Hay mucha gente nueva en el foro (por suerte

) y se perdieron una desagradable polémica hace solo tres meses.
Este es un foro libre y la opinión general parece ser que todos tienen derecho a participar, incluso aquellos con claras opiniones discriminatorias. Al fin y al cabo, la sociedad está llena de prejuiciosos y todos tenemos compañeros de trabajo, vecinos, etc. que lo son y no por eso dejan de gozar de sus derechos. Está bien para mí, que en mi propio país soy minoría, suelo votar en cualquier tipo de elección a los perdedores y no por eso dejo de comportarme como una ciudadana civilizada.
Pero esa posición también significa que yo tengo derecho a dar
mi opinión, que es lo que estoy haciendo. No estoy de acuerdo con que callarse, seguir escribiendo y simular que aquí no pasó nada sea proteger al foro, todo lo contrario.
No me interesa polemizar si un troll es solamente quien causa daño deliberado o quien lo hace sin saberlo:
para mí (subrayo) el regreso de Kuraku es una provocación y la única respuesta que merece es el silencio, como para cualquier troll. Estoy participando poco en el foro (como ya saben porque no dejo de quejarme fastidiosamente por el exceso de trabajo) y me resultó una desagradable sorpresa entrar para relajarme y ver mensajes de quien declaró sólo tres meses atrás que sentía “fobia por los homosexuales” (01-06-07, Off-topic) y de quien albergó cálidamente en su foro personal al troll fascista Marcelowagner, baneado de Opera Actual. Si él tiene derecho a participar, yo tengo derecho a anunciar qué opino de su regreso.
Dirán que hay otro homofóbico (una más entre sus varias actitudes discriminadoras) que nunca se fue y sigue participando alegremente. Sí, una enorme injusticia desde mi punto de vista, ya dejé mi opinión explícita en su momento y está a disposición de quien quiera leerla.
Baci,
Maddalena