Fecha actual 24 Sep 2026 14:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 15:13 
Primer atril
Primer atril

Yo cuando empecé con esto de la ópera, casi desde que nací ya que mis mas remotos recuerdos están asociados a las retrasmisiones radiofónicas del Liceu y mi oreja pegada a la almohada y el transistor, recuerdo que la voz de Pavarotti apareció de inmediato. Ya fuese con Sutherland o Freni, sus grabaciones fueron referentes durante mis inicios. Luego, sinceramente, he evolucionado, buscando en los cantantes otras características, a parte de la imponente voz.
Pavarotti quedará siempre en mi recuerdo y su Nessum Dorma, ese si, como paradigma de un modo de cantar y de una luminosidad muy espontánea y natural en una voz irrepetible.
Descase en paz. En nuestro recuerdo y en el de los futuros amantes de la ópera, su voz, seguro que permanecerá.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 15:14 
Div@
Div@

:cry: :cry: :cry:

No tengo palabras. Me acabo de enterar y... es una pena, no me lo puedo creer.

Adiós, Don Luciano.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 15:34 
Zampabollos

:cry: :cry: :cry: :cry:
a presto, luciano, e tantissime grazie!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 15:51 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

No tenía voz, tenía un milagro. Yo le adoraba.
De lo leído por ahí, me ha gustado lo que pone OperaChic y la columna de Lebrecht
http://www.scena.org/columns/lebrecht/0 ... rotti.html
http://operachic.typepad.com/

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 16:21 
Birlabirras

Hoy es un día muy triste. Descanse el paz, gran Luciano. :cry: :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 18:14 
Segundo atril
Segundo atril

Una gran pérdida, sin duda.

Hasta siempre tenor de tenores...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 18:33 
faroliclass

Desde la mañana en los noticieros televisivos vi está triste noticia, en fin ya descanso en paz.
Y ha dejado un legado grande de su gran voz.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 20:35 
Figurante
Figurante

pasaelmocho escribió:
Bueno, imagino que hoy estarán deshaciéndose en llantos y elogios todos los que durante las dos últimas decadas se han dedicado a poner a parir a Pavarotti porque sólo tenía agudo y fiato y nada más, lo cantaba todo igual de aburrido y además era un vendido a las casas de discos y al mercantilismo de la música.

A mí me ha hecho relfexionar de otra manera: No es que se vayan los cantantes de después de la 2ª Guerra Mundial, es que han empezado a irse los de hace un par de días.

Qué penita.

Para mí, el Rodolfo de referencia siempre será él.

De acuerdo con usted. Pavarotti cantó todo como un carnicero: sin ninguna sensibilidad. Inacapaz de un pianissimo ni de entender lo que estaba cantando con su pequeña voz, eso si, muy afinada.

Lo vi es escuché por primera vez en Nueva York, a mediados de los '60, en La Hija del Regimiento y enteniendo el mal gusto del público norteamericano pude aceptar las ovaciones que le dedicaron y que le lanzaron a una fama inmerecida.

.

Y por favor, haced caso a Bea, que alguien ponga una H al título de este hilo.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 20:47 
Div@
Div@

Era un mocoso de 20 años cuando pude verle en el Teatro Buenos Aires, de Bilbao (ya desaparecido), en recital, del que recuerdo un emocionado "Ingemisco".

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 21:03 
Maestro de coro
Maestro de coro

Murió si, lamentablemente fallecio. Pero, a diferencia de otros, dejó un gran legado en nuestras épocas, nos deju su trabajo y su esfuerzo, su simpatía y gracia, su música y su voz. Después de mucho tiempo se recordará que existíó un tenor llamado Pavarotti, uno muy destacado, al que nunca se le olvidará como tampoco se olvido a Callas.

Que este en paz. :(

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 23:09 
Primer atril
Primer atril

Estoy triste, muy triste.Viendo las imágenes en la tele se me ha puesto la carne de gallina y un nudo en el estómago al oir su incomparable voz.Gracias a él, con un disco de Rigoletto que no se cómo fue a parar a mis manos de chaval, me aficioné a esta maravilla que es la ópera.

GRACIAS POR LO FELIZ QUE ME HAS HECHO.
Descanse en paz.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 23:13 
Primer atril
Primer atril

Mario, por favor, ya que no tuve ocasión de verle nunca en directo, cuéntame como era escucharle en vivo en una representación.
Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 23:26 
Baby Budd

Esta es la muerte de artista que más me ha dolido de todas las que por desgracia me ha tocado vivir en tan poco tiempo. Más allá de su grandísima voz, no sé por qué, sentía un aprecio muy especial por él. Ayer mismo, temiendo lo peor, empecé a leer una de sus biografías como personal homenaje. Lo siento muchísimo. Gracias por todo, Luciano, y descansa en paz.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 23:44 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

RADAMES escribió:
Mario, por favor, ya que no tuve ocasión de verle nunca en directo, cuéntame como era escucharle en vivo en una representación.
Gracias.

No te creas que vaya a contarte maravillas, pero ahi va.

Mi primera experiencia con Pavarotti, fue un concierto acompañado a piano que se produjo en el Liceu...(en 1 minuto ya tengo la entrada delante mío)...decía que fue el día jueves 8 de junio de 1989 a las 21:00h y una butaca de 3ª fila del 5º piso me costó 2.000 pesetas (12,02€). Yo tenía 22 años.

Recuerdo que se montó una gran expectación mediatica con imagenes de la llegada de Luciano a Barcelona, acompañado de su inseparable pañuelo al cuello, por lo que conseguir una entrada iba a convertirse en una tarea casi imposible. Me parece recordar que el día antes de que empezara la venta de entradas, ya se formó una cola bajo el porche del teatro, y junto a los compañeros de figuración nos lo montamos con turnos, pero si recuerdo haber pasado toda la noche en vela.
También recuerdo cierto revuelo por lo que se le pagaba, mientras los artistas " de la casa" aceptaban cantar en el liceu por menos de su caché, por "amor" al teatro.

Llegó el día del concierto y la decepción fue enorme...en cuanto al programa. Habíamos oido al gran Luciano en discos y videos y esperábamos grandes arias y/o canciones napolitanas. La voz era preciosa, y corria por la sala de maravilla. Era 5 veces más pequeña que la de aragall, domingo o carreras, pero al igual que la de JDF, corría por todos los rincones del teatro sin perder un solo matiz.Acompañado de su pañuelo atado al dedo y de una inmensa jarra de agua, que tragaba y tragaba entre cancion y cancion, cantó un programa muy soso ( no lo tengo ahora, pero igual me da por revisar el video).

Eso si. Cantantes con el mismo color en todas las notas con sus 5 letras, creo que si ha existido uno, ese fue él. una maravilla de la técnica.

Del programa, recuerdo una canción: "Girovetta", que equivaldría a las hojitas madre tiene el arbolé o algo así. Lo cierto es que nos quedamos con las ganas de oir esos legatos interminables en esa voz prodigiosa, y me juré que nunca más me pasaría una noche haciendo cola.

Pocos años más tarde, cantó en el palau sant jordi, con orquesta y amplificado, y ahí si le disfrutamos en todo su repertorio más célebre.

y ya para terminar, se programó un elissir d'amore en el liceu, el cual se suspendió su presencia después de haber hecho los ensayos, segun la versión oficial del momento y repetida hoy en TV3 " por una afeccion en la garganta".

No era cierto. Puesto que meses antes ya corría por el teatro de que no iba a cantar.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 23:46 
Concertino
Concertino

Debo reconocer que yo soy de los que criticaban a Pavarotti por el mal aprovechamiento de tan portentosos medios vocales por culpa de su inexpresividad, no me escondo. Sin embargo, sería absurdo el negar que ha sido una de las voces y una de las personalidades que pasará a la posteridad lírica, y por ello me da mucha pena. Una vez muerto el hombre, comienza el mito.

Hace poco pensé cambiar la imagen de mi avatar. Pero en honor a él conservaré esta simpática estampa suya para siempre, nunca ya la cambiaré.

Imagen

Descanse en paz.

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]