Yo no creo en la degeneración social de la juventud, y mucho menos que eso tenga nada que ver con la LOGSE.
Mi memoria es reciente, puesto que el año pasado salí del instituto. Y desde mi perspectiva (yo sé a ciencia cierta lo que hacen los jóvenes al salir de clase

), una cosa es la disciplina de las clases (una labor de educación, sea de quien sea la culpa, no me importa, para los delitos está la policía y los jueces) y otra distinta es el nivel académico, que es actualmente
MUY DEFICIENTE. Llegamos a la universidad analfabetos perdidos e intelectualmente atolondrados, es innegable.
Delincuencia siempre ha habido, pero que un profesor pregunte en una clase de SEGUNDO DE BACHILLERATO:
-¿Alguien sabe qué es la Inquisición?
-...
-¿Nadie?
-...
-Bueno, mejor vayamos a la página 30
.
Eso no es normal. Hice la encuesta: En una clase de treinta, cuatro sabíamos lo que era.
Está claro que el problema siempre es del otro: Para los padres, el sistema educativo; para los profesores, los padres; para los alumnos, los profesores... Sinceramente, sigo pensando que la culpa se la reparten los profesores y el sistema educativo... Seguro que, si termino la carrera y me saco las oposiciones, cambio de parecer. O no.
También creo que los 15 años es una edad estupenda para ponerse a trabajar si no se vale para el estudio... porque si no se vale, ya pueden poner el listón todo lo bajo que se quiera (más bajo que está ahora, difícil), que alguien que no está "hecho para estudiar" no va a ser doctor. Una cosa es dar oportunidades, y otra obligar a la gente. Además, hay demasiada gente en las clases.