Fecha actual 24 Sep 2026 14:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 699 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 47  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 3:57 
Comprimario
Comprimario

Uyyy bueno prefiero a Puccini en general, pero Tristan e Isolda es demasiado bella,,, aun mas que Tosca, no me arrepiento, voto por Wagner!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 7:50 
Div@
Div@

piccolo escribió:
delaforce escribió:
Según la RAE:

evolucionar.

1. intr. Dicho de un organismo o de otra cosa: Desenvolverse, desarrollarse, pasando de un estado a otro.

Mis comentarios también van por ahí.

Yo más bien diría que la RAE está de acuerdo conmigo (qué honor :lol:) y que tus comentarios (y los que citas) hablan de pasar de un estado a otro superior.

No, he puesto la definición como ejemplo de evolucionar en el sentido de cambiar.

En tu post original se entendía otra cosa, piccolo. Al menos, yo lo entendía. Comprende que era algo natural, dadas las circunstancias. Pero te creo cuando dices que no era tu intención.

Para que tampoco se entendiera otra cosa en mi post, puse la definición. Supongo que también me crees.... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 8:24 
Tom Doniphon

DG 413 459-1 escribió:
Geppin escribió:
Me encanta Nucci, pero no es mi baritono "favorito".

Mis excusas si te he malinterpretado todo este tiempo. Lo siento.
Y pensar que alguna vez creí que este tipo Imagen era Leo Nucci :twisted:.

SALUDOS CORDIALES

.... es "RIGOLETTO" (Nucci como Rigoletto, año 2.004)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 8:34 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Ni evolución ni polainas...

El año pasado Tristán llegó a semifinales, a ver si tomamos fósforo para la memoria, señores. Así que, en todo caso, si pierde con Tosca habrá una involución. :rolling:

El día que habrá evolución de verdad será cuando muchos de ustedes, amigos wagnerianos, dejen de pensar que un autor muerto hace más de 100 años y obras compuestas hace 150 significan algo así como una especie de "avant-garde" o un refugio para estetas y entendidos al que sólo se puede llegar tras un arduo esfuerzo de búsqueda interior, en lugar de una asignatura del Bachillerato.

Si quieren evolucionar, escuchen Saint François d'Assise. O el ciclo de Licht. O Die Eroberung von Mexico. O, mejor aún, acudan a los estrenos de nuevas óperas.

p.d.: a mí también me gusta Tristan e Isolda. Por lo menos, tanto como Tosca. Pero estoy ya un poco harto de "evolución", "niveles" o "planos superiores".

p.d.2.: también tengo otra diatriba preparada contra los mozartianos, pero aún no he encontrado el momento de colocarla. :wink:

p.d.3.: es la guerra... :twisted:

¿Señor Delaforce, por qué le molesta tanto que un forero opine que considera a Tristan en un plano superior a Tosca?

Las verdades ofenden y las chorradas en los foros no.

También se equivoca al pensar que la evolución coincide con el calendario. He escuchado y presenciado el escenario palimpsesto de Verdú y eso no me parece evolución. Como ya sabe en mi opinión la perfección evolutiva está en Anillo Tristán y sobretodo en la no superada desde entonces Parsifal, a partir de allí se han abierto nuevos caminos, se han escrito muchas obras maestras, pero no se ha conseguido tanto grado de perfección.

Todo lo podemos dejar en los foros para los gustos y por tanto todas las obras son iguales, todos los cantantes se diferencian en función de los gustos de cada uno. Yo no creo en eso, creo en que se pueden analizar y encontrar calidades y mediocridades, se puede opinar sobre donde encontramos los planos superiores y eso no debería ofender a nadie.

Yo si leo a alguien que Salieri está en un plano superior a Bellini, pues más allá de no compartir su opinión no me voy a ofender.

Señor Delaforce creo que lleva mal su antiwagnerianismo barato que comenzó en el foro hace algún tiempo y que no sabe cómo deshacerse de él.

Vaya a una terapia de grupo y comente en alto, "... en el foro no hago más que decir que Wagner es un tostón y luego llego a casa lo escucho y me emociono, qué hago doctor?..." :twisted:

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 8:49 
Segundo atril
Segundo atril

piccolo escribió:
Yo más bien diría que la RAE está de acuerdo conmigo (qué honor :lol:) y que tus comentarios (y los que citas) hablan de pasar de un estado a otro superior.

El único que está en un estado superior es Florentino Pérez.
Y Mozart, claro.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 8:58 
Div@
Div@

editado

Última edición por delaforce el 21 Sep 2007 12:08, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 10:43 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Caso 1:

Tan difícil es de entender que por muy sabroso y mucha elaboración que conlleve un guisado, hay momentos en que uno pueda preferir un huevo frito??

Caso 2:

Tan dificil es de entender que Por muy bella y buenorra que pueda estar Halley Berry ( por citar una de hoy), eso no implica que no se pueda admirar la belleza de Ava Gardner??

Caso 3:

Tan dificil es de entender que hoy, en el 2007, alguien pueda tener un poster de Marilyn Monroe en la pared de su habitación, cuando hoy en dia, con ese culo y esos michelines, no le harian fotos ni en su comunion??

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 10:53 
Asno Ancestral

mariodelmonaco escribió:
Tan difícil es de entender que por muy sabroso y mucha elaboración que conlleve un guisado, hay momentos en que uno pueda preferir un huevo frito??

Claro que sí, pero no hay que tachar lo que en ese momento no te apetece de malo.

mariodelmonaco escribió:
Tan dificil es de entender que Por muy bella y buenorra que pueda estar Halley Berry ( por citar una de hoy), eso no implica que no se pueda admirar la belleza de Ava Gardner??

Difícil de entender para aquellos a quienes no se han fijado nunca en las bellezas del pasado, pero no para los que lo conocen todo. Y, si te fijas, el problema sólo llega cuando se dice que Ava Gardner es más bella que todas las de ahora (o el caso inverso), no cuando se mantiene que había mujeres bellas antes y también las hay ahora.

mariodelmonaco escribió:
Tan dificil es de entender que hoy, en el 2007, alguien pueda tener un poster de Marilyn Monroe en la pared de su habitación, cuando hoy en dia, con ese culo y esos michelines, no le harian fotos ni en su comunion??

Yo le haría todos las fotos que quisiera :shock:

Última edición por Lenz el 21 Sep 2007 10:55, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 10:54 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
con ese culo y esos michelines

Imagen [-X

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 11:01 
Neno

32-26 entonces, no? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 11:04 
Div@
Div@

El idiota escribió:
32-26 entonces, no? :roll:

¿¿Ese emoticono es porque no te fías de mi recuento?? :twisted: :lol:

Bromas aparte, sí, con el voto de Naxo=) para Tristán, se queda en 32-26 a favor de Tosca. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 12:06 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Pa-pa-ge-na escribió:
mariodelmonaco escribió:
con ese culo y esos michelines

Imagen [-X

en "esta" foto...no

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 12:12 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
en "esta" foto...no

Imagen :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 12:17 
Asno Ancestral

Me encanta esta mujer. :?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 12:20 
Div@
Div@

Es que una cosa es tener curvas y otra michelines. Y Marilyn fue la reina de las curvas, pero de michelines nada :nw: :nw:

Nuevo tema Responder al tema  [ 699 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 47  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]