Fecha actual 24 Sep 2026 19:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La Traviata, según un alumno de 4º de ESO
NotaPublicado: 05 Sep 2007 18:26 
Div@
Div@

Lo prometido es deuda, así que aquí os copio aquel trabajo que me dejó huella en las neuronas. Lo mandé después de ponerles un vídeo de la Traviata en clase. Lo voy a copiar tal como me lo entregó el chico (bueno, lo entregó todo en mayúsculas, pero respetaré su ortografía original en lo demás). Por cierto, no sé que habrá sido de él :cry: . A pesar de lo que leáis aquí, era muy buen músico. Tocaba el piano muy bien. Pero no le gustaba estudiar :x

Citar:
RESUMEN DE LA PELÍCULA TRAVIATA

PERSONAJES:

- Valery: es una prostituta de lujo, cariñosa amable y no muy guapa que digamos.
- Alfredo: hijo de un conde que vive en París es atrevido y un machista con las mujeres que no se merece ni el cielo
- Padre de Alfredo: Conde que vive en París acompañado de su hija y de su hijo Alfredo
- Germart: chofer de Valery
- Baron: es un hombre que va con Valery a la fiesta
- Annina: criada que cuida de Valery cuando contrae la enfermedad de la tuberculosis hasta que muere.

LA TRAVIATA:

Trata de una prostituta de lujo que se enamora se un hijo de un conde el cual el padre no quiere manchar su onra y separa a su hijo de Valery pidiéndole a Valery en persona que cortara con el para que el no se llevara mal con su padre.

Valery lo pasa muy mal en ese momento y decide ir a una fiesta para intentar olvidar la amargura que su corazon le mandava y que su alma no conseguia ganar.

Mas tarde en la fiesta Alfredo hijo la pone en vergüenza a Valery tirandole su dinero delante de todo el mundo para acerse el chulito y no manchar su gran onra, Valery se hecha a llorar y todo el mundo la consuela y la defienden de las garras de un machista de mierda el cual queda total mente avergonzado incluso por su propio padre, el se arrepiente y le pide perdon al Valery y delante de todo el mundo.

Mas tarde Valery sufre una enfermedad producido por la bacteria de Bacilo de Kock llamada tuberculosis crónica.

Alfredo sen entera de lo que su padre le hizo y cuando va para disculparse y a ertregarse para vivir con ella hasta la muerte se la encuentra con esta grave enfermedad de la que Valery intenta vivir con mucha voluntad pero ella acaba muriendo minutos mas tardes en los brazos de Alfredo. FIN.

OPINION PERSONAL:
Mi opinion es que si esa película fuera normal en español y sin opera esta película seria preciosa pereo tal IY como esta me parecio entretenida pero bastante tostn y aburrida.

Última edición por musetta el 05 Sep 2007 18:38, editado 1 vez en total

Asunto: Re: La Traviata, según un alumno de 4º de ESO
NotaPublicado: 05 Sep 2007 18:36 
Neno

musetta escribió:
decide ir a una fiesta para intentar olvidar la amargura que su corazon le mandava y que su alma no conseguia ganar.

Mas tarde Valery sufre una enfermedad producido por la bacteria de Bacilo de Kock llamada tuberculosis crónica

Ya me perdonarás, pero estas dos frases son sublimes...:rolling:...y pareció entender bastante bien la obra...yo l@ aprobaba... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2007 18:40 
Div@
Div@

No, si al final le aprobé el curso. Ya te digo que era muy buen pianista y tenía mucha sensibilidad para la música. Además era buena gente.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2007 18:45 
La Donna del Lago

Musetta, ¿qué versión elegiste?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2007 19:03 
Mister Foro 2010

El chaval, excepción hecha de la ortografía, (aunque seguramente los habrá peores) es bueno también en ciencias naturales (o como se llame ahora, que me parece que le cambiaron el nombre).

Asunto: Versión
NotaPublicado: 05 Sep 2007 19:11 
Div@
Div@

La versión era la que tenía por aquel entonces.

Glyndebourne Festival Opera
Con Marie McLaughlin (Violeta), Walter MacNeil (Alfredo) y Brent Ellis (Germont). Orquesta Filarmónica de Londres dirigida por Bernard Haitink. Año 1988.

No es que fuese bueno en ciencias, es que su novia estudiaba en el instituto de enfrente para auxiliar de clínica y creo que le ayudó un poco en el trabajo. Estoy segura, vamos, porque le presté el vídeo para que lo viese en casa más tranquilo.

Última edición por musetta el 05 Sep 2007 19:15, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Sep 2007 19:11 
Segundo atril
Segundo atril

musetta escribió:
- Valery: es una prostituta de lujo, cariñosa amable y no muy guapa que digamos.
[/quote]

Pero que versión pusistes para que dijese tal cosa del personaje de Violeta ja ja ja ?? a la Gruberova ?

NotaPublicado: 05 Sep 2007 19:19 
Segundo atril
Segundo atril

musetta escribió:
OPINION PERSONAL:
Mi opinion es que si esa película fuera normal en español y sin opera esta película seria preciosa pereo tal IY como esta me parecio entretenida pero bastante tostn y aburrida

Este chico esta en la edad de la indecisión, la incoherencia y la duda, eso esta claro. "Ópera entretenida y a la vez toston y aburrida"....que complicado !!!!

Ah y lo de "fuera normal en español" genial.... como se te ocurre poner óperas en idiomas tan raros ja ja ja

Si es que no saben lo que quieren estos muchachos.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2007 19:19 
Mulero (arrieritos somos...)

M'ha matao. Maese Sutherliano y yo atesoramos escritos de un jovenzuelo de parecidas artes, aunque dedicados al gran mundo de la Tierra Media. Un tesoro.

Por cierto, no me acordaba yo del chófer.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2007 19:28 
Div@
Div@

Me alegro que os guste :lol:

Ah, estaba subtitulada en español. A muchas niñas de la clase sí que les gustó y me decían "Señorita, esto es igual que la novela de después de comer".

Y, cuando les puse "Carmen", ya fue el colmo. Además ya me ha pasado en varios institutos de diferentes pueblos. Puse la versión de Plácido Domingo con escenarios naturales que sale una soprano morena con unas poses muy "sensuales" (AY, no recuerdo el nombre). Bueno, el caso es que decían: "Vaya guarra es la Carmencita. A un hombre no se le hace eso. Lo ha puesto loco y se la ha cargao, claro, normal..." :roll: La España profunda...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2007 19:29 
Mulero (arrieritos somos...)

Creo que era Julia Migenes. Acongojado me quedo con las opiniones...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2007 19:36 
Mister Foro 2010

Era morena. Ahora es pelirroja.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2007 19:38 
Div@
Div@

Sí, ese "peaso boca" es inconfundible. Es ella. Estaba mejor de morena. ¿No?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2007 19:44 
Segundo atril
Segundo atril

Pero que estás haciendo ahí! Ven a mi pueblo a dar clase!! Ya me gustaría a mí tener una profesora de música que nos pusiera ópera, en lugar de seguir a rajatabla el programa con el típico libro, los típicos ejercicios y los típicos exámenes... :cry:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2007 19:46 
Mister Foro 2010

musetta escribió:
Sí, ese "peaso boca" es inconfundible. Es ella. Estaba mejor de morena. ¿No?

Sí.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]