Bogey escribió:
El acoso que describió el Idiota sigue existiendo. Lo que existe ahora y no existía antes es:
- Un porcentaje altísimo de niños armados con navajas y puños americanos.
- Tribus étnicas, con todo lo que conlleva de defensa de una identidad.
- Permisividad absoluta en cuanto a la gestión que de su vida hace el menor.
- Inexistencia de herramientas coercitivas para impedir que los alumnos más peligrosos no ejerzan su particular dictadura.
A) Repito: en mi época, alrededor de una quinta parte de mis compañeros iban con navaja a clase. Será que éramos unos pioneros...
B) Tribus las ha habido siempre...a ver si va a resultar que los punkies, heavys o ravers nacieron en el siglo XXI...
C) Cierto.
D) Y antes las había? Llega un momento en el que el castigo (y como penalista lo sé perfectamente) no sirve de nada. No todo tiene una solución, asumámoslo...
Mirad, como dice la canción:
"Acepta algunas verdades ineludibles:
Los precios siempre subirán.
Los políticos siempre mentirán,
...y tú también envejecerás...
..y cuando seas viejo...
...añorarás los tiempos
cuando eras jóven...
...los precios eran razonables...
...los políticos eran honestos...
...y los niños respetaban a los mayores".
Pos eso...

.
PD.- No niego que a día de hoy me siento más intimidado cuando me topo con alguna pandilla de "adolescentes exacerbados" (

) de lo que me sentía cuando yo mismo era adolescente -el otro día me quisieron pegar 3 chicos de 16 años y no fue agradable (y no, no era por ser melenudo). Pero la razón es que ya no conozco los códigos de los adolescentes, porque ya no lo soy. Como si hubiese sido domador de panteras y ahora me soltasen en una jaula con pitones...
PD2.- Dije hace tiempo que la generación que ahora tiene 16-18 años es la mejor que yo he conocido en muchísimos ámbitos. Sigo manteniéndolo.