Fecha actual 25 Sep 2026 6:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2007 19:32 
Concertino
Concertino

Ya no hay relaciones madre-hijo como las de antes

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2007 21:09 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo creo que este foro ya debia de esar en un off topic. Creeo que lo de la traviata ya quedo muy lejos no??????

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2007 23:15 
Div@
Div@

Bueno, tiene que ver. Imaginad que tras la muerte de Violeta, Alfredo se vuelve delincuente. Eso aumentaría la inseguridad ciudadana, ¿no? :twisted:

¡Ese Idiota! Instructor de la poli. Seguro que les enseñabas a darles caviar y champán a los criminales, que también tienen derechos, jajaja (es broma, no vayas a tomarlo a mal).

Claro que los telediarios y ciertos programas crean una sensación de miedo en la población -algo ya muy estudiado y probado en EEUU-. Pero es que un servidor sólo ve canales temáticos de cine, documentales, música clásica...

Pero es verdad, esto es un off topic. Yo lo que si creo es que las cifras escolares son difícilmente refutables. Ahora, para evitar el fracaso escolar una nueva medida: pasar de curso con ¡4 suspensos! Bueno, si no fracasar es eso, igual es mejor regalar títulos universitarios sin ir a clase siquiera. Así no habría fracaso escolar. Yo creí que se trataba de educar e instruir, no de maquillar la triste realidad.

Precisamente hace tiempo que varias de mis amistades de más edad que un servidor, me han contado cómo de vivir en una burbuja han pasado a darse de bruces contra la realidad cuándo han descubierto cosas de sus hijos adolescentes de auténtica ciencia ficción (desde falsificar notas y no pisar la clase hasta cometer robos y palizas, pasando por practicar sexo con 9 y 10 años de edad -esto prefiero no valorarlo porque no es un asunto de mi ética- o consumir con 14 años estupefacientes y alcohol, robarles dinero, etc.). ¿Sabes cuál me dicen que es la diferencia? Que se han dado cuenta de que no son casos aislados, sino generales. Y sobre todo QUE NO TIENEN EL MÁS MÍNIMO SENTIDO DE CULPABILIDAD O DE HABER HECHO ALGO INADECUADO. Me cuentan que les resbala por completo. Yo, no lo se. No tengo hijos.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2007 11:44 
Neno

delaforce escribió:
[i]Entre 1999 y 2005, la criminalidad creció en España un 12,6%: de 1.867.386 infracciones penales (delitos y faltas) a 2.102.476.

destaca aún más el de los homicidios, que aumenta un 31,1%. La tasa de homicidios se situó en 2,8 por cada 100.000 habitantes, frente a 2,3 en 1999.

Perdón por bumpear, pero tengo entre mis manos el Anuario estadístico del Ministerio del Interior de 2006 y, leyéndolo, acabo de encontrar el quid de la cuestión de esta polémica (y repito que, como toda polémica estadística, irresoluble).

Delaforce, el problema estriba en que has tomado la estadística de delitos+faltas (una falta es un delito leve, para el que no lo sepa...abofetear a alguien, hacer un graffiti, dejar suelto un perro peligroso etc.) y las faltas han vivido una eclosión sobre cuyas causas tampoco voy a dar la chapa ahora.

Si tomamos sólo los delitos, es decir, las cosas verdaderamente graves (soy de los partidarios de eliminar las faltas), éstos están en su cifra más baja por lo menos desde 1986 (en el anuario no vienen datos anteriores a esa fecha).

Más concretamente, ha habido 848.881 delitos en 2006, por los 930.780 de hace 10 años o los 1.029.996 de 1989 (año récord).

Además, más de la mitad de esos 850.000 delitos (por redondear), concretamente 460.000 han sido robos y hurtos sin violencia ni intimidación (es decir, p. ej. "carterismo", robo de radios de coches etc.)

En cuanto a los homicidios, cifra que considerabas significativa, otra vez la estadística tiene truco (por eso nuestros datos diferían). La estadística que mencionas es la estadística de homicidios y asesinatos incluyendo las tentativas y los homicidios imprudentes (es decir, incluyendo, p. ej., los muertos en atropellos), de modo que están incluyendo en esa cifra el aumento de muertos en las carreteras que, como convendremos, no tiene nada que ver con los asesinatos.

En este sentido, de los 1.124 muertos de los que habla esa estadística, "sólo" (es un decir) 380 han sido lo que comúnmente se denomina asesinados (es decir, a propósito y falleciendo la víctima, no sólo en grado de tentativa), por lo que la cifra no sería de un 2,8% de homicidios cada 100.000 habitantes, sino menos de un 0,9%.

Y si a alguien le alivia el dato, un 96% de los homicidios /asesinatos del 2006 ha sido ya resuelto... :wink:

En fin, perdón por seguir con el off-topic, pero la lectura de esta mañana me recordó este hilo...y lo de siempre...las estadísticas las carga el diablo...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2007 12:02 
Div@
Div@

Me alegro, aunque en este momento soy yo el que no tiene acceso a las estadísticas para corroborar tus datos.

En cualquier caso, no sería el 2,8% por cada 100,000 habitantes, sino el 2,8 por 100,000. :twisted: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2007 16:07 
Neno

delaforce escribió:
Me alegro, aunque en este momento soy yo el que no tiene acceso a las estadísticas para corroborar tus datos

Es igual, ya te digo que todo combate estadístico acaba en tablas... :lol:

delaforce escribió:
En cualquier caso, no sería el 2,8% por cada 100,000 habitantes, sino el 2,8 por 100,000. :twisted: :wink:

Ejem... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2007 21:42 
Div@
Div@

>>> (una falta es un delito leve, para el que no lo sepa...abofetear a alguien, hacer un graffiti, dejar suelto un perro peligroso etc.) (...)
(soy de los partidarios de eliminar las faltas),

Pues si hay que eliminar castigos por que te abofeteen o dejen un perro peligroso -que puede llegar a matar- suelto, apañados estamos.

>>> Además, más de la mitad de esos 850.000 delitos (por redondear), concretamente 460.000 han sido robos y hurtos sin violencia ni intimidación (es decir, p. ej. "carterismo", robo de radios de coches etc.)

El vaso medio lleno está bien, pero la mitad siguen siendo con violencia o intimidación.

>>> Y si a alguien le alivia el dato, un 96% de los homicidios /asesinatos del 2006 ha sido ya resuelto... :wink:

Pues va a ser que a mi no me alivia saberlo. Conozco de la eficacia de la Policía y la Guardia Civil, pero difícilmente devolverán la vida al asesinado por mucho que se tire unos añitos de cárcel -que por buen comportamiento o estudiar cursos se verán notablemente reducidos-.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2007 13:14 
Concertino
Concertino

El idiota escribió:
Y si a alguien le alivia el dato, un 96% de los homicidios /asesinatos del 2006 ha sido ya resuelto... :wink:

Me sorprende saber que, si resulto asesinado, aproximadamente en un año ya estará todo "resuelto" y podré seguir con mi vida normal. :shock:

Es lo que un extraterrestre entendería si leyera eso así puesto. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2007 13:32 
Div@
Div@

¡JO! :shock: Lo que ha dado de sí "mi traviata". :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2007 8:32 
Div@
Div@

Pues sí. Todo empezó por un chico con problemas de escritura y acabó con el mismo chico dirigiendo una mafia de traficantes de droga y asesinos a sueldo años después. :twisted: :twisted: :twisted:

Si ya lo decía mi madre: "Hijo, no fumes porros que por ahí se empieza..."

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]