Fecha actual 25 Sep 2026 19:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2007 14:26 
Solista
Solista

para lo que dices, aria antica sin dudarlo o todo lo mas piezas de camara o algun lied. un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2007 14:47 
Mili

Veis como lo de arias antiguas no era una idea tan descabellada

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2007 15:59 
Concertino
Concertino

Cancioncillas ligeras de Tosti. Son las que utilizan tenores en horas bajas, como Carreras actualmente, porque son muy melódicas, cómodas y permiten el lucimiento con algún FA esporádico al final.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2007 16:00 
Troll de largo recorrido

Por ejemplo "Nel cor più non mi sento" o cualquiera de las que usaba Pavarotti como bolos y calentar en sus recitales de los 80 en adelante: La Girometta, Vaga Luna, Già il Sole dal Gange, etc.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2007 16:02 
Mili

Ecco!
Las de parisotti

A mi me encanta Vittoria Vittoria!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2007 10:07 
Figurante
Figurante

si no es mucha molestia podriaisdecirme donde descargar arias de parisotti para poder mirarlas haber , esque ya he visto que lo han mencionao varias veces jeje y me pica la curiosidad.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2007 10:51 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Raúl Lanza escribió:
Cancioncillas ligeras de Tosti. Son las que utilizan tenores en horas bajas, como Carreras actualmente, porque son muy melódicas, cómodas y permiten el lucimiento con algún FA esporádico al final.

Carreras ha cantado Tosti (y maravillosamente bien)en casi todos sus recitales desde que empezó a cantar. La "dificultad" en Tosti está donde están todas las dificultades del canto, en cantar bien y con gusto.

Dudo mucho que alguien que empieza, y no sabe ni que voz tiene, deba enfrentarse a canciones donde cada palabra es un sentimiento.

Las canciones de gino y bicharraca, así como el metodo Vaccai SI son para empezar. Ni nessuns dormas ni piras ni hostias en vinagre.

y no tienes un maestro que te guie???

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2007 12:06 
Figurante
Figurante

si profesora tengo pero ma dicho que elija yo y que ya me dira si me vale o no porque no sabe lo que me puede gustar y lo que no.
muchas de las que decis no las encuentro como lasde gino que solo encuentro vega luna pero no la partitura y de parisotti naa de naa.
¿alguno de los entendidos recomendais algun aria en especial de baja dificultad? que no sea mu chunga de encontrar.
seque es mucho pedir pero yo antes hacia canto moderno y el clasico me pilla muy de impoviso
un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2007 14:10 
Solista
Solista

Raúl Lanza escribió:

CANCIONCILLAS :shock: serán muy fáciles pero muy pocos las han cantado bien!!

lo de las arias de parisotti, este tipo no las escribió simplemente las "restauró" y las compiló en albums, creo que tendrás que ir a una tienda de música y pedirlas, normalmente estos libros los edita ricordi, un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2007 15:34 
Tom Doniphon

... ciertamente, no me imagino a un chaval de 17 tacos cantando "non t´amo piu" :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2007 16:47 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Geppin escribió:
... ciertamente, no me imagino a un chaval de 17 tacos cantando "non t´amo piu" :shock:

yo si...pero no a un recien iniciado

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2007 17:37 
Div@
Div@

Insisto: Plaisir d'amour. El texto no es para nada complicado. Con un poco de apliación en francés, no deberías tener mayor problema. Es bastante central (pero ojo, que hay que ver donde está tu pasaje) y de frases relativamente largas que puedes desarrollar para formar un bonito fraseo en "arco".
Te dejo la partitura por si te interesa. Fue lo primero que yo canté, aún siendo barítono.

Acá la traducción:

Placer de amor que dura un momento,

tristeza de amor que dura toda la vida.

He dejado todo por la ingrata Sylvie;

ella me ha abandonado por otro amante.

Mientras que esta agua corra dulcemente

hacia ese arroyo que bordea la pradera

yo te querré, me repetía Sylvie.

El agua corre todavía; por tanto ella ha cambiado.

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 0:12 
Solista
Solista

gracias por el regalito pierrots, yo desde luego pienso aprovecharlo!!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 2:53 
Figurante
Figurante

jeje muchas gracias le echare un vistazo.
y weno nadie ha dicho que sea un recien iniciado porque antes ya hacía canto moderno y lo que es la tecnica no varia mucho . El problema esque la profesora decanto clasico que es a donde me tenido que pasar para prepararme el acesso a grado mediodice que ami edad no se pueden hacer arias muy complejas debido a que la voz no esta completa y por eso lo de las arias faciles jeje.
de lade plaisir de amour lo que no encuentro es la partitura porque lo que es lacancion esta bastante bien y no parece muy muy complicada
el problema esque creo que exigen las 2 en italiano de todas maneras lo preguntare.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 9:21 
Disoluto

Yo tengo Plasir d´amour en italiano... Aunque creo que mi partitura es para voz media y, por supuesto, suena mucho mejor en francés (y mucho mejor para voz media, claro).

Bicharraca escribió:
Ecco!
Las de parisotti

A mi me encanta Vittoria Vittoria!

Mmm, ¿ese es el libro con Lasciar d´amarti, O cessate di piagarmi, Se tu m´ami ...? Si es ese, ¡os presento mi repertorio! :lol: También me parece muy apropiado, es lo que se suele elegirse para una prueba. Te recomiendo Se tu m´ami, aunque está trilladísima, lo tiene todo, y con ella la voz luce muchísimo.

También son muy recomendables otras canciones italianas como Senza l´amabile.

Si coges algo de ópera, que sea de Mozart para atrás (o sólo Mozart :lol: ). A esa edad y nivel, ni la voz ni el repertorio están formados, así que sólo se puede abordar repertorio "neutral", entre otras cosas, para no castigarte la voz.

En estas pruebas es mucho mejor llevar cosas corrientes y demostrar lo que has trabajado a llevar algo para que el tribunal lo flipe en plan Di quella pira. Otra opción es algún aria de cualquier Cantata Pagana de Bach... aunque esto requiere muchísimo más trabajo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]