Pu-Tin-Pao :smoking:

Asunto: Oh lève-toi soleil, fais pâlir les étoiles...
NotaPublicado: 02 Dic 2004 1:40 
Segundo atril
Segundo atril

¿Alguien conoce tenores que canten realmente bien en francés? Pero digo realmente bien y natural, es decir, parecido a la lengua oral (y no como Alagna que lo que hace es tragar el sonido)

A mí el francés siempre ha sido la lengua que más me ha gustado para cantar (aparte de que para cantar esa música haya que tener un sentido de los matices y buen gusto a raudales), pero he escuchado a muy pocos cantantes cantar con ese aire arrabalero tipo Edith Piaf, ni siquiera los franceses mismos. Se suele perder mucho al pasar de la lengua francesa hablada a la cantada.

En mi opinión la Callas sabe sacarle el jugo realmente al francés. Fritz Wunderlich lo hace bastante bien, Kraus también...

d'un esca migliore bisogno non ha

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2004 5:51 
Div@
Div@

yo conozco, yo conozco ! y si me hacen lugar en alguno de los grupos, cuelgo algo :wink:

beshos

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]