Fecha actual 25 Sep 2026 15:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 18:39 
Div@
Div@

Bramante escribió:
El idiota escribió:
Bogey escribió:
Te diré algo, Idiota:

Cuando yo tenía 16 te puedo asegurar que no había nadie en mi clase que se expresara con ese nivel de simpleza, y soy de un pueblo campesino dónde la gente no sabe ni quién fue Maria Callas ni quién fue Orson Welles.

OK...resulta que es problema mío y que yo siempre estuve rodeado de mediocres...porque la mayoría de mis compañeros, con 16 años, se expresaban más o menos así... :roll: ...estáis seguros de recordar bien esa época?? (y cursé BUP y COU -la última promoción en la que hubo ese sistema)

Yo también tuve que estar rodeado de mediocres.
¡Cómo es la memoria de jugetona!

:shock:

Yo cursé Bachillerato Superior, Reválida y COU (imagino que como Bramante, que creo es algún año mayor que yo; fue la última promoción en la que hubo ese sistema), era el más pequeño de mi clase, jamás sufrí mobbing y no recuerdo que nadie se expresara en un escrito escolar con esa zafiedad y esas faltas de ortografía, que no se trata de algún acento o un error ocasional, el texto está plagado de ellas.

No puedo creer que se trate de algo más que un caso aislado. Mi hija, con 8 años de edad, escribe mucho mejor.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 18:51 
Maestro de coro
Maestro de coro

Siddharta escribió:
Propongo un duelo de productos LOGSE - productos padres escolapios.

¿Y si se ha cursado la ESO en los Escolapios? :lol:

Mis hijos han cursado la ESO y os aseguro que ninguno de los dos escribe (ni escribía cuando tenía 16 años) tan mal como el alumno de Mussetta.

Yo soy del plan "antiguo", la última promoción antes de que se implantara el BUP, e hice todo el bachillerato en un instituto público (ojo, el bachillerato de entonces comprendía lo que hoy es la ESO y el actual bachillerato). A pesar de que éramos unas 40 en la clase no recuerdo que hubiera ninguna que se expresara con ese nivel lamentable. Cierto que no veía los escritos de todas, pero... :-k

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 19:05 
Jar Jar Binks

El Gran Inquisidor escribió:
Siddharta escribió:
una buena muestra de foreros salidos

:roll:

Citado así parece que dije otra cosa, señor Inquisidor :rolling: :rolling:
De esos foreros que usted dice que dije también los hay eh, y no miro a nadie

A parte las bromas, estoy con Idi en que la memoria es frágil a veces. Y que muchas veces se idealiza y se simplifica el pasado. Pero eso no quiere decir que ahora haya un problema en los institutos. Un problema de actitud y otro de nivel académico.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 19:21 
Troll de largo recorrido

Al margen del sesgo político de la conversación, planteo una pregunta,

¿de verdad podemos ser los españoles tan cínicos para echarle la culpa de todo al sistema educativo?
¿Qué hay que decir de los padres que consienten, toleran, excusan estos comportamientos y la vagancia absoluta de tanto ceporro? ¿Os habéis pasado últimamente por un instituto a la salida de las clases?

¿Por qué hay tantos críos, repito, críos de 16 años, que parecen delincuentes? Yo os aseguro que algunos de los que veo al pasar por delante de un instituto (en un barrio normal de Málaga) hasta dan miedo.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 19:56 
Lo peor que hay en la Villa

Gino escribió:
¿de verdad podemos ser los españoles tan cínicos para echarle la culpa de todo al sistema educativo?
¿Qué hay que decir de los padres que consienten, toleran, excusan estos comportamientos y la vagancia absoluta de tanto ceporro? ¿Os habéis pasado últimamente por un instituto a la salida de las clases?

Ciertamente. Muchas de las cosas que hacen hoy yo no las hacía, no porque me lo prohibieran, sino porque simplemente ni se me pasaban por la cabeza. Porque, mejor o peor, me educaron en casa antes y al mismo tiempo que en la Escuela, cosa que ignoro si muchos padres hoy hacen.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 20:07 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gino escribió:
¿Qué hay que decir de los padres que consienten, toleran, excusan estos comportamientos y la vagancia absoluta de tanto ceporro?

Totalmente de acuerdo, Gino. La educación empieza en casa y sigue en el colegio, no al revés :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 20:09 
Div@
Div@

Sospecho que tienen razón, semejante estado de cosas necesita la complicidad, por activa o pasiva, de los padres.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 20:16 
Neno

Vale, el problema debe de ser mío...cuando yo tenía 14 años había bullying y del duro (algún compañero enviado al hospital), compañeros míos (incluso amigos) esnifaban pegamento en los recreos (y después llegaron los porros e incluso la heroína), llegó a haber agresiones a profesores, peleas con otros colegios que acababan en comisaría y con varios heridos, gente armada en clase (en la mía éramos 40 y por lo menos 6 que recuerde llevaban navaja) etc.

En fin, se ve que yo sobreviví a un ambiente mucho más de ghetto... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 20:31 
Div@
Div@

MadredeDios!

Yo tengo que reconocer que hubo años en los que lo pasé muy mal. 2º de ESO para ser exactos (eso son....14 años?). Recuerdo que una vez, en clase de música, el profesor preguntó sobre las clasificación de las voces. Y yo le respondí. Entonces él dijo: - Esto es un alumno típico. Y me llovió de todo! Bolígrafos, bolas de papel...

Salvo eso, no tuve mayores problemas salvo ciertos individuos que me increpaban un poco, pero por lo demás...

No voy a decir que guarde buen recuerdo del instituto, porque no es así. El instituto es una minisociedad en la que la envidia y la superioridad gobiernan.

El bachillerato es otra cosa. Estamos más encauzados, aunque siempre queda algún bala perdida por ahí... :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 21:17 
Div@
Div@

El idiota escribió:
cuando yo tenía 14 años había bullying y del duro (algún compañero enviado al hospital), compañeros míos (incluso amigos) esnifaban pegamento en los recreos (y después llegaron los porros e incluso la heroína), llegó a haber agresiones a profesores, peleas con otros colegios que acababan en comisaría y con varios heridos, gente armada en clase (en la mía éramos 40 y por lo menos 6 que recuerde llevaban navaja) etc.

Entiendo perfectamente la razón por la que eres profesor de Derecho Penal, Dr. Idi :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 21:34 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:

¡Gracias! :wink:

El idiota escribió:
Vale, el problema debe de ser mío...cuando yo tenía 14 años había bullying y del duro (algún compañero enviado al hospital), compañeros míos (incluso amigos) esnifaban pegamento en los recreos (y después llegaron los porros e incluso la heroína), llegó a haber agresiones a profesores, peleas con otros colegios que acababan en comisaría y con varios heridos, gente armada en clase (en la mía éramos 40 y por lo menos 6 que recuerde llevaban navaja) etc.

He aquí la enumeración de las causas por las que estoy haciendo todo lo posible para que mi recién adquirido título del CAP se quede en el cajón a dormir el sueño de los justos :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 21:44 
Div@
Div@

Bueno, quizás en los colegios privados se dé mayor libertad a los profesores para sancionar a los alumnos (p.e. expulsiones del aula) y, desde luego, los centros lo tienen más fácil para expulsar alumnos conflictivos, además del derecho de admisión.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 21:59 
Müllerin

El idiota escribió:

:shock: ¿Pero tú dónde estudiaste? Coruña, ciudad sin ley ...

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 22:01 
Troll de largo recorrido

El idiota escribió:

es que Galicia es muy chunga :lol: :lol: :lol:
No conozco otro sitio donde en un pueblo como Noia haya tal cantidad de colgados... :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 22:08 
Mulero (arrieritos somos...)

No me digas que conoces Noia... Xente de Noia, tropa do Demo

En Casa Elisardo preparan algunas de las almejas a la marinera más sensacionales de la Tierra. Recuerdo el día que fuimos a una comida familiar allí. Las pedimos de entrante. Y a la hora de pedir el 2º plato yo pedí otra ración para mí solo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]