Fecha actual 24 Sep 2026 11:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2004 22:04 
Florezido

Cherubina escribió:
Estimado Conde,
¿Sólo se puede ver la ópera en Milwaukee (tierra de carniceros :shock: )??? ¿Sabe si se puede escuchar por radio??
Imagino que las respuestas son si \:D/ / no [-X , pero es que ya no sé qué hacer para que no me mande al ejército...

Creo que acertaste las respuestas. Por si acaso conviene revisar la página de www.operacast.com

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2004 23:52 
Div@
Div@

Ewa Podles, SENSACIONAL contralto polaca (una de las muy pocas que si merecen ser llamadas contraltos ahora mismo) a la que hemos podido disfrutar mucho por Coruña desde 1997. Ese año cantó el 'Orfeo' de Gluck en concierto dirigida por Peter Maag (de aquella impresionante velada ARTS publicó un disco imprescindible), para volver en 2000 y 2002 con 'Viaggio a Reims' como la Marquesa Melibea (siendo de las más vitoreadas del reparto), en 2002 también con 'Italiana en Argel' (que comentaré a continuación) y este año con un recital de canciones de Brahms, Rachmaninov, Dvorak, Moniuzko... (donde supo plegar su tremendo torrente vocal a las más insospechadas sutilezas) :aplauso:
Sobre su Italiana...GENIAL. Su Isabella es (como es lógico por su físico que se aleja de la bella y estilizada Italiana) distinta, pero muy divertida: una Isabella con mucho caracter, que se pasaba la ópera látigo en mano, repartiendo latigazos a todo el que se le ponía por delante...Y cantada de una manera FA BU LO SA :aplauso:
De su discografía, yo recomendaría un recital que tiene dedicado a Rossini en NAXOS, otro a Haendel (de sus comienzos), un cd de lieders con un programa muy similar al que hizo este año aquí (que salió hará 6 meses), su Polinesso en el 'Ariodante' de Haendel con Minkowski (Archiv) y su 'Orfeo' coruñés con Maag (Arts). Eso de su discografía oficial...de la no oficial...cualquier cosa que puedan conseguir, con especial mención a sus Rossinis.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2004 20:14 
Comprimario
Comprimario

Yo tuve la oportunidad de verla y escucharla en el recital que dio hace un par de años en el teatro de la zarzuela de Madrid.. y me gustó mucho.. un voz imponente, y una presencia y expresividad idem...

Asunto: Eva
NotaPublicado: 06 Nov 2004 22:47 
Maestro de coro
Maestro de coro

La Podles si, sensacional. Tuve la suerte de ver el Balllo del Real, donde estuvo fantástica y estoy de acuerdo con Amonasro Mª JoséMoreno sensacional como Oscar.

A ver si repite por aquí cerca.

Frate, como tengas la suerte de verla cantando la Sinfonia nº 2 de Mahler ........pues ya contarás. Puede ser una actuación antológica.

Besos

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2004 23:10 
Div@
Div@

Ese Ballo del que habla lunapilar lo pasaron por TVE en su día, y conservo el vídeo. Una función que solo merece la pena por Juan Pons (Renato), Ewa Podles (Ulrica) y María José Moreno (Oscar). La producción, el tenor (Alberto Cupido) y la soprano (Inés Salazar) son para olvidar rápidamente.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 0:17 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo he tenido el inmenso privilegio de cantar dos veces con Ewa Podles y, además, de conversar varias veces con ella entre ensayo y ensayo.
La primera vez que la oí fué en Alcina de Haendel, en el Teatre Nacional de Catalunya. Me impresionó profundamente, pues hasta ese momento yo no había escuchado nunca a una contralto "de verdad", y además con una gran coloratura. Luego la ví, ya en el Liceu, como Cornelia en Giulio Cesare. Sólo diré que fué la gran triunfadora de la noche (hace tres temporadas, creo). Magnífica sin paliativos.
Cuando la conocí personalmente fué en el Orfeo ed Euridice, en el Festival de Peralada, donde hizo un Orfeo sensacional. Además, tengo que decir que no es nada diva. Cada vez que fuí a hablar con ella me atendió con agrado y me explicó todo lo que quise preguntarle. Y encima, uno de los días que ensayábamos fué su cumpleaños o su aniversario de boda (creo que ésto último) y nos invitó a todos a una copa de cava.
Finalmente volví a trabajar con ella en Alexander Nevsky donde, como muy bien se dijo aquí, puso los pelos de punta al más pintado (y eso que, en una de las funciones de Madrid, justo al final de su "aria", habiendo dejado ese clima mágico... ¡sonó un móvil!!!!).
En resumen, una de las grandes damas del canto de nuestros tiempos. Viva la Podles!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2004 11:41 
Florezido

Foto de esa producción del Trovatore que mencionaba:
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2004 15:46 
Neno

Impresionante, como siempre, esa presencia escénica....brava!!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2004 21:00 
Florezido

He encontrado la discografía oficial de la Sra. Podles.

1. CHOPIN Mélodies, Abdel Rachman el Bacha - piano, FORLANE 16795

2. CHOPIN Songs, Garrick Ohlsson – piano, ARABESQUE Z6746

3. DE FALLA El Amor Brujo, Sinfonia Varsovia, Krzysztof Penderecki – cond., APERTO 86410

4. GLUCK Armide, (La Haine), Les Musiciens du Louvre, Marc Minkowski – cond., DEUTSCHE GRAMMOPHON GESELLSCHAFT, Archiv Produktion 459 616-2

5. GLUCK Orphée et Euridice, Farman, Callatay, Benoit, Lippens, Capella Brugensis, Patrick Peire – cond., FORLANE UCD 16720921

6. GLUCK Orfeo ed Euridice, Rodrigo, de la Merced, Orqusta Sinfonica de Galicia, Peter Maag – cond., ARTS 47536-2

7. HANDEL Ariodante, (Polinesso), Les Musiciens du Louvre, Marc Minkowski – cond., DEUTSCHE GRAMMOPHONE GESELLSCHAFT, Archiv Produktion 457 271-2

8. HANDEL Rinaldo&Orlando Arias, Moscow Chamber Orchestra, Constantine Orbelian – cond., DELOS 3253

9. MAHLER Symphony No.2, Żylis-Gara, Orchestre Nationale de Lille, Jean-Claude Casadesus, FORLANE, UCD 16654/2

10. MAHLER Symphony No.3. WOSPR, Antoni Wit – cond., NAXOS 8.550525

11. MOZART Requiem, Dubosc, Mey, Brodard, Lausanne Vocal Ensemble, Lausanne Instrumental Ensemble, Michel Corboz – cond., VEL 1012

12. OFFENBACH Orphée aux Enfers, (Opinion Publique) Opera National de Lyon, Orchestre de Chambre de Grenoble, EMI CLASSICS LC 6646

13. PENDERECKI Seven Gates of Jerusalem, Warsaw National Philharmonic and Choir, Kazimierz Kord – cond., PolyGram Polska 011 332-2

14. PENDERECKI Te Deum, Polish Radio Choir and Orchestra, Cracow, EMI/ANGEL 38060

15. PROKOFIEV Alexander Newsky, Choeur Académique d’Etat de Lettonie, Orchestre Philharmonique de Lille, Jean-Claude Casadesus – cond., HARMONIA MUNDI 901523

16. PTASZYŃSKA Songs of Despair and Loneliness, Jerzy Marchwiński – piano, POLSKIE NAGRANIA PNCD 075

17. PUCCINI Il Trittico, Alagna, Freni, Nucci, Pons, Orchestra e Coro del Maggio Musicale Fiorentino, Bruno Bertoletti – cond., DECCA 436 261

18. RESPIGHI Il Tramonto, Wrocław Chamber Orchestra Leopoldinum, Michał Nesterowicz – cond., STUDIO K2

19. ROSSINI Arias for Contralto, Hungarian State Chorus and Orchestra, Pier-Giorgio Morandi, NAXOS 8.553543

20. ROSSINI Tancredi, Sumi Jo, Olsen, Spagnoli, Micco, Lendi, Capella Brugensis, Collegium Instrumentale Brugense, Alberto Zedda – cond.

21. ROSSINI Rossini Gala, Leopoldinum Chamber Orchestra, Wojciech Michniewski – cond., DUX 124

22. Airs Célebres (Handel, Vivaldi, Purcell, Gluck, Marcello), Collegium Instrumentale Brugense, Patrick Peire – cond., FORLANE UCD 16620

23. A Treasury of Polish Songs (Chopin, Moniuszko, Karłowicz, Szymanowski, Lutosławski), Ewa Pobłocka – pianist, ACCORD PolyGram Polska ACD 045

24. Duets (Mendelssohn, Brahms, Schumann) Ewa Podleś&Joanna Kozłowska, Jerzy Marchwiński – piano, ISR 002

25. Ewa Podleś &
Garrick Ohlsson
(Live) (Chopin, Mussorgsky, Scriabin, Rachmaninov) DUX 0405

26. Mélodies Russes (Rachmaninov, Mussorgsky, Tchaikovsky) Graham Johnson – piano, FORLANE UCD 16683

27. Russian Arias (Borodin, Prokofiev, Tchaikovsky, Shchedrin, Stravinsky, Mussorgsky), Philharmonia of Russia, Constantine Orbelian – cond., DELOS 3298

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2004 21:06 
Florezido

Y sus próximas presencias en España:

Recitales:
BARCELONA Febrero 5, 2005 Liceo
Anna Marchwińska – pianista

VALENCIA Febrero 8, 2005

MADRID Febrero 14, 2005 Teatro de la Zarzuela

Óperas:
BARCELONA Septiembre y Octubre 30 2005 Liceo
“La Gioconda” de A.Ponchielli (La Cieca)
7 representaciones.

BARCELONA Novembre 25,29 y Diciembre 3, 2005 Liceo
“Semiramide” (Arsace)

También, pero ya para el 2006:
PAMPLONA Junio 19,24, 2006
Mussorgsky/Shostakovich “Songs and Dances of Death” S.Prokofiev “Alexandre Nevsky”

MADRID October 14,17
November 17, 2006
G.Mahler “3ª Sinfonía”

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2004 11:35 
Neno

Entonces, por lo que veo (gracias por la información, @lmaviv@) Podles y JDF no van a coincidir en la Semiramide del Liceu... una oportunidad perdida para tener juntos a dos de los mejores cantantes del momento... :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2004 11:45 
Mulero (arrieritos somos...)

Por favor, qué lujazo para la Gioconda

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2004 20:10 
Florezido

El idiota escribió:
Entonces, por lo que veo (gracias por la información, @lmaviv@) Podles y JDF no van a coincidir en la Semiramide del Liceu... una oportunidad perdida para tener juntos a dos de los mejores cantantes del momento... :evil:

JDF coincidirá con Daniela Barcellona, que tampoco es moco de pavo.Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2004 21:41 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Joder, lo que me queda por estudiarrrrr.... (menos mal que ALMAVIVA es una enciclopedia ambulante) :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2004 21:47 
Div@
Div@

En esa Gioconda van a estar junto a Ewa Podles: Francisco Casanova, Juan Pons, Mariana Pentcheva (mi Laura de Londres) y Roberto Scandiuzzi. Lo que no se es quien será la soprano, pero como pongan a la Urmana ya podeis irme reservando la entrada :D :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]